Blackmagic Disk Speed Test, mide la velocidad de tu disco duro

Sigue a

Disk Speed Test en un iMac de 2008

Los que hayáis tenido la oportunidad de utilizar un MacBook Air u otro ordenador con un disco SSD os habréis dado cuenta que las operaciones de lectura y escritura en disco realmente vuelan frente a un disco duro tradicional. Blackmagic Disk Speed Test es una herramienta de medida del rendimiento de nuestros discos duros, que nos da datos de las velocidades de lectura y escritura con distintos bloques de datos. Por defecto el tamaño de los datos a leer y escribir es de 5GB, pero podemos variarlo entre 1 y 5GB. Además de la velocidad, nos indica en la parte inferior si el disco duro es capaz de trabajar de forma fluída con datos de vídeo en distintas codificaciones y resoluciones y, aunque la mayoría de los mortales no vayamos a sacar mucha información de ahí, puede que si hemos tenido algún problema a la hora de reproducir vídeo en alta resolución la razón sea que nuestro disco duro no da para más.

He ejecutado la aplicación en un iMac de 2008 (los resultados los podéis ver en la imagen de arriba) y los resultados en un MacBook Air (la imagen la incluyo tras el salto) para ver las diferencias de rendimientos de los dos discos incluidos de serie en ambos equipos.

Resultados de Disk Speed Test en un MacBook Air

Desde la aplicación también es capaz de grabar capturas de pantalla, de forma que podamos catalogar el rendimiento de nuestros discos o compararlos posteriormente. Blackmagic Disk Speed Test es gratuito y está disponible en el App Store.

Vía | Tuaw
Más información | Blackmagic Disk Speed Test

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios