Sigue a Applesfera

Apple ha lanzado un nuevo anuncio de televisión del MacBook Pro con pantalla retina presentado el pasado lunes durante la WWDC2012. Fiel al estilo de la manzana, el anuncio se centra por completo en el producto y lo que podemos hacer con él con un eslogan tan sencillo como las líneas de diseño de la compañía:

“El radicalmente nuevo MacBook Pro con pantalla Retina. Innovación en cada dimensión.”

El anuncio se ha empezado a emitir en los EE.UU. durante las finales de la NBA y está claramente enfocado a los profesionales, mostrando el MacBook Pro girando con aplicaciones de edición fotográfica y de vídeo como Aperture y Final Cut Pro X hasta mostrar su delgado perfil.

En cuanto a su público, parece que el MacBook Pro con pantalla Retina ha calado entre los clientes y al menos la demanda inicial está siendo tan positiva como sus primeras impresiones. La tienda de Apple ofrece una estimación de entre tres y cuatro semanas para el envío del nuevo portátil, mientras que tanto el MacBook Pro normal como el MacBook Air, también renovados, aún tienen stock.

MacBook PRo de 15 pulgadas con pantalla Retina

La nueva generación del MacBook Pro destaca por su pantalla Retina de 15 pulgadas con 2880 × 1800 píxeles de resolución, procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz) y 2,6 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz), 8 GB de memoria DDR3L integrada a 1.600 MHz (opción de configuración con 16 GB), almacenamiento flash de hasta 768 GB y gráficos Intel y Nvidia con el procesador de bajo consumo HD Graphics 4000 y la tarjeta GeForce GT 650M con 1 GB de memoria GDDR5 de alto rendimiento. Una cámara FaceTime HD 720p, el nuevo conector MagSafe 2 y los dos puertos Thunderbolt, dos USB 3.0 y HDMI completan sus sobresalientes características.

En lo físico, el MacBook Pro con pantalla Retina se encuentra a medio camino entre la generación anterior y los MacBook Air, ofreciendo máxima potencia con un perfil ultra reducido de 1,8 cm de alto y tan solo 2,02 Kg de peso (medio kilo menos que el modelo de 15 pulgadas sin retina). Eso sí, este infrecuente compromiso de potencia y portabilidad junto a una pantalla sin equivalente en el mercado portátil ha disparado el precio hasta los 2279 y 2899 euros recordándonos aquellos 1649 euros del MacBook Air original.

Vídeo | Every Dimension
En Applesfera | MacBook Pro, una nueva generación ya está aquí y Primeras impresiones del MacBook Pro con pantalla Retina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios