Apple actualiza el nuevo MacBook Pro con procesadores Core i5 y Core i7

324 comentarios

macbook pro apple intel core i5 i7

Tras un tradicional cierre en las Apple Store, Apple por fin ha lanzado al mercado los nuevos MacBook Pro con procesadores Core i5 y Core i7 de Intel. Tenemos nuevos modelos de 15 y 17 pulgadas con esos procesadores, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas se queda con el Core 2 Duo.

Los nuevos procesadores de Intel fueron anunciados el 7 de Enero de 2010 en el CES de Las Vegas, y la versión mobile de dichos procesadores cuenta con 2 núcleos capaces de ejecutar 4 hilos de ejecución utilizando técnicas de HyperThreading.

Además, estos procesadores cuentan con la nueva característica “Turbo”, que permite aumentar la frecuencia de reloj de cada uno de forma automática hasta 3,33Ghz como máximo (en el caso de los i7) y hasta 3,06Ghz (en el caso de los i5). En los MacBook Pro estas velocidades son 2,4, 2,53 y 2,66 GHz. La nota de prensa de Intel con todos los datos la podéis consultar aquí.

Como dato sobre los nuevos procesadores, sin entrar en aspectos técnicos: La principal diferencia de estos nuevos procesadores de la serie “i” con respecto a los antiguos Core, es el proceso de fabricación. Los nuevos Intel Core i que van a integrar en los MacBook y MacBook Pro son los de 32 nanometros, frente a los 45 nanometros de los anteriores. Esta mejora trae consigo una mayor eficiencia en todos los sentidos, ya que ello permite que sean más rápidos, más potentes y más eficientes energéticamente (consumen menos).

El diseño externo se mantiene idéntico a los modelos que ya conocíamos, y hasta que hagamos un análisis más exhaustivo, sólo se aprecian cambios en la nueva familia de procesadores. Todos ellos cuentan ahora con 4 GB de memoria RAM de base, y como opción podemos escoger hasta 8. En cuanto a los discos duros, tenemos los tradicionales de 250 y 500 GBs como base y discos SSD de hasta 512 GB como opción. La pantalla del modelo de 15 pulgadas, además, puede comprarse a mayor resolución: 1680×1050 píxeles y con anti-reflejo.

La batería, además, pasa a durar 10 horas en los modelos de 13 pulgadas y de 8 a 9 horas en los modelos de 15 y 17 pulgadas. En cuanto a los gráficos, los nuevos portátiles profesionales de Apple cuentan con las NVIDIA GeForce 320M y 330M de NVIDIA con gráficos integrados de Intel en la placa base por si queremos priorizar la batería a los gráficos.

El modelo de 13 pulgadas tiene un precio de 1099 euros, pasando por los 1699 euros del modelo base del de 15 pulgadas, los 1899 y los 2099 euros de los modelos de gama alta de ese tamaño y finalmente los 2199 euros del modelo de 17 pulgadas. Podéis verlos todos en la Apple Store recién abierta.

Sitio oficial | MacBook Pro

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de seo1994 !

    Si no se por que...

  • Respondiendo a #1:
  • 102

    Avatar de pladour !

    A mi en portugués, no es broma.

  • Respondiendo a #102:
  • 108

    Avatar de Parmarti !

    a mi en portugues y lo digo de verdad

  • Respondiendo a #1:
  • 113

    Avatar de i-moi !
    i-moi | 2 estrellas

    "iPad. Un producto mágico y revolucionario a un precio increíble. Disponible a finales de abril.."

    ... de que año? :-)

  • Respondiendo a #108:
  • 141

    Avatar de i-moi !
    i-moi | 2 estrellas

    Yo tengo "una mezcla" español francés...

  • Respondiendo a #113:
  • 173

    Avatar de DonkeyG5 !

    Estamos a trece. Eso es, como mucho, mediados de abril así que habrá que esperar un poco más.

  • Respondiendo a #1:
  • 181

    Avatar de bokins !
    bokins | 1 estrellas

    ya ves, en francés xDDD

    Lo que me jode ahora es que tengo un macBook unibody de 13, de cuando aun se llamaban macbook y ahora con estos se me hace la boca aguaa

  • Respondiendo a #181:
  • 188

    Avatar de nilart !

    Pues chico, no se por qué. Yo tengo el mismo que tu y realmente no veo tanta diferencia a pesar del tiempo. Fijate que lo que mas hecho de menos son las teclas retroiluminadas ya que lo uso mucho en condiciones de poca luz.

  • Respondiendo a #108:
  • 191

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    A mi me sale en Klingon O.o

  • Respondiendo a #1:
  • 248 Comentario moderado

  • Respondiendo a #113:
  • 299

    Avatar de snowtiger !

    Tanto esperar esta noticia de los MacBook Pro, quejándose de que los editores sólo hablan del iPad y parece ser que a la mayoría de las personas no les importó la actualización, y ahora hablan del iPad. Vaya.

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Tantos meses esperando para esto??? Menos mal que desisti y me compre un portatil el doble de barato y con mejores especificaciones hace 3 meses...

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    brillante

    Avatar de seo1994 !

    Pero ninguno será de la calidad de Apple, ni tendra MAC OS X ni un software optimizado para Hadware Cerrado.. por no hablar de la impecable batería y preciosos acabados...

  • Respondiendo a #2:
  • 6 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 48

    Avatar de marcbcn1991 !

    sinceramente tengo los 2 sistemas y me quedo con MAC OS X pero algun me puede decir, porque " narices" es mejor?, mi windows 7 con mi 480 gtx en sli y mi procesador i7 hace todo lo que hace mac, si me dices es que tiene mejor rendimiento general, no se estropea, a mi no me ocurre nada de eso y utilizo = los adobe collection, photoshop, illustrator, etc le doy un uso profesional, y va genial. y ademas me sirve para jugar a la maximo en todos los juegos. pero porque razon es mejor mac? en diseño sin duda si, pero por favor que alguien me ayude a responder a mi pregunta.

  • Respondiendo a #6:
  • 50

    Avatar de marcbcn1991 !

    siento mis penosas faltas de ortografia

  • Respondiendo a #50:
  • 65

    Avatar de enostrum !

    Mac OS X incluye corrector ortográfico

    Alguna más??

  • Respondiendo a #50:
  • 75

    Avatar de marcbcn1991 !

    merci pero escribo desde mac ^^asi que no lo veo el corrector, como se activa?

  • Respondiendo a #48:
  • 118

    !

    Te contestan todo eso, porque viven de los réditos de OSX y de Apple en cuanto a ordenadores en el pasado. Como ya comenté en otro post, por los 1700€ que vale el MBP de 15 te compras un Misil con Windows 7 Profesional

  • Respondiendo a #48:
  • 142

    brillante

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    Un misil... de corto alcance.

  • Respondiendo a #48:
  • 163

    Avatar de Pablo !
    Pablo | 1 estrellas

    Creo que es porque Mac tiene sensores y pequeñas cosas automatizadas que una pc no tiene. Un ejemplo es el automatizado de la cantidad de brillo tanto del teclado como la pantalla, al nivel de luz del cuarto. Tambien poseer la ventaja de que todos los equipos mac se entiendan entre si sin ningun problema.

  • Respondiendo a #48:
  • 168

    brillante

    Avatar de FCarmona !

    Yo he sido usuario de todos los windows habidos y por haber. Cabe destacar que, aunque me rondaba por la cabeza el cambio a Mac desde hacía tiempo, me vi "forzado" de alguna manera después de sufrir el desastroso Vista. Lo mandé a tomar viento (PC incluido) y me compré un iMac 24". Te resumo la sensación: 1.- Me sigue pareciendo más "rápido de movimientos" windows. Es una sensación extraña, pero parece que con OSX no tengo un control tan directo sobre las ventanas, toolbox, etc...pero vamos, es una sensación. 2.- Con OSX, abres la cajita, lo enchufas, te haces una foto y a disfrutarlo. Poco software adicional he tenido que instalar, con lo puesto casi me basto para un uso general (Perian, MkvMerge y para de contar...) 3.- Quizás para mi la más importante y la describiré con algo que me paso hace varios días. Resulta que estando en casa de la familia de mi mujer, se me instó (jaja), por mi condición de gran informático (soy telecos y trabajo en consultoría, no en un servicio técnico, pero a la gente se la bufa, jaja) a que mirara por qué tal programa/juego no funcionaba. Y pensé, vaya, actualizaré drivers de video, drivers de sistema, miraré compatibilidad, será el HDD, la memoria? Formateo??....UFFFFF, PALOOO!!!!!

    Con OSX aún no he formateado (1'5 años) ME QUEDO CON MAC (y lo digo gritando) :-D

  • Respondiendo a #2:
  • 174

    interesante

    Avatar de DonkeyG5 !

    Y yo me he comprado unas zapatillas.

  • Respondiendo a #2:
  • 198

    interesante

    Avatar de orbayo !
    orbayo | 2 estrellas

    Me encanta MAC OSX.. no negare ninguna de las bondades de MAC OSX. de hecho, en mi cabeza esta, que nunca volveré a tener un PC..(aunque con esta apple que a perdido "sus ideales"..) Pero me parece una ESTAFA que nos vendan este hardware a precio de oro y se saquen una rentabilidad abismal! aprovechándose de sus seguidores.. 

    -que HDs son esos, 320GB a 1400€???

    -y la pantalla mate??? (que antes iba de serie),

    -los puertos de datos..serán capaces de dejar de lado el FireWire?? (me compre un lacie con FireWire800, y me costó más de los normal, y me gustaría que al comprarme un Nuevo MAC pueda utilizarlo.. por no decir que 1-2 USB (3.0???) mas hacen falta).

    -1899€ por un ordenador con una grafica con 256MB, estas de broma??

    -Inter core 2 duo a 1400€???

    Me gusta el diseño, los materiales, la calidad en general, EL SISTEMA OPERATIVO.. pero estos precios no son coherentes. Y sigo diciendo que me compraría otro MAC porque valoro mucho las anteriores cualidades pero SE QUE ME ESTAN ESTAFANDO. Un saludo a todos los maqueros!

    -- editado por última vez a las 17:52

  • Respondiendo a #2:
  • 209

    Avatar de unpoetatriste !

    Todo esto es muy raro, tanto tiempo para esta decepción. No sé, pero lo que yo veo aquí es que simplemente han reciclado todos los equipos ya existentes, porque es rarísimo que el aspecto externo sea EXACTAMENTE EL MISMO. Yo creo que es eso, reciclaje, para vender lo que quedó, y ya veréis que en septiembre hay nuevos equipos, incluido el diseño. En fin...

    -- editado por última vez a las 18:26

  • Respondiendo a #6:
  • 234

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    No estoy de acuerdo. Las especificaciones no son todo, en eso no puedo estar mas de acuerdo con todos, pero la usabilidad si. MacOS es hoy por hoy el mejor SO que hay, sin lugar a dudas. Yo vivo entre Macs y PCs y la verdad que es Windows7 está aun a varios años del SO de Mac. Otra cosa es la tirania a Apple nos somete. La Usabilidad es poder ver un Blu-ray, y antes de que os adelanteis es un estandar hoy por hoy y va a durar muchos años. Que un Laptop de esta gama y categoría no lo incorpore desde hace años es simplemente inapceptable, sobre todo teniendo en cuenta que acualquier laptop PC de 600€ lo incorpora. Con el HDMI Idem. Esta actualización me parece a todas luces insuficiente. tras 2 años de unibody ya tocaba una renovación mas que una simple actulización de micro y poco mas. en definitiva, están muy bien, pero la politica de apple, y me atrevo a afirmar que fué la que nos enamoró a la mayoría de nosotros en el pasado se está diluyendo en el tiempo, y la innovación está dejando de ser prioridad en los Macs (que no en el iphone, que es lo que les da pasta ahora...)y para mi está dejando de ser justificable su precio. Y para los de las especificaciones, si bien no lo son todo, son cuantificables muy objetivamente, y a nivel Hardware un MBP no está por encima en costes respecto a un PC de la mitad de su precio , y su SO es el mismo que incorpora un Mac mini (¿no es cierto?) que cuesta 500€ incluido ese software. así que no me salen los números. Soy un fan de Apple, pero cada vez mas desencantado...

  • Respondiendo a #174:
  • 316

    Avatar de VenMacjita !

    Jajajaja. También son un misil?

  • Respondiendo a #198:
  • 317

    Avatar de VenMacjita !

    Es que un "Inter" core 2 duo, es mucha tela

  • 3

    Avatar de seo1994 !

    La duración de la batería se ve afectada en los modelos quad core I5 e I7 ¿ ?

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    Avatar de freddymx !

    pues lo logico es que si... deben consumir menos

  • Respondiendo a #3:
  • 60

    Avatar de seo1994 !
  • Respondiendo a #3:
  • 67

    Avatar de enostrum !

    no hay quad core

  • 4

    brillante

    Avatar de Rodri !

    La no actualización de los de 13" a procesadores core iX ha sido un error, el USB 3.0 tampoco está presente y las gráficas no son nada del otro mundo. Lo único bueno que veo es la superioridad de la batería la cual se mea en la competencia y la compatibilidad de HDMI (supongo que con audio incluido) con el MDP.

    Los otros modelos, salen ganando de calle.

  • Respondiendo a #4:
  • 164

    Avatar de Jaime Mendez !

    Adaptadores para USB 3.0 hay bastantes así que problema resuelto... sobre la gráfica la prefiero así ya que si no sacrificaría la autonomía de la batería ademas de que se me cocerían las piernas D:

  • Respondiendo a #4:
  • 167

    Avatar de mcjivaro !

    Yo esperaba algo mas. Respecto a la bateria hay portatiles de asus con mejor procesador mejor tarjeta grafica y mas bateria Asus ul 30jt (me estoy refiriendo a los de 13" que es lo que e interesaba) y tambien con HD a 7200 y no a 5400, podrian haberse estirado un poco.

  • Respondiendo a #164:
  • 177

    Avatar de liko13 !

    WTF!? Pero si el USB es 2.0 no va a ir a 3.0

  • Respondiendo a #164:
  • 249

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Pero estas leyendo la excusas que tu mismo das?? O sea, te gastas 1700 pavos para decir "adaptadores USB 3.0 hay bastantes" te das cuenta de lo derrotista que suena eso? Y lo de la gráfica ya es para enmarcarlo...

  • Respondiendo a #177:
  • 306

    Avatar de Rodri !

    Efectivamente, por mucho adaptador que tengas, no va a dar esa velocidad.

  • 8

    Avatar de Alex19Mac !

    A ver si hay suerte y en breve actualizan el resto de la gama de portatiles. Tengo unas ganas para que salgan los nuevos MacBook para comprarlo.

  • Respondiendo a #8:
  • 145

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    si claro... hoy los pro y mañana por la mañana el blanquito, verdad?

  • 9

    Avatar de ksisha !
    ksisha | 4 estrellas

    Que desilusión.

    Nada de USB 3.0 y esperaba Nvidias de la serie GT 4xx... además, ¿seguimos sin poder cambiar de la integrada a la Nvidia al vuelo no?

  • Respondiendo a #9:
  • 27

    Avatar de Rodri !

    Al parecer en los modelos de 15 o 17 es el sistema el que elige cual de las dos es la que conviene utilizar, sin tener que reiniciar

  • Respondiendo a #9:
  • 38

    Avatar de varo95 !
    varo95 | 1 estrellas

    si que se puede, te la cambia automaticamente el portatil cuando lo necesites, o al menos eso es lo que he entendido...

  • Respondiendo a #9:
  • 110

    !
    | 2 estrellas

    NO hay Nvidia de la serie GT 4XX para portátiles ¬¬' si hace poco acaban de salir la versión de escritorio...

  • Respondiendo a #110:
  • 112

    Avatar de ksisha !
    ksisha | 4 estrellas

    Mea culpa.

  • Respondiendo a #112:
  • 115 Comentario moderado

  • Respondiendo a #112:
  • 155

    !
    | 2 estrellas

    Aunque estoy de acuerdo en lo de USB 3.0 y al de 13" le debieron haber puesto de base CORE i3 y CORE i5 opcional

  • 10

    brillante

    Avatar de elnomada !

    Menuda broma de Apple...

    http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=wNlU5jNxXL3CrjRU

    i7 8Gb de ram nvidia xtreme con 1 Gb DDR5 BlueRay teclado retriluminado

    Y ya lo venden por 1199 pavos

    A veces me duele ser maquero

  • Respondiendo a #10:
  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 34

    interesante

    Avatar de mangrar !

    Ya, pero ten en cuenta que lleva el windows, así que de poco sirve. Pero lo tienes fácil, comprate el Asus y le instalas Ubuntu. Vas a flipar de como funcionará el equipillo.

  • Respondiendo a #21:
  • 54

    Avatar de marcbcn1991 !

    no necesariamente un hard gamer, tambien para diseño grafico, multimedia y general, va genial.

  • Respondiendo a #21:
  • 77

    interesante

    Avatar de elnomada !

    No, pero sigue siendo un Asus de primer nivel por 1000€ menos de lo que pide Apple. Que si, que soy maquero desde hace años, que Mac OS X es superior que lo que quieras, pero Apple hoy se ha burlado del mercado. Que tú te lo quieres comprar, me parece perfecto, yo en estas condiciones prefiero buscar otra opción. Pero si ponerle pantalla mate vale 90€ ó 135€... 135 EUROS!!!!

  • Respondiendo a #10:
  • 89

    Avatar de enostrum !

    cuesta $2,468.40

    tú estás viendo el precio del mismo pero con i3

  • Respondiendo a #89:
  • 114

    Avatar de elnomada !

    No, en el Saturn de Oviedo lo tienen a 1199€ con i7, 8Gb, BlueRay y la Nvidia Xtreme con 1 Gb DDR5

  • Respondiendo a #89:
  • 117 Comentario moderado

  • Respondiendo a #117:
  • 120

    Avatar de elnomada !

    Que no, en fin nada... 1199 lereles en el Saturn de Oviedo. Por cierto, lo de la pantalla son 135€ pero también aumenta la resolución a 1680x1050, así que no he dicho nada al respecto de eso.

  • Respondiendo a #34:
  • 154

    interesante

    Avatar de Angel !

    a ver cuentame esto... Como lleva Windows no sirve para mucho?

    Pues yo tengo Snow Leopard y Windows 7 en mi iMac y vamos, hago practicamente las mismas cosas, la mayoria la mar de bien. Algunas mejor en MacOs y otras mejor en Windows.

  • Respondiendo a #10:
  • 176

    interesante

    Avatar de FCarmona !

    La potencia sin "condón" no sirve de nada. En este caso, los condones en cuestión se llaman OSX y Windows 7. Con el primero, a disfrutarlo; con el segundo...cuidadín que viene de penalty.

  • Respondiendo a #10:
  • 223

    interesante

    Avatar de gargamiele !

    Cuesta 1000 euros menos, pero pesa casi un kilo más, tiene más de 1cm añadido de espesor, la pantalla tiene menos resolución (1366x768), la batería dura la mitad y aparte de rollos de software etc, es feo de *OJONES!

    Sin duda hay modelos más baratos que en prestaciones y tamaño se parecen, pero vamos, este Asus no lo tocaba ni con un palo. Además yo llevo el portátil siempre a cuestas y 1kg más se nota y mucho.

    Algunos parece que pedíais cambios de diseño, qué demandabais? A mi me parece imposible quitarle NADA. A lo mejor poner neones y calaveras, pero quitar...me parece casi imposible. Lo más que se me ocurre es que consiguieran con la pantalla antiglare un acabado como con la versión glossy, que es absolutamente impecable. Además es facilísima de limpiar :)!

  • Respondiendo a #223:
  • 309

    Avatar de elnomada !

    Todo lo que se dice está muy bien, pero esta vez Apple no justifica los precios, lo siento. Se está aprovechando del rendimiento de los i5 para venderlos como gamas altas, cuando no lo son.

    Por si alguno lo duda, soy tan maquero como el que más, en los últimos años he tenido 2 Mac Mini, 2 iMac, 1 iBook, 1 MacBook, 1 MacBook Pro, 1 Mac Pro, 1 iPhone, 1 iPod Touch, 2 iPod Nano, 1 cuenta Mobile Me, Airport Express y hasta el software con el que trabajo es el Logic Studio original (comprándolo desde la versión 6) y estoy como loco por pilalrme el iPad... A veces parece que si no dices "Si bwana" a todo eres anti-Apple y nada más lejos de la realidad, hay poca gente más maquera que yo.

    He trabajado en dos APR y en uno de sus servicios técnicos y dando clases de Mac OS X, iLife e iWork y pocas veces me ha dolido gastar el extra en un producto de Apple, pero esta vez Apple está fuera de bolos.

  • 11

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Vaya truño no actualizar con i5 el de 13", en mi opinión el más popular

    -- editado por última vez a las 15:10

  • Respondiendo a #11:
  • 39

    Avatar de mangrar !

    Pues si, yo esperaba que actualizaran el de 13, para mis es el tamaño ideal. Ya para jugar al world of warcraft con la gráfica que lleva me sobra, jeje.

  • 12

    brillante

    Avatar de tomdag !
    tomdag | 1 estrellas

    no se puede entender esto!!!!!

    como no actualizan la gama de 13″ a core i5!!!! apple esta perdiendo clientes……..que sentido tiene dejar el de 2.4ghz a 1099euros cuando tienes el macbook a 879 euros…..y un triste 2.66ghz te lo suben a 1399 euros......

    tenían que haber puesto core i5 en 13″

    decepción total!!!!!!!!!!!!esto es lo último que faltaba!

    apple debería cuidar mas estos detalles y contentar a sus clientes.....

    respondo a steve jobs: NO TE PREOCUPES, CAMBIAMOS DE MARCA Y YA ESTA

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de seo1994 !

    En respuesta a ti... la gente que compra un MAC no quiere POTENCIA, para eso nos montamos nuestros propios PC´s nosotros buscamos MAC OS X no un I7 980

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Joder una cosa es que la potencia en los mac se aproveche más y otra es comulgar con ruedas de molino, le podrían haber metido los i5 y todos contentos, y más con la pasta que vale hombre!

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    Avatar de seo1994 !

    Esto es como el que se compra un Rolls Royce... es caro y hay coches mas baratos que corren mas... pero ninguno se le acerca a su calidad

  • Respondiendo a #20:
  • 41

    interesante

    Avatar de Dani !

    totalmente de acuerdo, en pc siempre han ido por delante en cuestion potencia/precio, pero no por lo bien integrado que esten los macs signifique que haya que conformarse con un triste C2D "desde solo 1099€!!!" XDDD estamos en el 2010 señor jobs

  • Respondiendo a #17:
  • 251

    Avatar de lobo2102 !

    Que los Mac no necesitan potencia ???? hermano creo que andas demasiado perdido... Los Macs se usan mas que todo para diseño y edicion, donde se pone al limite los recursos del sistema!!!

  • Respondiendo a #17:
  • 292

    Avatar de elyor !
    elyor | 3 estrellas

    pues nada, que te metan un osx en una lata de sardinas vacia y te cobren 1500 lereles y tu tan contento. Si yo fuese sjobs, y leyendo esto, me tiraria otro par de añitos estilizando bordes añadiendo lucecitas y rediseñando manzanas y luego me compraria una nave espacial para largarme y perderos de vista a todos...

  • 14

    interesante

    Avatar de bolac !
    bolac | 1 estrellas

    Yo ya me he pasado a PC. El sobreprecio de estos equipos no justifica el rendimiento de su SO. Para trabajar me he dado cuenta que con un PC se hace igual de rápido y lo mejor, los equipos se amortizan mucho antes.

    Yo cambié a PC hace 3 meses y pensé que me iba a equivocar, pero despues de ver este, me doy cuenta que hice lo correcto.

    Por mi parte, MACINTOSH HA MUERTO. Que sigan haciendo "cacharritos", que los profesionales ya tenemos alternativas mejores y con mejores precios. Si, con un SO mucho peor, pero al fin y al cabo, a mi lo que me interesa son los programas de producción, y estos funcionan igual en una plataforma que otra.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de seo1994 !

    Si fueses un profesional te darías cuenta de la diferencia de rendirzar en un quad core de intel en pc a un dual en mac... y mira... Mac sale ganando... con peor hardware...

  • Respondiendo a #14:
  • 23

    Avatar de manugun !

    profesionales?

  • Respondiendo a #19:
  • 35

    interesante

    Avatar de oletros !

    Oye, ¿todas las cosas que has puesto en el hilo de verdad te las crees?

    Y convencido estoy que aún justificarías que se hubiera subido más el precio.

    De verdad que flipo con algunos, capaces de justificarlo todo.

    Y va y me los compara con Rolls Royce, con un par.

  • Respondiendo a #35:
  • 42

    Avatar de seo1994 !

    Es que son Rolls Royce... ya se que duele al bolsillo pero no los van a regalar... por cierto... te los vuelvo a comparar... UN PUTO GOLF CORRE TANTO CON UN ROLLS ROYCE y que ?? por eso te compras el GOLF ? sera que buscas otras cosas como CALIDAD

  • Respondiendo a #19:
  • 43

    interesante

    Avatar de bolac !
    bolac | 1 estrellas

    No me dedico a video, sino a diseño gráfico y te puedo asegurar que cuando tenemos la suerte de contar con software para apple para nuestras filmadoras y equipos de impresión (lo cual es cada vez menos común, desgraciadamente), los drivers vienen capados, no ofrecen todas las funcionalidades de nuestros equipos de filmación.

    Eso hace que tengamos que tener un servidor intermedio basado en otro SO. El rendimiento que hemos ganado en el Apple lo hemos perdido por el camino, la diferencia, que habremos realizado el doble de inversión económica.

    Canon, OCE, Minolta-Konica, EFI... todas apuestan por windows, y aún aportando algo de software, nos están obligando a abandonar los Apple.

  • Respondiendo a #14:
  • 45

    Avatar de mangrar !

    Pues tío, no se en que trabajaras, pero yo no puedo con un PC si lleva windows. Otra cosa es si le pongo linux, entonces si. Yo soy programador Java y trabajar con OSX es una maravilla. Con windows, es un infierno, lo se, porque en el trabajo tenemos windows y no podemos cambiarlo. A lo mejor si trabajara con .NET sería otra cosa, pero para java, ni de coña.

  • Respondiendo a #35:
  • 49

    Avatar de oletros !

    Que sí, que sí, que son la ostia y además, aún son baratos para lo que dan de si.

    Madre del amor hermoso. "Mexannos encima e decimos que chove”

  • Respondiendo a #23:
  • 59

    Avatar de marcbcn1991 !

    yo soy profesional y no hay nada que no pueda hacer con un windows y si en un mac.

    la cuestion es que en rendimiento precio, mac gana, en calidad general, gana un windows, eso si hablo de equipos muy muy caros, de 3000 para arriba

  • Respondiendo a #35:
  • 122

    interesante

    Avatar de Sivious !

    Algunos de este blog son capaces de pedir que le suban el precio para poder pagar mas.

    Bienvenidos al +X-

  • Respondiendo a #45:
  • 153

    Avatar de Adrián Otero !

    Pues OSX no es que destaque precisamente en cuanto a su soporte de Java. Las máquinas virtuales que va lanzando Apple llegan con meses de retraso, y eso cuando llegan.

  • Respondiendo a #14:
  • 214 Comentario moderado

  • Respondiendo a #45:
  • 252

    Avatar de lobo2102 !

    mmmm yo tambien soy programador, y hasta los momentos, el mejor soporte para Java lo tiene Windows... Mac es diseño, video, sonido y por supuesto programacion para iPhone OS!!

  • 15

    interesante

    Avatar de oletros !

    Uf, 1.100 € por un C2D de 13" en estos momentos es una barbaridad.

    Y por mucho que se diga que la potencia sin control no sirve de nada, que las especificaciones no se qué, eso es un absoluto robo.

  • Respondiendo a #15:
  • 47

    Avatar de Dani !

    pues imaginate si la potencia tiene control!! y mira que por 1099 no es ninguna barbaridad poner un i5.

    la verdad que no lo entiendo, son ganas de correr menos (y esto es una carrera)

  • Respondiendo a #15:
  • 66

    brillante

    Avatar de Atmosphear !

    Lo que es un robo es que te claven 300 euros más por tener 70 gigas más de disco duro y 0,26GHz de procesador

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Por lo menos en el 13" han subido la capacidad del HDD,pero esperaba por lo menos un i3...

  • 18

    interesante

    Avatar de beltxo84 !

    Habrá que seguir esperando. A mi me encantaría uno de 13", con USB 3.0, conexion 3g integrada (Como el ipad), procesador i5 y entrada/salida de audio diferenciada. No sé en que piensa Jobs para no sacarlos así, se venderían como rosquillas.

  • 22

    Avatar de icastordg !

    Hola chicos, me parece que se han pasado un poquito con el precio, sobre todo con la gama macbook pro que tiene el core i5 con 500GB de disco, pese a esto son auténticos pepinos.

    Un saludo!

  • 24

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Llevo meses esperando en de 13 con i5. Ya no espero más. Adios apple.

  • Respondiendo a #24:
  • 286

    Avatar de icesee !
    icesee | 2 estrellas

    Por eso yo lo compré hace 4 meses y podré esperar tranquilo hasta el verano que será cuando salga. Y no, no quiero ni 15" ni 17" porque para mi eso no son "portátiles". El de 13" lo llevo a cualquier parte sin molestias y la batería aguanta lo que no aguanta el iPhone.

  • 26

    Avatar de Xescu Ferrer !

    Tambíen hay distintas opciones para las pantallas, se puede elegir antibrillo y con una resolución superior!

  • 28

    Avatar de aabensur !

    Perdon por el offtopic ..... pero saben algo de esta WePad que ha salido en alemania??? http://elcomercio.pe/noticia/460604/ipad-ya-tiene-rival-alemania-fue-presentada-wepad

  • 29

    Avatar de tomdag !
    tomdag | 1 estrellas

    COMPRADO!!!!!!

    TOSHIBA core i5 2.26 ghz y con HDMI.......

    para steve: Ya no me preocupo!!!!!!! no la haga usted tampoco!!!!!

    jajajajajajaja

    lo mejor: 800 euros

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    interesante

    Avatar de seo1994 !

    Bien por ti... que fácil es criticar

  • Respondiendo a #32:
  • 62

    interesante

    Avatar de Dani !

    que bien, ahora ponle windows y a disfrutar

    ----perdona seo1994, me referia al de arriba----

    -- editado por última vez a las 15:32

  • Respondiendo a #62:
  • 92

    interesante

    Avatar de seo1994 !

    ya me lo supuse ;) buena ironia

  • Respondiendo a #29:
  • 119 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 144

    interesante

    Avatar de drules !
    drules | 1 estrellas

    Tal como puse en los anteriores rumores de salida de los MBP, febrero y marzo, no pude esperar más, mi MBP 1,1 lo tiene mi hermano, ¿lo echo de menos? Si, lo hecho de menos, pero me compré un TOSHIBA i5, 13" 2,4 4Gb, 500Gb HD con HDMI por 750€...¿echo de menos el MBP? Si. ¿Me arrepiento de haberme comprado el Toshiba? No. Me va de lujo, profesionalmente me da todo lo que necesito y su equivalente en MBP cuesta 650e más...Como dice un post anterior, no nos hagan comulgar con ruedas de molino, la calidad tiene un precio, pero la tontería, no. ¿Y volveré a comprarme un MBP en el futuro? Sin duda, pero por coste-beneficio, de momento no. Señores, que soy un enamorado de las cualidades del OSX y del rendimiento de los MBP, pero duele pagar a veces casi el doble que un PC.

  • Respondiendo a #29:
  • 175

    Avatar de Jaime Mendez !

    y que la bateria te va a durar 2 horas por mucho... buena compra

  • Respondiendo a #62:
  • 180

    !
    | 1 estrellas

    He probado windows 7 en mi mac y va igual de bien que snow leopard, no le tengo metido ningún antivirus ni historia y sigue bien, incluso puedo hacer más cosas como jugar a muuuchas cosas que con mac no puedo, de todos modos esto es lo de menos, pero el que me vendan la moto de un equipo nuevo y puntero cuando en realidad lleva hardware desfasado y por un precio desorbitado, lo único bueno hoy por hoy de estos equipos es la duración de la batería, por lo demás son lo mismo que un windows, lo siento pero si no sacan un equipo decente como los macbooks pro y macbooks anteriores dentro de no mucho sintiéndolo en el alma me cambiaré a windows de nuevo, simplemente por que puedo hacer lo mismo e incluso más por mucho menos dinero

  • Respondiendo a #62:
  • 213

    !

    Se puede disfrutar exactamente igual un windows que un mac, no por tener una manzana es necesariamente mejor que otro que no la lleva.

  • Respondiendo a #175:
  • 244

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    ya, y tu has creído que este mac va a a durar 10 horas? y 9? y 8?... probablemente con un uso normal no llegue ni a 5. Que no haya comprado un MB no significa que su compra sea mala. A veces da rabia leer lo fanáticos que podemos llegar a ser...

  • Respondiendo a #119:
  • 281

    Avatar de seo1994 !

    10.6.3 SL nativa de 32 bits, se puede poner en modo 64 bits sin problemas

  • Respondiendo a #244:
  • 288

    Avatar de Jaime Mendez !

    podrá ser pero 5 es mejor a dos... ;)

  • 30

    brillante

    Avatar de Rodri !

    El modelo de 13" definitivamente ha dejado de ser Pro.

  • Respondiendo a #30:
  • 55

    Avatar de Dani !

    mira que tengo uno, encima el de 2,53 con 4gb, y pro lo que se dice pro, es una marvilla todo hay que decirlo pero soy consciente de que si lo necesitara de manera profesional me habria comprado otro modelo.

  • Respondiendo a #55:
  • 69

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Tengo exactamente el mismo modelo que tú, hoy al ver la actualización pensaba que iba a llorar al ver las especificaciones del nuevo modelo de 13", pero no va a ser así y me alegro de estar disfrutando de un gran ordenador desde Agosto, en lugar de haber esperado tanto tiempo para este cambio tan pequeño. Alguno tendrá una decepción grandísima.

    Si antes no era muy Pro, ahora no es nada.

  • Respondiendo a #69:
  • 94

    Avatar de Dani !

    jejejej la verdad que pensaba que hiba a llorar yo tambien pero veo que no, yo lo tengo desde enero asi ke imaginate la de sustos que llevo con tanto rumor.

    por cierto, no te da la sensacion de que si instalaras el leopard subiria el rendimiento?

  • Respondiendo a #69:
  • 107

    Avatar de Rodri !

    No lo se tio, estoy contento con Snow, creo que los problemas de rendimiento están en la velocidad de giro del disco duro, compraría uno de 7200rpm pero creo que me voy a esperar a una bajada de precios de los SSD a ver que pasa.

  • Respondiendo a #69:
  • 121 Comentario moderado

  • Respondiendo a #69:
  • 285

    Avatar de Ramses GP !

    Estoy igual que ustedes amigos.. Compre mi MBP de 13" el diciembre pasado y tantos rumores me tenian igual XD pero como @jpsegsxr dice... Lo mejor es comprar cuando lo deceas!! +2 para ti!!

    -- editado por última vez a las 00:25

  • 31

    Avatar de gades !
    gades | 1 estrellas

    Yo lo de que mantengan los procesadores core 2 duo en los 13" también lo veo un poco raro. Pero teniendo en cuenta el poco tiempo que han estado en el mercado, y que realmente las características de los nuevos procesadores solo las van a disfrutar aquellos que por motivos profesionales necesiten un rendimiento tremendo, para todos aquellos, como es mí caso, que estuviesen interesados en un MBP por motivos diferentes a los profesionales, simplemente nos están dando más por el mismo precio. Ahora lo que me jodería sería una actualización a i5 en los 13" a mediados de verano, pero como empieces con eso esto se vuelve interminable...

  • Respondiendo a #31:
  • 171

    Avatar de Jaime Mendez !

    Pues si eso con los 13 lo han de haber hecho para mantener precios bajos... y tal ves estén pensando en eliminar a los blanquitos si quieres ir por lo profesional un 15 por lo menos y con W7 para cuando haga falta

  • Respondiendo a #171:
  • 294

    Avatar de elyor !
    elyor | 3 estrellas

    pues entonces que no digan que el 13" es pro, que elijan en cada "actualizacion", si lo es o no lo es... Esa es la cuestion.

  • 33

    Avatar de jacobzer !

    ACASO NO DIJO JOBS QUE ESTE AÑO HIBA A SER UN BUEN MOMENTO PARA LOS MACBOOK PRO???, por que en ralidad esta remodelacion es un completo asco, no esperaba que me limpiara la casa, pero que solo cambien los procesadores y lo demas lo dejen exactamente igual???? eso es una falta de respeto, por los que llevamos esperando mucho tiempo por esta remodelacion?

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de seo1994 !

    Nadie te obligó a esperar... deja de insultar de paso...

  • Respondiendo a #37:
  • 98

    interesante

    Avatar de jacobzer !

    pero acaso a quien estoy insultando???

  • Respondiendo a #98:
  • 125

    brillante

    Avatar de nofre2000 !

    al idioma español de momento, lo de "hiba" es fuerte, jejejeje

  • Respondiendo a #33:
  • 207

    interesante

    Avatar de natxoraga22 !

    como puedes decir que el hecho de que una compañía no saque el producto que a ti te gustaría sea una falta de respeto? por dios... di que no te ha gustado la renovación y ya está

  • Respondiendo a #98:
  • 266

    Avatar de jacobzer !

    jaja! perdon, no habiá caido en cuenta,.. gracias

  • Respondiendo a #207:
  • 295

    Avatar de elyor !
    elyor | 3 estrellas

    Por supuesto que no es una falta de respeto. Mas bien es un insulto a la inteligencia y un atraco a mano armada a los que somos mac os x dependientes. Esto es como al drogadicto que le das metadona

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    El de 13" da pena, a esperar otra vez...

  • 40

    Avatar de garnett !

    macbook pro de 15" i7 pa la saca, ahora toca esperar a k llegue XDD

  • Respondiendo a #40:
  • 46

    Avatar de garnett !

    y 8 gb de ram evidentemente!!!

  • Respondiendo a #46:
  • 52

    Avatar de Rodri !

    ¿Has pagado esa cantidad por la RAM que te vende Apple? Seguro que con los 4GB de serie sobraba.

    Sin duda es un gran equipo, disfrútalo.

  • Respondiendo a #46:
  • 74

    Avatar de enostrum !

    te sale más rentable comprar la ram aparte y ponérsela tú

  • Respondiendo a #74:
  • 87

    Avatar de garnett !

    Gracias Rodri. Seguramente, pero no quiero andarme como con el pc de sobremesa que tengo, abriendolo y cerrandolo y montandolo yo todo para variar...

    Para eso me compro un mac entre otras cosas, para que nada mas llegue, funcione.

    -- editado por última vez a las 15:46

  • Respondiendo a #52:
  • 95

    Avatar de David Carrero Fernández-Baillo !

    Yo me compré un 13" con 8 Gb en febrero, y aunque el precio subía, merece la pena va de lujo y no tengo queja :)

  • Respondiendo a #46:
  • 123 Comentario moderado

  • Respondiendo a #123:
  • 149

    Avatar de garnett !

    jajajaja que asi sea!!!

  • 44

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Soy usuario de PC y estaba esperando esta actualización con mucha ansia para pasarme a Mac. La verdad la filosofia del amigo Steve no hace más que hechar para atras a posibles nuevos usuarios.

    Esperaba una actualización bastante más profunda que solo los procesadores.

    La verdad, tanto tiempo de espera para esta actualización me defrauda bastante.

    Igual ya me espero a la siguiente, o igual me decido ya, ya oscontaré, de momento, un poco "chasco"

    Saludos

  • Respondiendo a #44:
  • 99

    Avatar de jacobzer !

    +1, tambien queria dar el salto pero la verdad me desiluciono. no se quiza hasta aguarde a la proxima remodelacion

  • Respondiendo a #44:
  • 103

    Avatar de David Plaza !

    +1, Un montón de tiempo esperando y me he quedado con mal sabor de boca, nose... quizás somos muy exigentes!

    -- editado por última vez a las 15:57

  • Respondiendo a #44:
  • 124 Comentario moderado

  • 51

    Avatar de seo1994 !

    Una relfexion señores... es como los coches... el AUDI A4 es el mismo que el SEAT LEON valen diferente mismos componentes pero diferente calidad espero que lo entiendan

  • Respondiendo a #51:
  • 88

    Avatar de David Carrero Fernández-Baillo !

    Cierto, cada cual elige que carcasa quiere, a mi siempre me ponen el ejemplo de que en Audi apretan mejor los tornillos que en Seat.

  • Respondiendo a #88:
  • 97

    brillante

    Avatar de Dani !

    si la diferencia estubiera solo en los tornillos habria que ser g*****as pa comprar un audi, pero no es asi.

  • Respondiendo a #51:
  • 126 Comentario moderado

  • Respondiendo a #51:
  • 152

    Avatar de drules !
    drules | 1 estrellas

    Sin ánimo de contradecirte y no quitarte algo de razón.Un Seat Exeo no cuesta un 55% menos que un Audi A4. Cuesta entre un 15 y un 20% menos según versión. Compruébalo. Señores un 55% de diferencia de precio es vender muy cara la licencia de OSX.

    Por cierto, ¿por qué 1050p en las nuevas pantallas? ¿Y la alta definición a 1080p? Saludos.

  • Respondiendo a #97:
  • 282

    Avatar de seo1994 !

    Ya... pero bueno... rivales de APPLE... HP... es igual de cara pero sin comentarios... sobretodo garantía de APPLE vs HP... por cierto... ustedes confiarían mas en HP que recomendó Windows Vista en su momento o en Mac OS X... todo queda dicho

  • Respondiendo a #126:
  • 283

    Avatar de seo1994 !

    Disculpame por la confusión pero veo que me entendisteis :)

  • Respondiendo a #51:
  • 296

    Avatar de elyor !
    elyor | 3 estrellas

    Otra reflexion..., esto como si audi saca un A4 por 30.000 euros y a los dos años (mientras los demas han ido avanzando), saca el mismo A4 pero en vez de 150 caballos, tiene 160 y al mismo precio. Pues eso, chascazo al canto.

  • 53

    !
    | 1 estrellas

    Ni acabado, ni duracion de bateria, ni sistema operativo ni nada... Pagar 1100€ por un juguetito, que ya no es que no sirva para hard gamers como decis, sino q no sirve ni para gamers, ni para una gran parte de los q utilizan el ordenador profesionalmente... Es mas, hace dos años compre un ordenador con mejores prestaciones por menos dinero. Que justifica que haya tanto desfase entre un tipo y otro? Esto de tener una gran cuota de mercado le esta sentando fatal a apple. Que tiempos aquellos cuando sus ordenadores eran punteros...

  • Respondiendo a #53:
  • 73

    Avatar de enostrum !

    de verdad crees que un hard gamer como lo llamas tú se compra un portátil??

  • Respondiendo a #53:
  • 76

    Avatar de Dani !

    Pues espera a que no sea eso, la verdad que va de la mano el crecimiento en cuanto a numeros y el decrecimiento en cuanto a la filosofia apple, se esta convirtiendo en una compañia mas y encima intentando mantener los precios, antes lo de caros era relativo porque comprabas lo que comprabas, pero ahora....

    Es la opinion de un maclover

  • Respondiendo a #53:
  • 90

    Avatar de icastordg !

    Yo trabajo con un iMac dual core, con 2GB de RAM, hago diseño gráfico y hasta el momento va como la seda, y me costo una pasta gansa, han actualizado el iMac 2 veces desde que me compre el mio, y no me arrepiento para nada de no haberme esperado... que es mucha pasta, pues si, que seguramente dentro de un tiempo no tengas queja, pues también.

  • Respondiendo a #53:
  • 101

    interesante

    Avatar de samamapech !

    Una pregunta.. ¿en que moneto los mac eran punteros?, porque incluso en el tiempo PPC los mac eran más malos que el equivalente a los tope de linea de intel. Yo creo que cualquiera que se haya pasado a Mac para tener un computador potente (como veo a muchos por acá) realmente no tienen idea donde están parados... Toda la vida los Mac han tenido prestaciones inferiores a un PC Normal, y además han sido más caros SIEMPRE a un equivalente... entonces ¿que se vienen a quejar ahora?... si justamente ese siempre ha sido el "problema" de los Mac.

    En realidad cada uno se compra lo que gusta o quiere.. am mi me gustan los mac y no necesariamente opor la potencia de su hardware... al menos esto les enseñará una gran lección a muchos por acá!

  • Respondiendo a #53:
  • 128 Comentario moderado

  • Respondiendo a #53:
  • 131

    Avatar de ksisha !
    ksisha | 4 estrellas

    El procesador vale, pero ya me dirás qué gráfica era mejor que la GT 330M hace dos años listillo :/

  • Respondiendo a #73:
  • 160

    Avatar de Angel !

    Tu no has oido hablar nunca de AlienWare, no? http://www.alienware.com/Landings/laptops.aspx

  • Respondiendo a #160:
  • 182

    Avatar de DonkeyG5 !

    M15x: 4 Kg.
    MacBook Pro 15": 2,54 Kg.

    M17x: 5 Kg.
    MacBook Pro 17": 3 Kg.

    Los Alienware más que portátiles son "portables".

    -- editado por última vez a las 17:30

  • Respondiendo a #101:
  • 221

    Avatar de guscall !

    Pue yo creo que los mac han sido más punteros que los PC con intel hasta finales de los 90. En las keynotes era muy típico comparar varias acciones de photoshop que se ejecutaban a la vez en un mac y en un pc con pentiums de la época (más conocidos entonces como Lemtiums :p ) y el mac siempre se meaba en el pc con gran diferencia. El problema fue en la evolución posterior de ambos procesadores. Mientras los PPC se quedaron estancados (por culpa de Motorola? ) los Intel evolucionaron de manera exponencial.

  • Respondiendo a #160:
  • 264

    !
    | 1 estrellas

    Claro que he oido hablar de ellos. A lo que me referia que los Mac se estan convirtiendo en portatiles que solo sirven para internet, ver peliculas y diseño. Poco mas. Y me parece una exageracion lo q se paga por ellos. Q para esos usos son los mejores que hay, no lo pongo en duda. Pero cuando te sales de ellos, como es mi caso, estas comprando un cacharro muy sobrevalorado. Y por mucho q digais q en el mundo profesional tienen mejor rendimiento, solo es para cosas puntuales. Ya han comentado antes el tema de edicion de video y en mi caso, todavia recuerdo usando un programa de modelado 3D en un macbookpro de 2006, soportando problemas graficos...

  • Respondiendo a #101:
  • 297

    Avatar de elyor !
    elyor | 3 estrellas

    El problema no es que siempre hubiesen estado por debajo en prestaciones, suplidas estas por la buena simbiosis entre hard y soft, el problema es que esa brecha cada vez es mas profunda y llegara el momento en que ya no compensaran de ninguna forma...

  • 56

    Avatar de mangrar !

    Supongo que no tardaran en actualizar el de 13, es el tamaño que me gusta y no necesito potencia gráfica. El de 15 lo veo demasiado grande y caro. Del de 17 ni hablamos. No desesperemos, seguro que lo actualizarán tambien.

  • Respondiendo a #56:
  • 82

    Avatar de Dani !

    esque actualizar los han actualizado, pero con los retales que les han sobrado de tiradas de produccion anteriores, ahora hay que comerse estos procesadores, con lo facil que seria venderlos como refurbished o parecido, pero que no nos vendan la moto que que es lo ultimo de lo ultimo

  • Respondiendo a #56:
  • 86

    Avatar de David Carrero Fernández-Baillo !

    Es posible pero a corto plazo no lo veo, creo que mínimo tendrá que salir antes el nuevo Mac Pro, alguna revisión del iMac y ese posible rumor de un sobremesa más grande del mac mini para cubrir un segmento no cubierto.

  • 57

    interesante

    Avatar de alo79 !
    alo79 | 2 estrellas

    Yo creo que el de 13" tiene potencia suficiente para las tareas que se le van a dar. Al fin y al cabo en una pantalla de 13" pulgadas no se pueden hacer grandes cosas. Creo que ha primado la autonomía, que ha aumentado considerablemente. Por 1100 € no lo veo tan mal. El siguiente escalón me parece una estafa, 300 € más por un poco más de procesador! Y el resto de modelos con precios prohibitivos, Apple no lo ha hecho bien. Para mi el mejor modelo el de 1100 pavos. Aunque hubiese estado bien un core ix. Yo seguiré con mi Macbook de final de 2006 hasta que salgan portátiles decentes, no tengo prisa.

    -- editado por última vez a las 15:30

  • Respondiendo a #57:
  • 84

    interesante

    Avatar de David Carrero Fernández-Baillo !

    Apple es así, yo lo comparo siempre con el tiempo de vida del equipo actualizando el sistema operativo, con Windows en 2 años el windows del momento te pedirá más y más recursos. Pero el OS X te funcionará igual :) Igual si usas Linux que te ira bien con el paso del tiempo y actualizando.

  • Respondiendo a #84:
  • 136

    Avatar de ksisha !
    ksisha | 4 estrellas

    Windows 7 sólo pide 1GHz de procesador y 1GB de ram.

  • Respondiendo a #136:
  • 267

    Avatar de wenmusic !

    Y no veas la risa de rendimiento que tiene en ese hardware...

  • 58

    Avatar de seo1994 !

    Mirar... el 13 pulgadas conserva su C2D por 10 horas de bateria http://www.applesfera.com/apple/la-mejor-caracteristica-de-los-nuevos-macbook-pro#c176614

  • Respondiendo a #58:
  • 143

    Avatar de jmorag !
    jmorag | 1 estrellas

    Ya te lo comenté en el otro mensaje, pero por si a caso:

    32nm < 45nm en consumo ;)

    -- editado por última vez a las 16:38

  • Respondiendo a #143:
  • 284

    Avatar de seo1994 !

    Pero también hay 2 cores mas físicos, no es HT, así que gran logro APPLE por esa batería

  • 61

    interesante

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    Que asco!!! Que cagada!!! Que desilusión!!!

    Nadie nos esperábamos esto, el de 13 es un autentico robo, lo han dejado con Core2Duo y encima el básico de 15 a 1700 € con un HD de 320GB!!!!!

    Duele solo de mirar esta gama de portátiles, yo no compro... :(

  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Resulta bastante bochornoso que a los europeos Apple nos estafe con una paridad euro-dólar que no es tal.

    Poner de precio 1699€ a algo que debería costar 1250€, es un auténtico ROBO: viene a ser casi el 25% del precio del producto. Yo, por lo menos, como futuro poseedor de uno de estos nuevos MacBooks, me siento atracado.

  • Respondiendo a #63:
  • 83

    Avatar de David Carrero Fernández-Baillo !

    Cierto pero no solo Apple práctica la paridad, esperemos que si cambian la tendencia del cambio lo sigan haciendo igual.

  • Respondiendo a #63:
  • 85

    Avatar de mangrar !

    Es verdad que nos cobran más, pero no tanto como parece. Mira, en estados unidos, y lo sé porque estuve allí el pasado verano, los precios están sin el equivalente a nuestro IVA. Allí, ese valor, es un 6%. En la Apple Store española, el precio ya lleva el IVA, que es de un 16% como sabrás. El más barato cuesta en USA 1.119$ que son 824€. Ahora, si le sumas nuestro IVA, se queda en 955€. Nos cobran 145€ de más.

    Lo que es una verguenza es que nuestro iva sea de un 16% y que aún lo vayan a subir más. Pero bueno, eso es otro tema.

  • Respondiendo a #85:
  • 137

    Avatar de ksisha !
    ksisha | 4 estrellas

    Sí, es una vergüenza que lo vayan a igualar al resto de Europa.

  • Respondiendo a #137:
  • 147 Comentario moderado

  • Respondiendo a #63:
  • 150

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    Y venga con la matraca de la paridad!

    Cuantas veces se ha explicado que hay que sumar taxes + aduanas?

  • Respondiendo a #137:
  • 178

    Avatar de ganforninag !

    Pues si es una verguenza que lo igualen, mas que nada porque aquí no cobramos lo mismo que en el resto de paises de Europa.

    -- editado por última vez a las 17:25

  • Respondiendo a #63:
  • 193

    Avatar de DonkeyG5 !

    MacBook Pro 13":

    España: 947 euros. EEUU: 1199 dólares (881,975 dólares).

    Y el precio del MacBook Pro de 15" no es de 1699 euros, es de 1464,66 euros + IVA igual que en EEUU es de 1799$ + Tax.

    -- editado por última vez a las 17:49

  • Respondiendo a #137:
  • 219

    Avatar de dunk !
    dunk | 1 estrellas

    En Mexico si estamos jodidos, el iva es del 16% pero un trabajodor promedio viene ganando unos 480 euros al mes, la gasolina sube, el transporte publico sube, los impuestos suben y al sueldo le incrementan .06 euros al dia.

    Una duda, en españa, cual es su sueldo promedio?

    Yo quiero una macbook, es el momento casi perfecto, se descompuso mi monitor, la malo es el dinero.

  • Respondiendo a #85:
  • 279

    Avatar de enostrum !

    El Sales Tax que es a lo que te refieres depende de cada estado, en Boston por ejemplo es el 5%, y en California 8,25%. Además hay otro impuesto que depende de cada ciudad.

  • 64

    !
    | 1 estrellas

    pues yo tenia pedido un MBP de 13" pero aun no ha salido de fabrica llame y me dijo la señorita que me cambiaba el pedido pero en la web aparece el mismo, creeis que me mandaran el nuevo o el viejo?

  • Respondiendo a #64:
  • 81

    Avatar de David Carrero Fernández-Baillo !

    Pero las diferencias son pocas, puedes anular el pedido y pedirlo de nuevo, no te pondrán pegas :)

  • Respondiendo a #64:
  • 224

    Avatar de guscall !

    Casi 100% que te envían el nuevo.

  • 68

    Avatar de lluevert !

    Como no, un post de portatiles nuevos de Apple y enseguida se llena de tecnopardillos intentándonos convencer de que como en su casa tienen un pepino-pc, la tienen más grande que nosotros... Vivir para ver.

  • Respondiendo a #68:
  • 218

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Cuanta razón, si es que nos deberían poner un Celerón, que con SL seguro que puede en potencia a un QUAD en PC.

  • Respondiendo a #68:
  • 273 Comentario moderado

  • 70

    Avatar de kahlenberg !

    Vaya al final hice bien en no esperar. Tengo un MBP de 15 C2D de 2008 y queria pasarme a un i3/i5 en el de 13" por cuestiones de portabilidad y bateria, pero como se demoraba mucho opte por un monitor externo para el MAC que ahora es "fijo" y un Vaio W netbook para hacer el chorra por ahi.

    Aun asi creo que es un error de Apple no montar ni un i3...

  • Respondiendo a #70:
  • 179

    Avatar de ganforninag !

    Yo creo que ha sido un error, pero en vez de un i3 debería haber montado un i5 porque según muchos tests de rendimiento el C2D es mejor que el i3 y con mejor consumo.

  • 71

    interesante

    Avatar de icastordg !

    Independientemente que resulte caro, hay que ver el resultado que te da a la larga, los que somos usuario de Mac, entendemos esto, hasta que no cambias y pasas a Mac, no te das cuenta, una vez ya estas dentro, compruebas que la inversión ha sido buena, quien no arriesga no gana.

    Un saludo!

  • 72

    Avatar de ppdvd !

    Sin duda no me esperaba grandes cambios en los de 13 pulgadas...son la gama baja de los PRO, han aumentado la autonomía, han mejorado ligeramente la gráfica...pero de potencia sigue igual...Sus hermanos mayores de 15 y 17 es donde el cambio es mayor...comprensible, ya que una persona que necesite de más potencia y le de un uso mas profesional al portátil...es de lógica que necesite una pantalla mas grande...mas que nada por comodidad a la hora de trabajar. Sin duda, me esperaba algo más...sobre todo con respecto a los precios...Apple debería plantearse rebajar los precios de todas sus gamas...si de verdad quiere llegar a todos los públicos...no todo el mundo se puede permitir gastarse 1000 € (como mínimo) en un portátil. Personalmente, Mac Os X es lo de mejor en SO y si apple rebajara los precios, mucha gente se pensaría pasarse a MAC...Yo me he pasado a pesar de los precios xD

  • 78

    Avatar de David Carrero Fernández-Baillo !

    Genial los nuevos MacBook Pro con los Intel i5 e i7 :)) al final el de 13" se queda como está, por lo que mi compra reciente no ha sido tan mala después de todo :)

  • 79

    Avatar de colosusone !

    El tema del dinero, es jodido y dificil de explicar, y si es mucho dinero para un ordenador, si los componentes no valen ni la mitad del precio. Alguien les ha hablado de la experiencia de usuario?

  • 80

    interesante

    Avatar de Hugo Trujillo !

    vaya.. creo que debo de ser el unico que el de 13" le parece qe no está nada mal.. jajajaja una cosa, sabéis porqué la diferencia entre modelos de 13"?? sigo sin ver (y perdonad mi ignorancia informática) como apenas unos 0,22ghz pueden costar 300 euros!

    Saludos! P.d.: al que dijo que no es lo mismo un rolls royce que otro coche, cuanta razón.. no buscamos un golf gti super turbo hiper mega tunning. buscamos el no ver pantallazos azules desde los asientos del rolls royce! jajaa

  • Respondiendo a #80:
  • 93

    Avatar de oletros !

    Joder con los tópicos de siempre, madre del alma.

  • Respondiendo a #80:
  • 105

    Avatar de beltxo84 !

    En realidad serían 255 euros de diferencia, que el modelo más caro de 13" trae un disco duro de más capacidad. Aún así me sigue pareciendo una barbaridad, me quedaría con el de 13" basico con disco duro y memoria ram ampliada.

    Además, si miramos los modelos de 15", pasar del procesador básico al segundo serían solo 110 euros más... El precio del segundo de 13" me parece estúpido.

    -- editado por última vez a las 16:02

  • 91

    Avatar de David Plaza !

    A ver, no ha estado mal del todo esta actualización, precios un poco elevados si, pero ya sabemos como es Apple.

    Lo que me tira pa'tras es que no lleva puertos USB 3.0... cuando dentro de poco seran los habituales y no se los podremos meter a nuestros MBP...

    -- editado por última vez a las 15:49

  • Respondiendo a #91:
  • 146

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    Nuestros MBP funcionan muy bien con nuestro Firewire 800

  • Respondiendo a #91:
  • 197

    Avatar de DonkeyG5 !

    ¿Cuantos portátiles de los que hay en el mercado tienen puertos USB 3?

  • Respondiendo a #146:
  • 254

    Avatar de liko13 !

    Pues si y yo creo que es mejor el firewire 800 que siempre va veloz, aunque lo malo que no esta standarizado

  • Respondiendo a #254:
  • 280

    Avatar de David Carrero Fernández-Baillo !

    Va de lujo, pero hoy probe el esta en el Synology (unidad de backup) y realmente sorprendente como deja atrás a Firewire :)

  • Respondiendo a #146:
  • 289

    Avatar de villadelaniebla !

    pero no todo va por firewire, el usb 3.0 esta a la vuelta de la esquina en los dispositivos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL