¿La batería de tu MacBook Pro con pantalla retina se agota muy pronto? Un comando del terminal puede resolverlo

Síguenos

MacBook Pro retina

Vale, el nuevo MacBook Pro con pantalla retina es muy caro (a su manera), pero eso no ha impedido que algunos usuarios haya invertido sus ahorros en este portátil. Y hay algunos de esos usuarios que se han quejado porque la batería del portátil dura muy poco, más o menos la mitad de lo que debería durar según las especificaciones oficiales. ¿Es tu caso? Pues parece que se ha encontrado la solución al problema.

La culpa la tiene el asistente de migración, la utilidad que ofrece Apple para migrar todas las preferencias, configuraciones y datos de un usuario de su Mac antiguo al nuevo. Dicho asistente, en algunos casos, genera un archivo corrupto que provoca ese funcionamiento anómalo de la batería. Para solucionarlo simplemente tenemos que abrir el terminal, e introducir los siguientes comandos (quizás os pida la contraseña de administrador):

cd ~/Library/Preferences/
rm com.apple.desktop.plist
killall Dock

Es probable que el escritorio del sistema se recargue por completo y el fondo de pantalla cambie al predeterminado, porque hemos forzado a que el sistema cree un archivo esencial de nuevo tras eliminarlo. Pero esto hará que la batería pase a durar lo que tiene que durar: unas siete horas.

Vía | Cult of Mac
Más información | Apple Support Communities
En Applesfera | Primeras impresiones del MacBook Pro con pantalla retina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios