¿Recuerdas nuestro análisis sobre el Magic Trackpad y nuestra conclusión? Decía algo así:
Cuando hago referencia a dispositivo del “futuro”, me refiero a que es un dispositivo pensado seguramente para futuras opciones de Mac OS X. Como ya comentamos hace días Mac OS X 10.7 puede que incluya alguna novedad bastante interesante, y desconocida hasta la fecha. Puede que el Magic Trackpad sea esa pieza que falta en el puzzle para hacer funcionar esa nueva característica, aunque decir esto y acertar es bastante complicado.
Parece que en algunos aspectos teníamos bastante razón. Apple pretende convertir Mac OS X 10.7 Lion en un sistema plagado de atajos y combinaciones para hacer mucho más simple el uso del equipo y la mejor forma de hacer uso de ellos será el Magic Trackpad.
Aunque aún pueden añadir más o incluso retirar otros, Apple muestra en su web un vídeo, el que acompaña esta entrada, donde resumen todos estos gestos. Destacar por encima del resto los siguientes gestos, tan interesantes como imprescindibles dentro de sólo unos meses:
- Salto entre aplicaciones, Dashboard y escritorio. Deslizando cuatro o tres dedos (esto es configurable por nosotros) podremos saltar entre las diferentes partes del sistema.
- Doble tap. Un gesto que todos conocemos de nuestros dispositivos iOS y que ahora llega a Mac OS X con la misma función, la de ampliar una zona del contenido.
- Pinchar para ampliar. De nuevo otra opción que llega desde iOS y con la cual podremos ampliar las ventanas con un verdadero zoom y no con una ampliación como hasta ahora.
Vídeo | YouTube



Comentarios
Ese vídeo ya lleva unos días circulando por la red. No obstante, siempre es interesante colgarlo para que lo puedan ver todos aquellos que aún no lo habían visto.
Veamos, yo tengo una duda. Utilizo frecuentemente la función "adelante" y "atrás" del navegador para volver a la página anterior con tan sólo deslizar tres dedos. ¿Significa esto que, para cambiar de "spaces" voy a tener que deslizar cuatro dedos, obligatoriamente? ¿Se perderá la, para mí muy útil, función de av. pag y re. pag moviendo tres dedos horizontalmente?
He visto que en Mac OS X Lion, para usar la función "adelante" y "atrás" de Safari se deben deslizar dos dedos hacia la izquierda ("atrás") o derecha ("adelante"), y las páginas se irán pasando como si pasases las hojas de un libro.
Saludos
Pues ahora que lo dices... Es verdad. Pensaba que lo de los dos dedos era para pasar de una pestaña del navegador a otra. Pero sí, tiene más lógica lo que tú dices.
Bien, en ese caso me alegro. Porque pasar los espacios/aplicaciones deslizando tres dedos es cómodo. Con cuatro dedos, yo al menos, ya no lo veo tan cómodo. Y si para activar el Launchpad hay que realizar el gesto con cinco dedos, apañados vamos los que tenemos manazas XD
para el launchpad son cuatro diria
-- editado por última vez a las 13:45
Para el Launchpad son cuatro dedos (aun así me parece un poco incomodo), igual que para despejar el espacio de ventanas (el mismo gesto pero al revés).
En cuanto a los gestos para navegar, con dos dedos es "desplazar" y en Safari sirve para ir atrás y adelante (con la animación). Con tres dedos puedes configurar que sea navegar, y en Safari también sirve para ir atrás y adelante (pero sin la animación).
No sé si hay alguna diferencia entre las dos.
interesante
A mí todo esto me da casi igual. Son detalles para un SO que se pueden agradecer por la comodidad que puedan ofrecer (aunque ninguna me llama de esas que salen a priori) y quizá alguna de ellas nos encanten. Pero Lion necesita algo más, mucho más.
Estoy de acuerdo contigo. Lion necesita más que cuatro gestos multitáctiles nuevos y cuatro detallitos que lo hagan parecerse un poco más a iOS. Esperemos que aún tengan sorpresas reservadas para el lanzamiento en Cupertino :)
brillante
Mail 5
Pantalla competa
Autoguardar
Mission control
Versiones
Reanudar
Air Drop
Nuevo FileVault
Todo eso no es multitáctil, así que Apple están trabajando en todos los ámbitos.
-- editado por última vez a las 13:23
brillante
Esta agilidad es la gran diferencia con los PCs
ME ENCANTA!!!
19 Comentario moderado
-65jajaj eso es como comparar un Ferrari y un Dacia!!! x mucho que sean coches tienen pocas cosas en común , o no?
A la gente que le dejo el ordenador para unas cosas flipan cuando ven los gestos!!! y eso sus Pcs no lo tienen.
Como di el comentario de arriba, si los dos son PC pero no hay ni punto comparacion.
37 Comentario moderado
-2.538 Comentario moderado
-27.539 Comentario moderado
5Ya se que su interior será parecido pero la diferencia es el diseño y su SO. Por mucha potencia que tengas tienes que controlarlo todo con la cabeza(SO).
interesante
Es que un Mac se le llama a un PC(Personal Computer) fabricado por Apple y ejecutando Mac OS.
Un Mac no es un PC cualquiera, es uno en concreto, por eso tiene un nombre distinto al resto.
-- editado por última vez a las 17:51
47 Comentario moderado
2350 Comentario moderado
-1551 Comentario moderado
7.554 Comentario moderado
2360 Comentario moderado
10akilex, o eres de otro planeta o vas de listo. ¡No me digas que nunca habías oído hablar de MAC vs PC!
Si vas de listo, te has equivocado de sitio. Ya sabemos que un ordenador es un PC ¡qué novedad! pero todo el mundo sabe lo que es un Mac frente a un PC. Bueno, todos menos tú.
Ah, y que sepas que los Mac arrancan con el SO que le dé la gana, MacOSX, W7 o Linux. Y todo legal, oiga. Igualito que un PC.
Ya nos hemos enterado de que sabes lo que significan las siglas PC. Ahora entérate de lo que significa Mac, Apple y su SO.
62 Comentario moderado
1065 Comentario moderado
8Espero que no se olviden de los Macs de hace solamente tres años (o menos), mi MacBook Pro es de los últimos pre-unibody, tiene trackpad multigestual (aunque con botón), ¿creéis que admitirá todas esas modificaciones?; me molestó bastante que se quedara fuera del posible uso de los nuevos monitores a los pocos meses de comprármelo, es no es de recibo cuando te gastas 1800 euros en un portátil (más AppleCare, vamos, más de 2000 euros).
Pues desgraciadamente en ese sentido creo que sí... En mi anterior MacBook blanco no podía utilizar los gestos multitáctiles de SnowLeopard como rotar imágenes y tal. Creo que el trackpad de botón sólo reconoce dos dedos, pero quizás me equivoque.
Mi MacBook Pro es de los del trackpad con boton y detecta más de 2 dedos; por ejemplo, tengo configurado que con 4 dedos pueda canviar de escritorio. Poder puede, que lo implementan para él ya no lo sé.
El tuyo debe de ser como el mío es un Pro de los últimos que hubo justo antes de los unibody y una pequeña diferencia respecto a los inmediatamente anteriores fue que se estrenó en ellos el sistema de movimientos que en aquel entonces sólo tenía el Air, en esos deberían funcionar los nuevos gestos, aunque quién sabe si alguno de ellos se nos queda fuera por no coincidir el hardware con el de los más recientes.
En los MacBook blancos de aquel momento sólo se reconocía el botón secundario con los dos dedos, al igual que en los Pro que hubo justo hasta entonces.
Estos días hace tres años que lo tengo, encargué uno de los penúltimos de ese formato del MB Pro y, justo al otro día, se lanzó con modificaciones, más disco duro, menor precio y otros avances, así que cancelé el pedido y lo hice de nuevo, gané potencia y encima me salió algo más barato.
Me han encantado los nuevos gestos. Ya me estoy imaginando usando el portátil casi sin mover el puntero. Ahora ya no son para impresionar: son reales y útiles. Espero que hagan también algo con el Magic Mouse, porque desde que salió apenas lo uso para hacer scroll, porque mucho más no hace... Vamos, no digo que se usen los mismos gestos, pero algunos parecidos o en características diferentes de los programas no estaría mal. Por ejemplo hacer tap en la manzanita funciona con aplicaciones de terceros. No estaría mal que se utilizara para abrir el launchpad o cosas así.
-- editado por última vez a las 13:24
Hola Maquert, tengo Lion instalado, y parece que te hayan oído desde Cupertino, porque en esta primera beta, ya están empezando a introducir gestos en el Magic Mouse, como hacer doble tap con ambos dedos sobre él, activándose Mission Control, aunque puedes modificar la acción a realizar. Saludos
Que buena notícia que también sea compatible con Magic Mouse, por un momento me estaba empezando a sentir obligado a comprarme el trackpad!
Vamos que también no todo lo va ha tener el operativo, consiguete el Jitouch y con eso disfrutaras de mas gestos en tu magic mouse, yo por ejemplo puedo lanzar con mi Magic mouse spaces, dashboard, expose, cambio rápido de aplicaciones, despejar el escritorio abrir un nuevo documento, cambiar de pestañas en safari y esas solo son algunas de las cosas que puedes hacer con Jitouch, vamos chicos por eso allá afuera hay desarrolladores para que incrementen las habilidades de nuestros ordenadores con excelentes apps.
los nuevos gestos me da la impresion de un imac touch talvez apple aun no se desidia por un imac touch porque Mac Os X leopard no se lo permitia, pero quizas Lion es la puerta a otro tipo de ordenadores!
Phil Schiller ya dijo en su día en un vídeo que los gestos táctiles sobre un ordenador de sobremesa son incómodos. Quizás lo que pudieren crear es algún tipo de híbrido entre iPad y iMac, porque al menos en el caso de los portátiles lo veo imposible (a no ser que hagan que la pantalla se pueda deslizar sobre el teclado y se usare como si fuera el iPad que entonces tampoco sería un MacBook al uso).
Pues ya hay patentes para un imac touch, si mis calculos no me fallan pronto [finales 2012] tendremos un imac touch! el hecho que sea incomodo como dijo Phil, no quiere decir que apple deje ir ese mercado que aun no se define bien, estan buscando el momento indicado para su salida, esta en juego el mercado, acturan ellos antes que otros les gane el terreno?, no lo creo!
Es gracioso ver cómo os venís arriba cuando alguna de las muchas cosas que aventuráis resulta cumplirse, media entrada para una autopalmadita en la espalda!jeje
PD: me encanta que haya gestos nuevos, aunque algunos simplemente sustituyan comandos!
Los nuevos gestos en el M. Trackpad y el M. Mouse son algo muy interesante y no dudo que agilizara el flujo de trabajo (solo los actuales hacen que usar un equipo carente de ellos, se sienta como caminar en el barro... asi que me imagino como sera cuando me acostumbre a Lion). Sin embargo, de las nuevas funciones, la que me sorprende es la del AUTO-GUARDADO. Si mal no estoy, es como una especie de time machine, pero por aplicacion o documento.... Y ESO SI QUE ES UN AVANCE ESPECTACULAR FRENTE A CUALQUIER SISTEMA OPERATIVO!!!. (En multiples ocasiones he sido victima de algun sorpresivo corte de energia que me hace perder varias horas de trabajo). Alguien sabe mas sobre esta función? sirve para cualquier aplicación de terceros o solo para aquellas que lo implementen? Consume demasiados recursos?
Si funciona como me imagino, esto si es el gran avance de OS X Lion.
Estoy de acuerdo y ya somos varios que coincidimos que Auto Guardado Y Versiones son una de las características más interesantes en Lion, yo por ejemplo cuando trabajo con mis archivos a veces tengo otra idea y cambio totalmente el rumbo de mi proyecto, guardandolo con diferente nombre, para esto Versiones quedara de lujo.
Pues yo hace ya un año que utilizo estos y muchos más gestos con BetterTouchTool...
Saludos
Yo igual pero con Jitouch, lo que no se es como quedaran los gestos con otros programas con Lion...
Llevo haciendo esos gestos y otros muchos más con Jitouch desde hace más de un año. Me lo recomendaron en un comentario de esta página y desde entonces mi MBP ha sido otro... Puedes configurar gestos con dos, tres y cuatro dedos, además de reconocer caracteres. Abro, cierro, salgo, busco, esc, navego,...cualquier cosa. Que estén tardando tanto en implementar las posibilidades que tiene el trackpad ha beneficiado a los que desarrollan ese tipo de aplicaciones!
He descubierto un detalle que no había leído antes por ningún sitio y que personalmente (aunque no es nada fuera de serie) me ha encantado, tiene un toque muy espectacular.
Para los que tengáis Lion instalado. Id a la barra superior del escritorio, justo al lado de la lupa del finder, y haced click en vuestro nombre de usuario, que aparece justo ahí en Lion. Al hacer click se despliega una lista. Entonces haced click nuevamente en VENTANA DE INICIO DE SESIÓN...
YA VERÉIS QUÉ CHULO!!!!
Para los que no lo tenemos: qué hace?
Es cierto!! Perdona por haber dejado un poco con la intriga. Hace una transición del escritorio o de donde estés hacia la pantalla de bienvenida (a la de acceso de usuario donde tienes que poner tu clave vamos). Su función, bloquear de una manera rápida nuestro mac para que sólo tenga acceso quien sabe la contraseña, obviamente. Pero el caso es que lo hace con un efecto cubo que queda muy chulo. A mí me ha impresionado, ya que le he dado por darle y digo, vaya!!! ¿qué es esto? No sé si me habré explicado bien porque lo suyo es verlo. Espero que al menos te hayas hecho una idea aproximada.
-- editado por última vez a las 15:47
Jajaja tío, pero eso también lo hace Snow Leopard. Yo lo uso a veces de hecho :)
Ahh OK, entonces perdona por el susto. Es que yo personalmente no lo había visto nunca (supongo porque estará algo escondido), entonces al verlo aquí me ha sorprendido. Gracias por la información!!
No estaba escondido, en Snow Leopard se hace de igual manera...
Pero en Snow Leopard no aparece tu nombre de usuario junto a la lupa del finder, al menos no por defecto... Pero viendo lo que me dices cuando vuelva a Snow Leopard lo probaré
No, por defecto no.
Gracias por dar a conocer esa funcion,yo no la conocia tampoco y es chulo si.Una pregunta tu que tienes Lion:¿el juego de ajedrez (chess) está en español? Gracias
Sí, está en español
Pinta muy bien la verdad!
No entiendo 2 cosas:
- Que sentido tiene el double tap para hacer zoom en una pantalla de 13" o 15"? en un dispositivo portail va perfecto pero en un pantalla grande... a no ser que tengas la vista jodida no le encuentro el sentido (además de liar al personal con el doble click de toda la vida, y seguramente no se podrá desactivar como el "maravilloso" exposé ordenado de Snow leaopard).
- Que passa si no tienes una web maximizada y quieres hacer scroll horizontal con los 2 dedos? te cambia de pestaña??
Lo del zoom yo lo veo lógico. En algunas páginas es cómodo aumentar la letra y las imágenes en una sección para leerla más a gusto. Tampoco creo que haga daño que esté ahí, es con dos dedos, no es un gesto muy común.
Respecto a lo del scroll horizontal yo uso el Magic Mouse, hago scroll con un dedo y si lo hago con dos no cambia de pestaña, sino que retrocede o avanza a la página anterior o posterior visitadas, si las hubiere.
Saludos.
-- editado por última vez a las 16:06
Gracias por la aclaración, pensava que el zoom en una pagina se hacia con un "double tap" con un dedo al estilo iPhone y me e quedado bastante pillado.
Lo del scroll aún me tiene un poco pillado, porque en magic mouse lo haces con un dedo pero en el track pad se usan dos. En fin, habrá que esperar a la versión definitiva
buena parte de mi trabajo consiste en introducir productos, noticias etc. en sitios web y tuve que desactivar el 'adelante / atrás' con dos dedos del magic mouse porque un montón de veces retrocedía a la página anterior sin querer, perdiendo toda la infomación que había ya escrito.
A mi me esta encantando cada vez mas el Lion
interesante
Para apagar el sistema tienes que usar 5 dedos de la mano y 2 del pie..
jajaja, que cabrón, muy buena!
cómo se puede instalar en una maquina virtual?
Lamentablemente yo lo quise instalar en mi macbook que realmente solo uso para mostrar trabajos al cliente y otras cosas triviales, pero al parecer no tengo suficiente memoria (1 gb), al arrancarlo la laptop se reinicia y aparece un circulo de no permite y un folder con signo de interrogación, nada grave después con Opcion regreso a leopard, pero me quedare por el momento con ganas de probarlo, porque ni de chiste instalo al Leoncito en la Imac, ¿alguno tuvo agún problema similar? ¿se puede arreglar?
ahora bien, todo muy lindo, pero me pregunto si todo esto funcionara bien en los macbook white unibody?
Supongo que si son recientes, la onda va por el lado de la memoria, de mínimo 2, para jalar bonito siento que se va a necesitar 4.
Apple esta obsesionada con los gestos multi-touch.
Yo quisiera salir de una duda, tengo una macbook blanca (MacBook5,2) es de las que no tienen el trackpad completo sino que al final tiene un largo botón blanco, como poder usar estas funciones, si no tienen funciones multitáctil (el único gesto multitáctil que conozco es usar 2 dedos para desplazarse), será que van a seguir valiendo los botones f3 o f4 y habrá atajos por medio de teclado para suplantar los movimientos multitáctiles del trackpad??
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect