Tres pequeñas utilidades para OS X, hoy gratis en la Mac App Store

Síguenos

utilidades-mac-app-store-diego-arraez.jpg

La Mac App Store llegó hace unos días al año de vida, alcanzando más de 8900 aplicaciones en su catálogo. Un año antes de su lanzamiento ya hablábamos en Applesfera de cómo podría ser la tienda on-line para Mac de ser real, y pocos meses después Apple lo materializó por primera vez en su sistema operativo de escritorio.

Instalar una tienda de aplicaciones en un sistema que ya cuenta con los medios de descarga tradicionales es complicado: No sólo tienes que convencer a los usuarios de que busquen las aplicaciones en el repositorio centralizado (con sus ventajas, e inconvenientes), sino también a los desarrolladores de que publiquen sus aplicaciones en dicho entorno. Poco a poco vemos como se va llenando de aplicaciones que merece la pena destacar.

Es el caso de tres aplicaciones del español Diego Arráez, hoy completamente gratuitas, que nos permitirán tomar un poco más el control de nuestro Mac para realizar acciones habituales de forma más sencilla. Echad un vistazo a lo que nos ofrece Diego porque seguro que alguna puede seros útil:

  • cmdQuit: ¿Abrís mil aplicaciones en vuestro Mac y luego tenéis que ir una por una cerrándolas? Con cmdQuit, se cerrarán todas a la vez simplemente pulsando el icono de la aplicación, incluídas las del Finder.
  • OneTrash: Quizás tengamos una gran cantidad de archivos en la papelera, pero queramos mantener algunos pocos por seguridad. Es lo que nos permite esta aplicación, seleccionar que archivos queremos borrar, sin borrar los otros. Además, el borrado de gran cantidad de ficheros es hasta 10 veces más rápido que el que realiza el sistema.
  • OptimPrefs: De un modo similar a un truco del que ya hablamos hace unos meses para iOS, esta pequeña aplicación nos permite tener accesos instantáneo vía iconos al Wi-Fi, Bluetooth, Sonido y Brillo de la pantalla. En la próxima versión, además, seremos capaces de gestionar estos accesos.

Como véis, aplicaciones muy concretas para situaciones en las que nos puede venir bien tenerlas. Diego también ha desarrollado una aplicación llamada OptimUSB, para gestionar y “limpiar” los dispositivos USB que conectamos a nuestro Mac que también tiene buena pinta, aunque en este caso la aplicación no es gratuita.

Sitio oficial | Diego Arráez
En Applesfera | Mac App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios