Resultados de los primeros benchmark del nuevo MacBook Air y Mac Mini

53 comentarios

Benchmark MacBook Air y Mac Mini

Como la tradición manda, se lanzan nuevos equipos y en cuestión de pocas horas ya tenemos los primeros test que nos sirven para comparar el aumento de rendimiento con respecto las generaciones anteriores de equipos. Por tanto, os mostramos los resultados de los benchmarks realizados a los nuevos MacBook Air y Mac Mini.

Empezando por el Mac Mini comprobamos que los nuevos procesadores otorgan un redimiendo mayor, no muy acusado pero en definitiva mayor. Con respecto a la generación anterior, el Mac Mini server con Intel Core i7 a 2,0 Ghz, el nuevo Mac Mini (modelo base con Intel Core i5 a 2,3 Ghz) obtiene un 50% más de puntuación en el test Geekbench.

Por otro lado, y tal vez el resultado más significativo, los chicos de Laptopmag.com han realizado el mismo test de Geekbench al nuevo MacBook Air y han comprobado que ya no sólo duplica en rendimiento a la anterior generación sino que casi se equipara con el MacBook Pro del año pasado.

Evidentemente, estos primeros test y resultados hay que entenderlos como un dato significativo que demuestra la capacidad de proceso de los nuevos equipos. Luego en el uso cotidiano se pueden dar variaciones en función de las aplicaciones que usemos. Lo que sí tengo claro es que se confirma mi idea de sustituir a medio/largo plazo mi actual configuración de MacBook Pro con Apple Cinema Display de 23” por un MacBook Air más la nueva Apple Thunderbolt Display.

Más información | Benchmark MacBook Air, Benchmark Mac Mini vía Macrumors

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    El MacMini me sigue pareciendo carísimo.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Pero aunque no lo creas en otros paises (como el mio) es el producto de apple que mas se acerca al precio real, existiendo solo un aumento del 18 - 25% del precio real, en el caso del iMac o el Macbook Pro existen diferencias del 25 - 35%, es por eso que me compraré este nuevo Mac Mini

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de koletas !

    Por curiosidad, ¿de qué país eres?

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    !
    | 1 estrellas

    exacto, no se de que país eres, pero aca en Costa Rica los precios andan como tu los mencionas.

    Un iMac de 21" la generacion antigua estaba en $1700, necesitamos una applestore acá.

    Saludos!

  • Respondiendo a #1:
  • 16

    Avatar de facucario !

    En Argentina el Mac Mini anterior basico esta a mas de 1400 dolares en los Premium Reseller (y 1900 la version Server) :(

  • Respondiendo a #1:
  • 45

    !
    | 1 estrellas

    El mac mini es perfecto para desarrolladores que necesiten un Mac, y que no quieran los follones de un hackintosh. Ademas tienes que tener en cuenta que pagas también el tamaño en miniatura del ordenador.

  • 2

    !
    | 2 estrellas

    que siga bajando el precio de el air y lo considerare como nuevo adquisición

  • 4

    Avatar de ksisha !

    El Air definitivamente es el mejor portátil que hay en el mercado, gracias a la inclusión de los i5.

    Para gente que se mueva de verdad, no que quiera el portátil para ir de la mesa al salón o la cama, claro.

  • Respondiendo a #4:
  • 27

    Avatar de davidbonbin !

    i5 UVL, y con una frecuencia muy inferior que el de consumo normal, de hecho es todo lo contrario a lo que mencionas, esta laptop es para gente que solo necesite el computador para navegar (facebook, twitter, xataka, Mail, word) y no para usuarios exigentes.

    Aunque hay muchas herramientas que puedan suplir su capacidad de almacenamiento, y con un disco duro externo, quizás la puedas utilizar como centro "multimedia".

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    Avatar de Starfish !

    Ni hablar, este MB Air supera con creces en rendimiento a casi cualquier portatil de hace un par de años, luego mi pregunta es: ¿que cosas hacen tan diferentes los usuarios que ahora no les vaya a bastar ese rendimiento? Cierto que a lo mejor no es apto para un uso profesional intensivo (y digo solo "tal vez"), pero para lo que hacemos la mayoría (y hablo de trabajar, no de Facebook, twitter, xataka...) y respecto a la capacidad de almacenamiento, 256 Gb son mas que suficientes para cualquiera que no sea profesional de foto/video/audio, que para esos si que te doy la razon que (tal vez) no les sirve un Air.

    Saludos

    Maties Canyelles

    PD: yo ya he encargado un Air tope de gama para sustituir mi MB Pro de 2010. Portabilidad ante todo...

  • Respondiendo a #27:
  • 34

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    NO puedes comparar "usuarios exigentes" con "usuarios que necesitan prestaciones de potencia exigentes". Un abogado, un ejecutivo, un estudiante (no de arquitectura claro), un profesor... son usuarios tan exigentes como un profesional de video o fotografía, aunque no necesita las mismas exigencias de potencia en su ordenador.

    Además, si necesitas tanta exigencia de potencia, lo normal es tener un pepino en la oficina o casa para el trabajo duro y un ultraportatil para los desplazamientos... y es ahí donde entra el MBA (incluso para el usuario más "exigente" en prestaciones).

    El MBA no se ha inventado para edición de video en un bar.

  • Respondiendo a #34:
  • 44

    Avatar de giuliano_n90 !

    "El MBA no se ha inventado para edición de video en un bar."

    Coincido totalmente.

  • Respondiendo a #34:
  • 50

    !

    Conectado con una pantalla grande no veo porque no puedes usar el macbook air para edición de video o 3d. Yo trabajo con equipos muy inferiores en potencia (son mucho más viejos) y tiro millas, con estos nuevos portatiles es totalmente efectivo.

  • Respondiendo a #27:
  • 51

    !
    | 2 estrellas

    nose lo que necesitas tu para navegar, desde luego este equipo hace mucho mas. Para navegar puedes usar un Atom...

  • 5

    Avatar de actian !
    actian | 3 estrellas

    Que ideas más locas tienes Pedro...!!!..., como si trabajaras para apple...jajaja

  • Respondiendo a #5:
  • 53

    Avatar de Jose !

    Yo a veces creo que soy comercial de apple, pero como becario, porque cobrar lo que se dice cobrar, pues no cobro.

  • 6

    Avatar de xelita1 !

    Sorprendente! No me esperaba tanta diferencia. Me gustaría ver como deja este MBA en ridículo a mi MBP 17" de finales de 2009.

    Los que encuentren caro el mini, que piensen en lo "mini" que es y que busquen otro fabricante que les meta en una caja de las mismas dimensiones (junto con la fuente de alimentación)  algo que no sea un Atom a este precio.

    -- editado por última vez a las 00:57

  • Respondiendo a #6:
  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Asi es, yo ayer mismo en la mañana me lo compre y estoy a la espera de que me llegue (Mi primer Mac). Realmente sigo impresionado de como hacen para meter todo eso en un espacio tan pequeño. Es increible y es justo lo que necesito.

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Mi macbook pro 13 fin 2009, con 8 GB de RAM y SSD de 256 mide 3100, y el nuevo air casi 6000.

    Estoy por el piso.

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    !
    | 3 estrellas

    entonces creo que algo hay mal con tu MB pro, acabo de hacer el geekbench a mi macbook white 6.1, con configuración original (C2D a 2.26/2gb/250gb 5400 RPM) y me da 3233. y dudo que mi blanquito le haga peso a tus 8gb de ram y tu SSD!!!

  • Respondiendo a #13:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Definitivamente cerré todo y me marca 3321, se ve que le faltará una buena tuneada al mac. Evidentemente el Air tiene un excelente rendimiento.

  • Respondiendo a #22:
  • 48

    !
    | 3 estrellas

    bueno, es verdad, pero no me quejo, ya que tengo un modelo descontinuado jajajajaja

  • 8

    Avatar de rog !
    rog | 2 estrellas

    Muy buenos resultados los del MBA.

    Tened en cuenta que aunque el Core i5-2557M va a 1,7ghz, e aplicaciones que usan un sólo hilo puede llegar a 2.7ghz.

    La verdad es que a mi me encantan los MBA, pero claro, no podría despegarme de los 8GB de RAM ni, sobre todo, de los 1680x1050 píxeles de mi MBP. Ay! Si hicieran un MBA con esas dos características...sería el Rey de los portátiles (aunque pesaría más, sino la batería...)

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 3 estrellas

    la bateria seria la misma, ya que aumentar resolucion no tiene casi ninguna consequencia en el consumo, ademas, los 8 gb de ram tampoco consumen tanto como para tener que cambiar las baterias, asi que igual la bateria solo duraria 15 minutos menos, de 7 horas que tenemos, pero lo ideal seria que mejoraran considerablemente las baterias.

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    !

    Te equivocas, a mayor resolución más batería consume la pantalla, por que hay más píxeles que alimentar y la gráfica trabaja mucho más. O sea que una hora ~ hora y media menos como poco.

  • Respondiendo a #23:
  • 35

    Avatar de xelita1 !

    me parece que te equivocas. El gasto de "alimentar el pixel" es casi casi insignificante. Lo que consume es la retroiluminación, y en muchos casos será la misma. Lo que si que consume mas es la gráfica que tiene mas trabajo.

  • 10

    Avatar de javier_vg !

    Claro, con disco SSD, un procesador que tiene un nivel más de caché, un bus de memoria de 1333 Mhz eso es aumentar el rendimiento una barbaridad sin hacer un gran esfuerzo, evidentemente va a darle una paliza a los MBP de 2010 o anteriores y si nos ponemos así los MBP del 2010 son mas rápidos que los del 2009... etc

    Además estos test son para comparar la evolución de un equipo entero no de un procesador en concreto, me gustaría ver como ese procesador en las mismas condiciones donde queda frente un core2 duo de los guapos.

  • Respondiendo a #10:
  • 39

    Avatar de rog !
    rog | 2 estrellas

    Se supone que ese test no utiliza el disco duro, sólo cpu y ram...

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de javier_vg !

    Es cierto lo acabo de mirar, solo cpu y ram, pero digo lo mismo solo que quitando el disco SSD, un bus de 1067 vs 1333 Mhz es muy muy significativo y lo del nivel de caché más, depende del test, pero una operación que usa la caché y no tiene que leer de memoria se puede ejecutar hasta 100 veces más rápido (esto es muy variable). Por lo tanto tampoco no podemos concluir muy bien cual es más rápido porque al no tener el mismo bus no están en la mismas condiciones y si las operaciones son muy repetitivas al manejar los datos tener más caché evidentemente podría ser superior.

    -- editado por última vez a las 17:11

  • 11

    Avatar de Angel Custodio !

    Yo no veo la sorpresa por ningún lado; normal que con procesadores nuevos tengan más rendimiento de reloj que otro producto 1 año más viejo, es de cajón. Por cierto, Geekbench no es tampoco muy fiable, mide lectura/escritura y procesador, poco más.

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    El acabose si quieres sustituir el ACD de 23" por el espejo de 1000€...

  • 18 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 3 estrellas

    bueno, lo dices como si se vaya a acabar el mundo, tranquilo tio xD

  • Respondiendo a #19:
  • 20 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 52

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 3 estrellas

    tampoco da asco, por que por esta regla de 3 todos damos asco por copiar, y al fin y al cabo todos ganamos algo aunque no sea dinero al copiar, asi que...

    lo mejor es ya tomarselo con resignacion xD, ah, y pasar de las copias, obviamente :)

  • 21

    !

    a mi me dio mi hack 10800 apenas es xD

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    !

    Y a mi mi iMac 17000...

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    !

    oh xDDDDD mmm disco ssd? 3.6? es mucho creo xD pa uno de verdad xD

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de anchonious !

    Geenbench solo mide las características del procesador. Mi hackintosh con i7-2600K a 4,5GHz(overclocking) 16GB-1600 me da 13500. ¿Como has hecho la prueba, de 32bits o de 64?. Los iMacs del 2011 no llegan a 12000 en las pruebas a 32bits.

  • Respondiendo a #21:
  • 40

    Avatar de rog !
    rog | 2 estrellas

    For the record: MBP 15"(Early 2010): 2,53Ghz, 8GB RAM: - 5800 -

    (Decir que tengo muchas aplicaciones cargadas nada más inciar el sistema, como 2gb...)

    Es decir que tira bien el i7 del MBA. Luego habría que comparar rendimiento en aplicaciones reales; a mí me interesaría ver como se comporta con máquinas virtuales...

    Si no fuera por la resolución del 1680x1050 y los 8GB, me lanzaba a por el MBA y su kilo de menos, snif...

  • 26

    !
    | 1 estrellas

    hola, tengo una consulta que me llama la atención, ya que estoy pensando en vender mi Macbook aluminio 13,3"(no pro) comprarme uno de estos Macbook air. me llama la atención que tenga procesador i5. ya que en estos momentos estoy pidiendo un iMac de 27" con procesador i3 (3ghz, 1 TB, 4GB RAM) a Canada ya que es muchísimo mas barato. pero ahí algo que me inquieta, es que hay un computador un poco mas barato y mas potente con i5, pero la pantalla es de 21" tiene las mismas capacidades (3ghz, 1 TB, 4GB RAM) pero es i5. ¿vale la pena sacrificar de el imac de 27"a 21" por un i5 (o me quedo con el i3 de 27").

    Y si en un futuro tengo uno de estos Macbook air sera mas potente que por el echo de que tengo i5, y no i3 como mi "iMac". si me compro ambos equipos por no mas 5 meses de diferencia, se me hace difícil creer que el Desktop (que ocupare mucho mas) sea mas potente que el portátil. y no me digan que ahorre mas por que, ya no puedo hacer esperar mas tiempo a mi contacto de Canada saludos y gracias.

  • 28

    Avatar de zsparrow !

    Q lujo de maquina, quiero una MBA, aunque me gusta mucho mi MBP de 13 2009, creo q ya necesita un cambio porque si la uso mucho y aunque el rendimiento sea el mismo, la batería si que ha bajado considerablemente de autonomía.

  • 29

    Avatar de Carlos Comendador !

    Perdonar que comente algo que no esta relacionado con el post pero alguien sabe como se pueden ver las ventanas minimizadas desde Mission Control?. Vamos que minimizo una ventana cualquiera y cuando activo Mission Control no aparcen en ningun lado visibles, estan ocultas. Si alguien sabe como hacer que se vean que lo comente por fa! Gracias y perdonar por la intrusión.

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    Avatar de zenubuntu !

    amigo mejor ve a la sección de respuestas y sera mas rápido, saludos.

  • 32

    Avatar de zenubuntu !

    jaja ahora si no se por cual decidirme .. el mac mini vale en mi pais (mexico) 9,000 pesos mexicanos y me parese un precio justo por lo que trae exeptuando claro la unidad de disco ya que la uso regularmente por la escuela .. jaja a ver que decido

  • 36

    !

    Estoy enamorado del Mac mini!

  • 37

    Avatar de Andropov !

    ¿Seguro que están bien esos benchmarks? El del Mini sobre todo. Porque como mi iMac sea menos potente que ese Mac Mini, mal vamos. Y mi iMac es un 21,5", SSD de 256GB y HD de 2TB, 12GB de RAM y Quad Core i7, no cualquier cosa.Y mis benchmark rondan los 11.000 puntos con GeekBench.

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Pufff. Yo necesito un portátil y ya no sé que hacer con la actualización de los air. A ver si me podeis aconsejar: Tengo que moverlo todos los días. Dispongo de pantalla auxiliar, por lo que el tamaño de la pantalla, a priori, no es un problema. Es para trabajar, con software de ofimática, pero también con software de CAD y algún renderizado no muy detallado ni demasiado pesado. Uso de photoshop y lightroom a nivel no-profesional. El problema es que tengo que utilizar un software específico para mi profesión que corre en Windows, y durante largos periodos tengo que tener ambos sistemas operativos funcionando a la vez. Por límite de presupuesto estaba pensando en el MBP 13" i5 con 8GB de RAM y 128 SDD. Pero no se si irme al Air tope de gama. O seguir ahorrando e ir a por el MBP 15"....Que lio...Eso de que hay un mac para cada persona conmigo no ha funcionado.

  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Algunos aseguran que es un error prescindir de los formatos físicos. Mi pregunta es: ¿Tendría Mac OS X Lion 1 millón de compras si fuera así? He dicho.

  • Respondiendo a #41:
  • 46

    Avatar de zenubuntu !

    tal vez si .. tal vez no .. nadie lo sabe

  • 43

    Avatar de ocelotl !

    Hola:

    Sabéis si es posible “personalizar” el macbook air de 13” con el procesador core i7 en la apple store de La maquinista en Barcelona?

    En general, son posibles este tipo de “personalizaciones” en la tienda física o están restringidas a las compras on-line?

  • Respondiendo a #43:
  • 47

    Avatar de zenubuntu !

    tengo entendido que solo en la web de apple se puede, saludos.

  • 49

    !

    ¿Nadie se pregunta por qué no aparece en la web de Apple la comparativa del rendimiento gráfico?

    Ya pasó con el último MPB de 13", la gráfica Intel es mucho mejor que cualquier otra gráfica integrada, lo admito, pero una tarjeta normalita como la GT 320 la supera. No te digo nada, si te pones a comparar aplicaciones profesionales, compatibilidad con CUDA, etc...

    Aunque tenga menos potencia no sería mala compra hacerse con un MBA de la anterior generación (mucho más barato, claro...).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL