Ducati se alía con el iPad de Apple, aplicación exclusiva para los distribuidores

Sigue a Applesfera

Ducati e iPad


Si eres un aficionado al motociclismo, o te gusta conducir motos, estoy seguro que conocerás la marca italiana Ducati. Más allá de meras aplicaciones para el usuario en las cuales poder mostrar el catálogo de Ducati con todos sus diferentes modelos o publicaciones online, en Ducati han creado una potente herramienta que ofrecer a todos los distribuidores de las motos de su marca. La conjunción del iPad con la casa italiana no podía ser más interesante.

Vuelvo a repetir, no os lancéis a buscar la aplicación en la App Store, puesto que se trata de una aplicación para negocios y que solamente se podrá ver en los concesionarios de la marca. La aplicación parte de dos premisas básicas, la era post pc, que poco a poco se irá abriendo paso y la posibilidad de integrar en la medida de lo posible estos dispositivos dentro del mundo empresarial. Desde Ducati parecen haber encontrado una buena manera.

Esta aplicación viene a tender puentes entre la empresa y sus distribuidores. Los vendedores de los concesionarios tendrán una herramienta totalmente actualizada que le permitirá comunicarse en tiempo real, conocer stock de tienda, disponibilidad en fábrica. Podrás llegar al concesionario y configurar la moto de tus sueños y que el vendedor mande directamente el pedido a fábrica, sin pasos intermedios, sin pérdida de tiempo.

Afortunadamente no son los únicos que disponen de servicios similares. Harley Davidson, en los Estados Unidos, tiene una aplicación que nos permite configurar nuestra moto a la carta para después enviarla al concesionario más cercano para iniciar el pedido de la misma. Los moteros estamos de enhorabuena, podemos juntar dos de nuestras aficiones, los dispositivos iOS y las motos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios