Sigue a Applesfera

JAVA

Aunque en ningún momento Apple ha declarado una guerra abierta a SUN por la tecnología JAVA tal y como ocurrió con Adobe y Flash, lo cierto es que Apple empieza a dejar claro que no confía en absoluto en dicha tecnología. Hace unos años Apple era la encargada de enviar mediante el asistente de actualizaciones del sistema las últimas versiones de JAVA, una vez supervisadas por ellos mismos, posteriormente decidió eliminar dicho trato y separar JAVA de las actualizaciones importantes del sistema para agilizar la corrección de bugs, las actualizaciones eran servidas directamente por SUN.

Pero hace sólo unos días nos hemos encontrado con un movimiento aún más radical, la última actualización de OS X Mountain Lion de JAVA desactiva los módulos web (applets) desarrollados por Apple de dicha tecnología para poder evitar cualquier tipo de ataque a nuestro ordenador. Por suerte la actualización no desinstala nada, simplemente los desactiva e invita al usuario a descargar los de SUN desde su página web. Si quieres volver a activar esta característica únicamente debes de ejecutar estos cuatro comandos en el terminal.

  • sudo mkdir -p /Library/Internet\ Plug-Ins/disabled
  • sudo mv /Library/Internet\ Plug-Ins/JavaAppletPlugin.plugin /Library/Internet\ Plug-Ins/disabled
  • sudo ln -sf /System/Library/Java/Support/Deploy.bundle/Contents/Resources/JavaPlugin2_NPAPI.plugin /Library/Internet\ Plug-Ins/JavaAppletPlugin.plugin
  • sudo ln -sf /System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/Commands/javaws /usr/bin/javaws

Recuerda que después de escribir, o copiar y pegar, cada comando en el terminal deberás pulsar intro para ejecutarlo. Si cambias de opinión al respecto, desactivar los módulos es algo más simple. Únicamente debes de ejecutar un comando.

  • sudo ln -sf /System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/Versions/Current/Commands/javaws /usr/bin/javaws

Una pequeña aclaración: tal y como seguramente habrás comprobado, lo que ha hecho Apple no es prohibir el uso de dichas tecnologías, simplemente ahora queda manos del usuario usarla, al detectar Safari un applet te indica que falta un plug-in y te invita a descargarlo.

Vía | Apple
En Applesfera | Descubierto fallo de seguridad en Java 7 que compromete a los usuarios de Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios