Síguenos

macbook pro caja

Llega la Navidad, y con ella llegan los regalos de reyes. Y un familiar o amigo tiene un portátil y tiene claro que tiene que ser un Mac. Así que juntas unos ahorros o te pones de acuerdo con unas cuantas personas más y abres la web de la Apple Store. Sorpresa: la gama de portátiles de Apple jamás había sido tan variada como en nuestros días. ¿Qué portátil escojo? ¿Cuál le irá mejor a ese familiar o amigo?

Lo primero que hay que tener claro que cada persona es un mundo, y que una compra tan importante como un portátil no es algo que se tenga que decidir en cinco minutos. Tenemos que ver qué tamaño prefiere, si quiere algo potente o ligero, si le da un uso personal o profesional… veámoslo modelo por modelo, siempre sabiendo que nunca existirá el portátil perfecto para cada uno y que el objetivo aquí es acercarse lo máximo a esa perfección imposible.

MacBook Air: la elección adecuada para la mayoría

macbook air apple

La gran mayoría de personas son usuarios generales, que usan el ordenador para tareas personales (correo, chat, redes sociales, vídeos, juegos casuales…) y alguna que otra cosa del trabajo (documentos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos y consultas). Para todos estos, un MacBook Air es más que suficiente, a la par que es el Mac perfecto para hacer el switch desde Windows.

En primer lugar porque es un portátil extremadamente ligero y delgado, cosa que se agradece mucho más de lo que se piensa. En segundo lugar porque aún sacrificando potencia para conseguir su dimensión y su peso, su rendimiento es envidiable gracias a estar basado en almacenamiento Flash. Su velocidad de arranque y su comportamiento con tareas básicas sorprenderá al que lleve toda la vida con un PC y un disco duro convencional. Mención especial a los estudiantes: el MacBook Air es el ordenador perfecto para ellos y tienen descuento especial en la Apple Store de educación.

Mi consejo si elegís este modelo es que lo compréis con la memoria RAM ampliada, ya que al ir directamente montada en la placa base no se puede ampliar en el futuro. Escoged el tamaño (once o trece pulgadas) que mejor le venga a la persona, pero en cuanto a memoria no lo dudaría mucho. Su precio base es de 1075 euros para el modelo de once pulgadas y de 1281 euros para el modelo de trece.

MacBook Pro: para los que necesitan más potencia en algún componente en especial

macbook pro apple

Resulta que esa persona a la que queréis regalarle un MacBook tiene una necesidad específica. Juega mucho con lo que necesita una tarjeta gráfica potente, o quizás necesita algo de potencia extra porque edita sonido y/o vídeo ocasionalmente… o la tontería de que por temas de trabajo necesita una ranura para insertar discos ópticos. Entonces hay que dejar el MacBook Air a un lado y subir un peldaño para llegar al MacBook Pro.

El MacBook Pro es más grueso y más pesado, pero a cambio es más potente, llega una tarjeta gráfica mejor y al poder equipar discos duros magnéticos es capaz de tener mucha capacidad de almacenamiento manteniendo la opción de poder reemplazar ese disco por chips SSD para ganar aún más rendimiento. Es una diferencia bastante grande de precio, pero siempre podéis tener a algún manitas que os monte un Fusion Drive improvisado. El precio base del MacBook Pro es de 1281 euros para el modelo de trece pulgadas y 1927 euros para el modelo de quince.

MacBook Pro con pantalla retina: el mejor ordenador para los más exigentes

macbook pro pantalla retina apple

El simple hecho de que estés considerando la opción de regalar un MacBook Pro con pantalla retina, sabiendo al precio que van, ya revela que quieres mucho, pero muchísimo a esa persona. Estamos hablando del portátil más avanzado de Apple, con la tecnología más punta que ha sentado las bases del futuro de este tipo de ordenadores tanto para la marca de Cupertino como para el resto de fabricantes.

Potencia altísima, gráficos potentísimos, una pantalla increíble y un almacenamiento que puede ser amplio y al mismo tiempo rápido gracias a los chips SSD de gran capacidad. Todo ello metido en un ordenador que consigue ser tan delgado como la parte gruesa del MacBook Air y más ligero que los MacBook Pro convencionales. Seria la opción a tener en cuenta por defecto si el dinero no fuese un problema.

Este ordenador sólo lo sabrán aprovechar al máximo un grupo reducido de personas: jugones aguerridos (pero que muy aguerridos), profesionales de la edición de imagen y vídeo, artistas que rendericen en tres dimensiones y diseñadores gráficos. Los programadores que creen aplicaciones para iOS y OS X también pueden entrar en este colectivo, ya que la pantalla retina va camino de convertirse en un estándar a largo plazo. Su precio: 1779 euros para el modelo básico de trece pulgadas y unos difíciles 2337 para el modelo de quince. Aunque si nos ponemos perfeccionistas podemos ampliar opciones hasta alcanzar los 4000 euros.

Imágenes | Tyler, David
En Applesfera | Compras de Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios