VideoSpec, cómo analizar de forma sencilla tus vídeos en OS X

Sigue a Applesfera

videospec-pantalla-principal.jpg

Seguro que después de las fiestas navideñas tenéis un montón de vídeos familiares en el disco duro. Clasificarlos o saber de dónde procede cada uno puede ser complicado, dados la cantidad de dispositivos que tenemos hoy en día (smartphone, cámara de fotos, de vídeo, tablets…). Justo estaba buscando una aplicación sencilla para conocer los datos técnicos de mis vídeos, cuando me topé con VideoSpec.

VideoSpec es una aplicación para OS X que nos mostrará toda la información disponible de cualquier vídeo que arrastremos sobre él. La cantidad de parámetros es personalizable, y la respuesta del programa es bastante rápida incluso para los vídeos grandes. Muy útil para conocer a que resolución ha sido grabado un vídeo, su “aspect ratio” e incluso los datos de los canales de audio.

El programa es bastante completo e incluye una opción para comprobar la compatibilidad del vídeo con QuickTime Player. Si no es compatible, VideoSpec nos dirá que codec nos falta u otra aplicación alternativa para abrirlo. También nos dice si dicho vídeo es compatible con los dispositivos de Apple (iPod/iPhone/AppleTV/iPad). Además, para los experimentados en temas de vídeo, incorpora diversas utilidades para calcular el bitrate o los timecodes y todos los informes se pueden exportar a .txt, .html, .xml o .csv, entre otras funcionalidades.

Si necesitábais una aplicación para conocer al máximo vuestros vídeos, sencilla, ligera (y además, gratuita) bajad VideoSpec y ponedla a prueba.

Sitio oficial | VideoSpec

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios