Bajada brutal en las acciones de Apple... ¿Porqué?
!- Categoría: Historia Apple
Hola. Tengo mis poquitas acciones en Apple Inc. y la verdad es que creo que es el valor que más sube y baja en el mismo dia. Hay empresas que se emocionan con una subida de 5 puntos en una semana. Apple llega a subir 10 y bajar 20 el mismo dia.
Pero los ultimos días ha sido en picado. ¿A que se debe? ¿No ha gustado a los accionistas el iPad mini? ¿A la salida de los directivos? ¿Rumores? ¿O es una bajada pre-navidad lógica?
Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico
5 Respuestas
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Pues si te soy sincero, creo que se debe a varios factores, el “Abismo fiscal Americano”, el iPhone 5, la salida de directivos y su nueva forma de hacer las cosas, con la renovación del iPad 3ª Generación.
No se cuanto tendrás, ni desde cuando o si ya as palmado pasta. Pero Apple, creo que es una autentica burbuja. Yo las pillé en su día a 300 $ y las vendí cuando tocarón los 600$. Además mirá sobre todo el volumen de titulos negociados te da una idea de la demanda y de la oferta.
Saludos
-
!
Se te ve entendido. ¿Entonces crees que subirá no? La verdad es que las compré en Febrero, como sabrás fue comprarlas y empezar a bajar, pero luego llegarón a subir hasta los 700 y claro, me emocioné y no me plantee vender porque pensé que seguiría o al menos que se mantendría.
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Es complicado explicar, son muchos factores, los que has mencionado y alguno más. En cualquier caso el motivo principal es que los inversores apenas ven ya margen de beneficios con la especulación a corto plazo. Un valor de cotización tan alto solo tiende a subir poco, mantenerse o bajar. De todas formas, en lo que llevamos de año las acciones de apple todavía tienen una revalorización del 30%.
La estrategia que le queda a Apple para atraer inversores, ahora, es: o bien aumentar la demanda a través de la innovación (nuevos productos como televisiones o vete a saber qué); o a través de los precios, ampliando la oferta de productos diversificando a un menor precio (el del ipad mini no ha convencido al mercado). En empresas grandes es más difícil crecer.
Yo compré hace 3 años a buen precio, pero era una posición cómoda para posiciones largas ya que había bajado mucho el precio. El precio de ahora es alto y es usado para posiciones cortas (especulativas). Tiene una tendencia bajista, pero cuando baje demasiado, tranquilo, volverá a subir si no ocurre nada grave y la empresa va bien, es especulación.
Las inversiones en bolsa son arriesgadas y más para un sector tecnológico (debería de haberte informado de ello tu agente), si quieres invertir a largo plazo deberías ser paciente, no fijarte en la cotizaciones diarias y, esto es muy importante, invertir el dinero que no necesites. No te agobies.
Un saludo.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
todo esto volverá a la normalidad no hay por que preocuparse
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Yo si tuviera pasta metida ahora mismo en Apple, no la sacaría. Bajar tiene que bajar porque es imposible que puedan seguir vendiendo el mismo volumen con ese precio. Aparte está que ya tiene un valor creado, a ver si me explico, su cartera de innovaciones y su cartera de efectivo es inmensa.
Tal como está ahora, si tuviera dinero, ampliaría la exposición. Siempre y cuando ese dinero no te haga falta. La bolsa es un casino, y Apple ahora mismo no es una inversión a largo plazo, sino a corto, básicamente porque de un día para otro cambia de valor. Y si eso ocurre, el que tenga muchas acciones de Apple, es con lo que juega.
No sé cuantas acciones tienes como te dije antes. Con esto lo que intento decirte, es que aunque tengas 200 acciones de Apple, sigues siendo un pez en un mar de tiburones.
En el futuro, pues si no pasa nada malo, y no se estanca en hacer caja simplemente, sino que innove o saque productos diferentes volverá a la senda del crecimiento.
Y es que ahora mismo, hay más innovación en Microsoft, que en Apple, o por lo menos así lo creo yo.
-
!
Karma: 8 (0 votos)
todo lo que sube, baja… #EsoEsAsí