Síguenos

os x lion apple mac

Esta madrugada pasé por caja en el Apple Store y compré Lion, con la intención de hacer una instalación limpia y hacer limpieza en mi iMac. La descarga fue bastante rápida y me animé a hacerlo. Previamente había hecho una copia de seguridad en un disco NAS de LG (un N2A2 del que ya os hablaré en una entrada “A fondo” próximamente), por lo que pensaba que todo iría como la seda. Tras instalar Lion sin problemas, me dispuse a recuperar los datos del disco. la sorpresa viene ahora. Lion no es capaz de conectarse a los discos de red y recuperar una copia de Time Machine almacenada en los mismos.

El problema parece estar en que en Lion se ha aumentado el nivel de seguridad en determinados protocolos, discontinuando la implementación de algunos de ellos considerados como inseguros. En concreto, en Lion no está soportada la autenticación DHX, utilizada por prácticamente todas las marcas de discos NAS para AFP / Time Machine. Los fabricantes ya están trabajando en actualizaciones de firmware que solventen el problema, pero de momento no es recomendable actualizar a Lion si tenéis un NAS, salvo que en la página web del fabricante del mismo indique que es totalmente compatible con el nuevo sistema operativo de Apple.

En fin, mientras escribo esta entrada desde el iPad estoy recuperando un backup de Time Machine de Snow Leopard realizado en otro disco. Previsor que es uno.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios