Apple. Applesfera

0 respuestas

En HDD externo ¿cómo puedo impedir que puedan modificar o eliminar archivos pero que los puedan ver?

Avatar de Nieves Girona Iniciado por Nieves Girona

Hola comunidad! Tengo un HDD externo conectado al iMac donde tengo una carpeta de imágenes que quiero que mi pareja (desde su usuario) pueda ver e incluso copiar, pero quiero impedir que pueda modificarlas en dicha ubicación (sin antes copiarlas a su usuario) o que pueda eliminarlas accidentalmente.

La cuestión es que es la carpeta de fotos que yo tomo con mi réflex y quiero que pueda acceder a copiar en su usuario las que quiera (sin tener que duplicar todas las imágenes, sólo para que pueda hacer los fotolibros que hacemos de vez en cuando), pero que no pueda modificar o eliminar las que están en mi carpeta ya que son las originales.

¿Existe realmente alguna opción dentro de Mountain Lion o con alguna otra aplicación que permita hacer esto? ¿O me tengo que conformar con el miedo a que pueda borrar algo sin querer y no darme ni cuenta?

Llevo cerca de una hora buscando en Google y encuentro muchas manera de bloquear el acceso a un HDD externo o encriptar una carpeta con contraseña, pero estas no son las soluciones que necesito.

¿Alguna idea? No pensé yo que fuera tan difícil encontrar una solución para mi duda… pero lo está siendo...

Responde y colabora

Ordenar por:

1 Respuesta

    Preguntas Relacionadas