Guía para desmontar el nuevo MacBook y MacBook Pro

Síguenos

Circuitos MacBook Pro.jpeg

Los afortunados que ya tenga uno de los nuevos portátiles de Apple en sus manos ya pueden empezar a “jugar” con él y no me refiero precisamente ha comprar Spore si no más bien a jugar con sus componentes.

Aunque en este caso personalmente creo que la nueva generación de portátiles de la manzana vienen muy bien servidos en temas de RAM y disco duro nunca está de más tener información sobre como cambiar estos componentes en caso de rotura o incluso por puro placer.

Para estos temas nada mejor que la web de iFixit en la cual nos muestran por completo los nuevos Macs por dentro. Hay muchas cosas destacables pero entre ellas una frase de los propios editores:

“Son los mejores Macs fabricados hasta la fecha”

En el caso del MacBook llama la atención la reducidísima placa base que contiene todos la circuitería del portátil. En un espacio de poco más de diez centímetros encontramos el procesador, chipset, gráfica y puertos, es increíble trabajo de diseño realizado por Apple.

Porque has leído bien, la placa en su integridad esta diseñada por Apple. También es curioso como en ambos modelos la tarjeta Airport ha sido movida a la pantalla. De esta forma podemos conseguir dos cosas mayor espacio en la placa y una mejor cobertura Wi-fi.

Por último recomendar también la web de Apple llamada DIY (Do it yourself). Página que reúne todos los manuales oficiales de Apple para todos los modelos de Macs, no posee fotos pero al menos tiene información más detallada sobre los procesos de reparación.

Más información | MacBook | MacBook Pro | Apple-DIY

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios