Compartir
Publicidad
Los mejores discos portátiles USB-C para tu nuevo MacBook Pro
Portátil

Los mejores discos portátiles USB-C para tu nuevo MacBook Pro

Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo miramos una lista de los mejores adaptadores y cables para el nuevo MacBook Pro, con el objetivo de no tener que renovar todo ese ejército de accesorios que tienes en casa por culpa de los nuevos y únicos puertos USB-C. Pero puede que ese no sea tu problema.

A lo mejor lo único que necesitas es tener un disco duro externo para poder mantener tus copias de seguridad al día o simplemente almacenar archivos, y este gesto de Apple te ha animado a renovar esos discos duros externos. Pues entonces atento, porque vamos a enseñarte los discos con conexión USB-C que pegan como un guante en tu Mac.

Samsung T3

Samsung T3

Este disco es para todos los que necesiten rendimiento. Almacenamiento SSD de hasta 2 TB y un cable USB-C 3.1 de primera generación que permite velocidades de hasta 5 Gbps... en un pequeño accesorio que pesa 51 gramos. El Samsung T3 hará que veas los discos duros tradicionales como algo del siglo pasado.

Dependiendo del almacenamiento que queramos lo podemos comprar en Amazon desde los 128,82 euros hasta los 762,21 euros.

G-DRIVE mobile USB-C

G Drive Usb C

Si no te hace falta el alto rendimiento de un disco SSD, otra opción es el G-Drive mobile USB-C. En su interior, un disco duro de 7200 rpm que conectas a tu MacBook con un USB-C 3.1 de primera generación. Eso significa que hay capacidad para transferir datos hasta a 5 Gbps, aunque el propio disco duro nos limita esa velocidad a los 136 MBps. A la venta en la Apple Store por 97 euros.

G-DDRIVE slim SSD USB-C

Gdrive Slim

G-Technology tiene también su solución de almacenamiento SSD portátil. Hasta 540 MBps nos ofrece esta unidad que puede darnos velocidades de hasta 10Gbps gracias a su cable USB 3.1 de segunda generación. En la web oficial de la marca puedes ver los distribuidores desde donde lo puedes adquirir.

LaCie Porsche Design

Lacie Porsche Design 5tb

LaCie no quiere quedar atrás en este nuevo mundo del almacenamiento y arranca fuerte con este disco de 5 TB para los que necesiten el mayor almacenamiento posible. Su puerto USB-C 3.1 de primera generación permite transferencias a 5 Gbps, aunque recordad que estamos ante un disco magnético. Además, forma parte de los artículos con descuento de Apple y se ha rebajado a 194 euros en la Apple Store. ¡Ah, y además te carga el MacBook!

LaCie P'9227 Porsche Design

Lacie Porsche Design

Seguimos con LaCie para ver su solución más portable: un disco duro de 1, 2 o 4 TB con conexión USB-C 3.1 de primera generación de hasta 5 Gbps. Disponible por 97, 142 o 217 euros en la Apple Store dependiendo de cuanto espacio queramos.

SanDisk Ultra

Sandisk Ultra

A lo mejor no necesitas un disco duro completo, a lo mejor te basta con un pendrive para poder compartir archivos fácilmente de un ordenador a otro. Para eso, el SanDisk SDDDC va de perlas con una doble conexión USB y USB-C para no tener problemas con ninguna máquina. Velocidades de hasta 5 Gbps y almacenamiento que puede ir de 16 a 128 GB. Su precio va desde los 11,99 a los 38,99 euros en Amazon.

SanDisk Extreme 900

Sandisk Extreme

SanDisk se pone seria con este disco externo SSD que ofrece hasta 850 Mbps de velocidad de lectura y un cifrado de 128 bits. Y la conexión USB-C que trae es 3.1 de segunda generación, permitiendo velocidades teóricas de hasta 10 Gbps. Desde 480 GB gasta los 1,92TB con precios que van desde los 295,99 a los 801,99 euros en Amazon dependiendo del almacenamiento.

AKiTiO Thunder3 Duo Pro

Akitio Thunder3

Este no esta disponible actualmente, pero es una solución prácticamente definitiva para los que quieran rapidez. Puede venderse como carcasa vacía o con dos discos SSD de 1 TB y transmitir a 40 Gbps con su cable Thunderbolt 3, y además ofrece conectividad adicional para enchufar monitores 4K externos. El precio va de 399 a 969,99 dólares.

Imagen | Andri Koolme
En Applesfera | Apple rebaja el precio de las ampliaciones de disco SSD en la gama Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos