![]()
Lo prometieron en junio para dentro de algunas semanas, y tras un retraso considerable llega por fin la segunda gran versión de Pixelmator. Este editor de imágenes se ha convertido en una buena y más barata alternativa a Photoshop en la plataforma OS X, y esta nueva versión pretende reforzar esa impresión de los usuarios.
El nuevo Pixelmator (su nombre en clave es Chameleon) está completamente optimizado para OS X Lion con una interfaz renovada, herramientas para dibujar a mano alzada y crear formas, una herramienta para rellenar zonas vacías que dejemos en una imagen de forma inteligente, corrector de ojos rojos… y por supuesto soporte para pantalla completa, autoguardado y versiones.
El precio se conserva: 23,99 euros. Si ya tenéis una licencia adquirida desde la Mac App Store de Pixelmator la actualización a esta versión es completamente gratuita. Parece mentira, pero estamos ante un editor de imágenes que puede plantarle cara a Adobe para muchas funciones y que ocupa sólo 17,3 MB.
Sitio oficial | Pixelmator
Descarga | Pixelmator 2 en la Mac App Store



Comentarios
interesante
Supongo que sera un buen programa pero yo personalmente para el uso que le doy a estos programas me quedo con gimp que esta bastante bien y ademas es gratuito
interesante
Si lo utilizas para hacer cosas sencillas y básicas te recomendaría que pruebes otro programa también gratuito pero escrito en Cocoa: Seashore.
Gimp está muy bien pero en mi opinión resulta incómodo tener que ejecutarlo con X11, se pierde parte de la fluidez que te da Mac OS X.
Yo lo utilizo por la ventaja de ser multiplataforma, que a veces tengo que ejecutarlo bajo windows.
Calidad a muy buen precio. Su versión anterior estaba bien, pero le faltaban opciones que han sido agregadas en ésta y que dan un toque más profesional al programa y a los usuarios que lo manejen. Espero que sigan con sus actualizaciones y consigan un programa que compita 100% con photoshop.
Buenooooo, y donde esta el idioma españollll?
He respondido a #5
Me parece algo caro, vale casi lo mismo que Lion...
interesante
No es caro, Lion es muy barato.
Que te parece caro? Un software como ese por 23 eurillos? Pues más vale que no te metas en la página de Adobe...
Imagino que tu ordenador debe estar lleno de licencias "gratuitas", con un poco de suerte el SO porque venía de fábrica es lo único legal.
Hasta hace cuatro días cualquier software ridículo costaba el doble. La AppStore ha sido un gran paso adelante. Un desarrollador tenía que incluso buscar inversión externa para poder comercializar un producto (o tener suerte de que le encontrasen en internet). De ahí los costes. Hoy lo cuelgas en Apps Store y te olvidas de inversores, distribución etc. Eso sí, Apple se lleva su parte, dirían algunos. Ya, y antes la parte esa se la repartían el transportista, el empaquetador, el distribuidor, el mayorista, el minorista...
Creo que la politica de precios de apple en aplicaciones, es la unica manera de a largo plazo acabar con la pirateria. Puedo presumir ahora mismo de no tener ningun programa "Gratuito" en mis equipos. Lo que no se puede esperar Adobe es que paguemos los aficcionados lo que pide por sus aplicaciones. En cambio tanto Pixelmator, como Aperture, me parece que tienen unos precios bastante correctos.
Hubiera preferido que Lion valiera 50€ en vez de 23€ y que se hubieran esforzado mucho más en optimizarlo y en añadir muchas de las carencias que tiene.
La distribución del software es generalmente vía internet, incluso antes de la App Store.
Que bajen los precios me parece perfecto, pero muchos desarrolladores se han olvidado de sus usuarios de siempre obligandoles a pasar por caja nuevamente para obtener pequeñas actualizaciones.
Con la 10.7.2 va perfecto :)
antes estaba en español...yo e actualizado y me e llevado la sorpresa de solo ingles :(
Prueba a colocar el castellano de la versión 1.6.7 en la carpeta de la versión 2.0 a ver si hay suerte.
Si no la tienes, descárgala de aquí: http://www.servesita.org/descargas/pixelmator_castellano_167.zip
vas a Aplicaciones y clica botón derecho en Pixelmator, selecciona "mostrar contenido del paquete", navega: Content-> Resources y coloca aquí la carpeta descargada llamada "Spanish.lproj"
Cierra las ventanas, lanza Pixelmator y nos cuentas :)
Yo ya lo intente y resulto positivo, ya lo tengo en español, excepto las nuevas opciones que permanecen en ingles. Lo checare mas a fondo para saber si hay alguna falla.
.....Ya!, en mi equipo no abre los nuevos cuadros para hacer imágenes.
Tube que eliminarlo e instalar de nuevo desde AppStore.
-- editado por última vez a las 03:44
Yo me lleve un chasco en la primera versión porque no dejaba editar algo tan sencillo como la capa de transparencia independientemente. Esto para mi es mas importante que muchos de los filtros que lleva.
A la espera de probar la versión 2.
Yo tengo el pixelmator anterior adquirido y me lo intenta cobrar :S , creo q no es gratuito para los que ya lo teníamos...
La actualización sólo es gratuita si lo compraste en la Mac App Store, si lo compraste desde su web te hacen pagar otra vez. Es una de las pegas de la App Store, no permite precios de actualización para algunos casos, no reconoce licencias de programas compradas desde la web... nosotros perdemos y ellos ganan.
Es completamente injusto. Lo peor es que no dan muchas opciones, y las licencias compradas con anterioridad a la App Store en muchos casos tenían un precio muy superior al actual, y ahora no tenemos derecho a nada.
Excelente programa y muy buen precio. Desde luego mucho mas barato que Photoshop aunque todavia le quede camino por recorrer.
Por cierto ¿Que imagen es la que aparece en la portada de esta noticia?
13 Comentario moderado
4316 Comentario moderado
13Respecto al reenfocado, Adobe ha reconocido que en esa demo utilizaron algunas imágenes que desenfocaron previamente en Photoshop.
Vamos, que Photoshop no hace milagros pulsando una tecla. Si tienes una imagen desenfocada, en mal estado, etc. lo que queda es usar trucos, técnica y mucho trabajo.
En los comentarios del enlace que te dejo, verás que reconocen que hay imágenes que originalmente ya estaban enfocadas.
http://blogs.adobe.com/jnack/2011/10/adobe-demos-amazing-deblurring-tech-new-video.html
-- editado por última vez a las 19:59
brillante
¿Ahora comparamos Pixelmator con Photoshop? Pues estamos arreglados!!
Una cosa es que 7 de cada 10 usuarios de Photoshop no necesite Photoshop, y que con cualquier otro programa gatito haga lo que necesita en su retoques fotográficos. Otra cosa es que en este país nadie (bueno, muy pocos) compra una licencia de forma legal y cualquier usuario medio de un ordenador tiene entre sus programas el PS que jamás tendría al precio normal (y de paso decir que al conseguirlo gratuito, lo usan al 5% de su potencial). Sólo algunos, y que lo pagan además, usan PS a más del 80% de su potencial y seguro que se ríen al probar Pixelmator.
Entonces, pixelmator está muy MUY bien para muchas tareas de retoque fotográfico etc; pero OJO que no es Photoshop. Es como comparar un Audi A3 con un Aston Martin DBR: el A3 está muy MUY bien y vas sobrado para casi todo lo que necesites en tu día a día; pero si te metes en Montmeló y quieres ponerte a 300 en la recta, el A3 no llega.
Y, personalmente, Miguel podrías casi comprar Pixelmator con Photoshop Elements incluso; pero con Photoshop.... ufff, estamos arreglados!!
-- editado por última vez a las 05:31
Mejor no te esfuerces, es de esas cosas que se le dicen en todos los articulos que habla de Pixelmator pero siempre vuelve a compararlo con Photoshop, pero no sólo en el tema de Photoshop, ya verás que la próxima vez que hable de juegos en iOS seguirá hablando sobre si Nintendo tiene que sacar sus juegos en iOS.
una pregunta: yo tengo el ps elements que venia con una tableta que compré (tontamente, porque luego apenas la he usado, en fin...) y la verdad es que lo detesto. la integracion con el sistema es pésima, pero, bueno, la uso para algunos retoques sencillos.
Qué tal es el pixelmator comparado con PS Elements? Merece la pena? Existe algún modo de probar una demo en la web del fabricante o algo así? Ya sé que en la appstore no :(
Aqui una versión demo de 30 días.
http://www.pixelmator.com/try
gracias! :) Ya podían habilitar la función de "demo" en la appstore
-- editado por última vez a las 09:39
Es imposible compar Photoshop con Pixelamtor por la simple razón de que uno lleva 20 años mejorando un software y los creadores de Pixelmator ni llevan ni un lustro. El tiempo y los recursos no son los mismo.
Pero como comentan por ahí, para el 90% de la gente con Pixelmator nos sobra para las 4 cosas que hacemos. Destacar de Pixelmator que al estar escrito sólo para OSX su optimización es brutal.
Por cierto, en el artículo dice que está completamente optimizado para Lion. Añadiría que funciona perfectamente y optimizado en Snow Leopard.
Y aunque ahora la versión 2.0 esté sólo en inglés, en breve volverán a localizarlo en varios idiomas (castellano, aleman, frances, etc.) palabra de uno de los creadores en twitter.
A ver si en futuras actualizaciones se instala directamente en español y corregido sin tener que parchearlo.
Arranca en un segundo en un C2D a 2 Ghz...
Y no es Photoshop. Para lo bueno y para lo malo. Photoshop es el estándar de facto. Eso no anula otras opciones como Pixelmator, GraphicConverter, Acorn, etc.
Este programa es muy bueno para todo aquel que no necesite muchas opciones y haga tareas sencillas. El único problema que he visto es que no está en español, solo en inglés, a ver si lo actualizan próximamente porque en las versiones anteriores si tenían multilenguaje y ahora quitarlo me parece un paso atrás.
También podéis ver artículos similares en este otro blog: RinconMac
El unico problema que le sigo viendo es que solo se puede trabajar en RGB y no en CMYK cuando vana a arreglar eso?
JAJAJAJAJAJA comparar pixlmator con Photoshop!!!! Las estupideces que hay publicadas en la Web. A ver, quiero crear perfiles de color pera mis impresoras A0 de 16 colores y que la salida coincidía colorimétricamente con la Offset digital usando un colorímetro XRite... Ha con pixelmator no se puede. Quiero revelar mi foto RAW en 16 bit por canal para tener un amplio rango dinámico en los tonos oscuros... A con Pixelmator no se puede. Por favor, un poco de responsabilidad antes de escribir.
Acorn es otro buen editor de imágenes. La reseña de ars technica sobre Acorn 3.1:
http://arstechnica.com/apple/reviews/2011/10/the-seed-of-something-great-ars-reviews-acorn-31.ars
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect