Sigue a Applesfera

Yontoo1

Yontoo1, ese es el nombre del nuevo troyano que está afectando a algunos usuarios de Mac. Su finalidad es insertar anuncios en los tres principales navegadores del sistema: Chrome, Firefox y Safari.

De todas formas, a pesar del eco generado, no supone ningún riesgo potencial ya que la forma de “infectar” al usuario no es mediante algún fallo de seguridad del propio sistema o aplicaciones de terceros como en el pasado.

Yontoo1 se incrusta en páginas webs, normalmente de descarga de contenido, donde se incita al usuario para que lo instale si quiere poder ver el vídeo o archivo en cuestión. Es decir, nos hace pensar que es un plugin necesario.

Luego tranquilos, aunque podáis escuchar en las charlas del desayuno o de camino a clase sobre un nuevo troyano para OS X no hay peligro. Lo único que debemos hacer es lo de siempre, mantener nuestro software actualizado, descargar sólo desde páginas de confianza y por supuesto no instalar nada qué nos genere dudas.

Y si tenéis algún tipo de duda sobre alguna aplicación que se ha instalado, algún error que estáis sufriendo, etc recordar que podéis hacer uso de nuestra sección Respuestas donde editores y resto de la comunidad de Applesfera estaremos encantados de solucionar y aprender entre todos.

Actualización: Apple ha actualizado la lista de software malicioso de OS X incluyendo a Yontoo1.

Vía | Genbeta | The Next Web
Más información | Dr. Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios