6 respuestas

Java no funciona en mi Mac!

!
Avatar de lilibh Iniciado por lilibh 1 estrellas

Hola, soy nueva en el mundo Mac y en verdad estoy confundida. Ojalá y alguien pudiera ayudarme. Mi macbook pro es la versión 10.8.2 y en verdad todo iba muy bien hasta ayer noche. De pronto quise entrar a una pág y apareció una ventanita diciendo q no tenía instaladas las actualizaciones de seguridad de Java, le di click (no se si hice bien al hacerlo), pero me mando a la pàg d Java, le di instalar y supuestamente se instalo (digo supuestamente xq ya estaba instalada), pero el problem continúa. No puedo entrar a ninguna pag q requiera de Java, he hecho todo lo q dicen en un montón de foros y lo q recomienda la misma pàg de Java, pero nada.
Si alguien pudiera orientarme en verdad lo agradecerìa mucho.
Gracias de antemano.


Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico

6 Respuestas

  • !

    Karma: 5.5 (1 voto)

    igual esta desactivado, tienes que entrar en las prefencias del navegador que uses y activarlo. que navegador usas?

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Gracias x contestar, te cuento lo q pasò luego de dejar mi pregunta aquí.
    Yo habìa descargado Raid Call el día anterior, lo hice desde la pàg del programa. Luego de eso es q ocurriò aquello d q no podìa entrar a ninguna pàg q requiriera java.
    Yo NO me habìa dado cuenta q esa descarga podrìa estar ocasionando el problema. Por lo q desinstalè java, lo volví a instalar y nada, no se solucionaba. Eso lo hice unas 5 veces. En verdad frustrante, xq todo aparecía ok, java instalado y activado, pero al momento de querer ingresar a las pág q necesitan java, pues nada, no se podía.
    Luego de dejar mi pregunta aquí, recordé q había descargado el Raid Call y se me ocurrió desinstalarlo. Eso hice, desinstalé el dichoso programa y tamb volví a desinstalar java. Luego descargué Java nuevamente, reinicié el equipo y listo!!!!! se solucionó el problem.
    No se si el problema ocurrió cuando descargue Raid Call, pero coincidentemente se solucionó cuando lo desinstalé.
    Muchas gracias x contestar y uso safari, aunq descargué firefox para ver si allí ocurría lo mismo y sip…. no abría las pág q requieren java. Todo se solucionó cuando desinstalé Raid Call. Igual me parece raro!!!!
    Gracias de nuevo y saludos!!

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Primero el problema y luego te doy mi opinión.

    El nuevo Java 7 nunca ha funcionado correctamente en Mac OS X 10.8.2. Mi observación es que Safari va mucho más lento desde que introdujeron Java 7. Además, ha dejado de funcionar en otros servidores. Algunos con más o menos razón, como es el caso de Google Chrome que es un navegador a 32 bits, y el nuevo Java 7 no corre más que en navegadores a 64 bits. La realidad es que probé con Opera Next (64 bits) y Java 7 ya no funcionaba tampoco. ¿Por qué Java 7 no permite una opción para activar la posibilidad de funcionar a 32 bits, como era posible en Java 6? Ni idea, pero así lo han programado. Muy mal por parte de Oracle. Cuando Java era de Sun Microsystems, Java era otra cosa. Con Oracle, cada día va peor y tiene más problemas.

    El jueves pasado, Java 7u11, dejó de funcionar de golpe incluso en Safari. Después de tratar con AppleCare durante una hora y cuarenta minutos logramos que volviese a funcionar durante 24 horas. El sábado pasado, Oracle tenía disponible la versión Java7u13 que viene con fecha precisamente del jueves. ¿Funciona? No, no funciona y de momento no he encontrado la forma de instalar la versión Java 7u11 y que tras instalarla, vuelva a funcionar. Voy a intentar de nuevo otra manera, pero de momento no he conseguido que funcione. Deshabilitar Java 7 para volver al Java 6 que venía instalado originalmente tal cual indica en este enlace http://support.apple.com/kb/HT5559?viewlocale=en_U… a través de la Terminal de Apple, tampoco funciona. Por cierto, he descargado Firefox y tampoco funciona Java. En estos momentos estoy escribiendo a Oracle describiendo el problema y mandando logs de error de Mac, la consola de Java y el Terminal, para ver que solución hay al problema. No he conseguido hablar con ellos en el 902 312 174 puesto que me piden un número de servicio que no tengo, con lo que entiendo que ese teléfono es para productos de Oracle que no son Java. Estoy escribiendo a un correo de asistencia a aplicaciones que he encontrado en este enlace: http://www.oracle.com/es/corporate/contact/index.h…

    Ahora mi opinión.
    Me parece fatal que Apple no esté aportando solución ni alternativa alguna, de momento. Tengo que decir que la dedicación de una de las asistentes de Apple fue ejemplar, pero creo que no está teniendo el apoyo desde estamentos superiores de Apple era el segundo nivel. En el primer nivel de la asistencia les han dado órdenes para decir que el problema es de Oracle y no de Apple, lo cual no resuelve la cuestión y si insistes, te pasan a un nivel superior. El problema para Apple radica en que Java funciona en este momento con Windows Vista –una carraca de SO-, que permite desinstalar la versión de Java 7 y cargar la versión Java 6. No he tenido que hacerlo, dado que después de mi experiencia con Java 7 en Mac, nunca actualicé la versión Java 6 en mi Windows Vista. Este PC tiene cuatro años de antigüedad y uno de los puertos de ampliación de memoria RAM averiado.

    En mi caso necesito tener acceso a gráficas de información financiera que funcionan sobre Java. Si el Mac no puede verlas, es una piedra. Está muy bien que funcione a las mil maravillas en aplicaciones instaladas en el propio disco duro y que no tengan nada que ver con el mundo exterior. Es decir, está muy bien que Apple funcione en su propio mundo de “convento de clausura”, como si de monjes se tratase, pero fuera hay un entorno al que muchos tenemos que acceder por obligación, puesto que forma parte de nuestro trabajo. Apple no puede lavarse las manos y decir que no puede hacer nada. En ese caso, el Mac no me sirve para trabajar y necesito hacerme con otro sistema que funcione allá donde yo tenga que acceder dentro de la red. O lo resuelven rápido o tendré que volver a Windows o cualquier otro sistema que me permita acceder a cualquier plataforma en Internet que funcione sobre Java. De no ser así, Mac no me sirve como herramienta de trabajo. Sí, para leer el periódico con Mac, iPad, etc., vale. Pero eso es una plataforma de entretenimiento y no una plataforma de trabajo. Yo no trabajo con un televisor por la misma razón y no me compro un televisor para acceder a información financiera imprescindible en mi trabajo. Y el televisor puede ser una herramienta de trabajo –para quienes trabajan en una sala de continuidad de una cadena de TV, por ejemplo, pero es un fenómeno particular que no convierte al televisor en una herramienta de trabajo-. Yo utilizo un ordenador y para trabajar necesito un ordenador que pueda acceder a cualquier sitio en la red, funcione sobre Flash, Silverlight, Java o lo que sea. Y el Mac tiene que acceder como cualquier otro sistema. Si no lo hace, no vale y se convierte en una plataforma para el ocio en mi caso o una aplicación para actividades muy concretas en el caso del mundo de la edición de audio, vídeo, impresión y otras aplicaciones muy particulares del Mac. Y no entro en cuestiones de compatibilidad con algunas redes en entorno de oficina, para lo cual sigo prefiriendo de momento Windows por problemas puntuales que todavía no he conseguido resolver con Mac. Espero que resuelvan esta cuestión particular de Mac. Yo voy a seguir en contacto con ellos. Si no lo resuelven, a mí este Mac no me sirve más que para llevármelo a casa y utilizarlo para ocio. No era el objetivo de mi inversión en este equipo.

    Sigo intentando encontrar la solución y si lo hago, la colgaré aquí. Espero que la haya.

    Un saludo.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    pues yo ayer mismo instale una actualizacion en una gopro hero3 y me pedia java. Como han tenido muchos problemas de seguridad lo tenia desinstalado. Lo instale y funciono perfecto, sin un cuelgue ni nada.
    Por otro lado, entrando en el debate del covento de clausura, apple es muy nazi, lo que hace que funcione bien. Son los de oracle los que viendo el cupo de mercado de mac deben de preparar java para los posibles problemas. Y ya pensando un poco mas, por que usais java para algo asi? es un nido de intrusos

  • !

    cuando as metido los comandos de terminal estabas como usuario root???

  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Lo primero, decir que el mundo es redondo y las empresas y la gente, nos guste o no, tenemos que colaborar unas con otras hasta que a alguien se le ocurra algún sistema mejor que Java o cualquier otra cosa y que necesitemos quienes trabajamos en plataformas en red. Apple funciona cuando lo hace. Por lo tanto y con temas de comer, como es este problema para mí, yo no juego a “ángeles y demonios”. La realidad siempre se mueve entre estos dos extremos.

    Mi solución del momento pasa por seguir estos pasos. Introducir estas líneas de comando que escribo más abajo en el Terminal y que saqué del enlace en mi comentario anterior. Por supuesto, como con cualquier otro SO del mundo mundial –Linux, Unix, Windows, Mac OS X, Sparc o lo que sea- hay que entrar en el equipo con la cuenta de Administrador del Sistema:

    sudo mkdir -p /Library/Internet Plug-Ins/disabled
    Pide contraseña de administrador que introducimos

    sudo mv /Library/Internet Plug-Ins/JavaAppletPlugin.plugin /Library/Internet Plug-Ins/disabled

    sudo ln -sf /System/Library/Java/Support/Deploy.bundle/Contents/Resources/JavaPlugin2_NPAPI.plugin /Library/Internet Plug-Ins/JavaAppletPlugin.plugin

    sudo ln -sf /System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/Commands/javaws /usr/bin/javaws

    Estos comandos lo que hacen es crear una carpeta que hemos llamado “disabled” en el directorio Librería/Internet Plug-Ins y almacenar allí la aplicación JavaAppletPlugin.plugin, para luego habilitar la versión Java 6 que venía instalada con el Mac OS X de fábrica. Los dos primeros pasos se pueden realizar fuera del Terminal a mano, pero es más rápido con el Terminal. Si funciona estupendo. Si no, reiniciamos el equipo y volvemos a instalar la nueva versión de Java 7u13 disponible en la zona de descargas de Oracle.

    En mi caso particular, estas solución sigue generando un mensaje de error en uno de los enlaces en los que dispongo de gráficas financieras: http://goldprice.org/live-gold-price.html. Pero este enlace obtiene las gráficas de otra web que es esta: http://www.netdania.com/Products/live-streaming-cu… Aplicando la solución descrita, las gráficas sobre Java 7 en Mac OS X 10.8.2 y con Safari y Firefox, funcionan de momento.

    Si alguien tiene problemas con el acceso o los permisos incluso entrando como administrador, con el Terminal mostrando este mensaje:

    sudo: /private/etc/sudoers is mode 0666, should be 0440
    sudo: no valid sudoers sources found, quitting

    La solución es escribir el comando en el Terminal:

    diskutil repairpermissions /

    Esto iniciará una reparación de todos los permisos del equipo que permitirán usar de nuevo el comando “sudo” de Unix. El log de esta reparación, en mi caso, no lo publico puesto que se han generado 2600 páginas.

    En el caso del primer enlace (http://goldprice.org/live-gold-price.html) este es el error descrito por la Consola de Java 7, por si alguien sabe a qué se debe:

    CacheEntry[https://balancer.netdania.com/Streaming/FinanceChart-3_1.zip]: updateAvailable=true,lastModified=Wed Jan 16 14:55:24 CET 2013,length=741654
    DocBase: http://goldprice.org/live-gold-price.html
    netscape.javascript.JSException: baseURI and docbase host DO NOT match: www.goldprice.org goldprice.org at sun.plugin2.main.client.MessagePassingJSObject.newJSException(Unknown Source) at sun.plugin2.main.client.MessagePassingJSObject.waitForReply(Unknown Source) at sun.plugin2.main.client.MessagePassingJSObject.doMemberOp(Unknown Source) at sun.plugin2.main.client.MessagePassingJSObject.getMember(Unknown Source) at py.c(py.java:152) at com.netdania.ui.applet.NetDaniaBaseApplet.ap(NetDaniaBaseApplet.java:1420) at com.netdania.ui.applet.NetDaniaBaseApplet.e(NetDaniaBaseApplet.java:627) at com.netdania.ui.applet.NetDaniaBaseApplet.init(NetDaniaBaseApplet.java:432) at com.sun.deploy.uitoolkit.impl.awt.AWTAppletAdapter.init(Unknown Source) at sun.plugin2.applet.Plugin2Manager$AppletExecutionRunnable.run(Unknown Source) at java.lang.Thread.run(Thread.java:722)
    Error: Illegal framing of NetDania product. (Finance Chart 3.1.0)

    Por último, tras la primera instalación de la última versión de Java 7, editada el pasado jueves 31 de enero de 2013 (jre-7u13-macosx-x64.dmg), este es el log del crash que provocó en el equipo:

    #

    1. A fatal error has been detected by the Java Runtime Environment:
    2. #
    3. SIGSEGV (0xb) at pc=0×00007fff84b00758, pid=411, tid=1799
    4. #
    5. JRE version: 7.0_13-b20
    6. Java VM: Java HotSpot™ 64-Bit Server VM (23.7-b01 mixed mode bsd-amd64 compressed oops)
    7. Problematic frame:
    1. C [libobjc.A.dylib+0×7758] objc_msgSend_vtable14+0×18
    2. #
    3. Failed to write core dump. Core dumps have been disabled. To enable core dumping, try “ulimit -c unlimited” before starting Java again
    4. #
    5. If you would like to submit a bug report, please visit:
    6. http://bugreport.sun.com/bugreport/crash.jsp
    7. The crash happened outside the Java Virtual Machine in native code.
    1. See problematic frame for where to report the bug.
    #

    ———————- T H R E A D ———————-

    Current thread (0×00007fc8440a7000): JavaThread “AppKit Thread” daemon [_thread_in_native, id=1799, stack(0×00007fff577c2000,0×00007fff57fc2000)]

    siginfo:si_signo=SIGSEGV: si_errno=0, si_code=0 (SEGV0), si_addr=0×0000000000000000

    Registers:
    RAX=0xf44800007fff7235, RBX=0×00007fc844b732f0, RCX=0×00007fff729ae880, RDX=0×00000000a1a1a1a1
    RSP=0×00007fff57fbd338, RBP=0×00007fff57fbd350, RSI=0×00007fff83a96c76, RDI=0×00007fc8473612d0
    R8 =0×0000000000012068, R9 =0×00007fff57fbd3c0, R10=0×0000000000000008, R11=0×0000000000000206
    R12=0×00007fff729ae880, R13=0×0000000000000000, R14=0×00007fff57fbd380, R15=0×00007fff729ae880
    RIP=0×00007fff84b00758, EFLAGS=0×0000000000010246, ERR=0×0000000000000000 TRAPNO=0×000000000000000d

    Top of Stack: (sp=0×00007fff57fbd338)
    0×00007fff57fbd338: 00007fff8811df01 0000000000000003
    0×00007fff57fbd348: 00007fff57fbd380 00007fff57fbd370
    0×00007fff57fbd358: 00007fff8811a0b6 0000000000000003
    0×00007fff57fbd368: 00007fff57fbd380 00007fff57fbd3e0
    0×00007fff57fbd378: 00007fff8811f0c8 0000000000000000
    0×00007fff57fbd388: 0000000000000000 0000000000000000
    0×00007fff57fbd398: 0000000000000000 0000000000000000
    0×00007fff57fbd3a8: 0000000000000000 0000000000000000
    0×00007fff57fbd3b8: 00007fc844800140 00007fc844b0c570
    0×00007fff57fbd3c8: 00007fc844800130 00007fc84400b0b8
    0×00007fff57fbd3d8: 00007fc844b0c560 00007fff57fbe090
    0×00007fff57fbd3e8: 00007fff857180fe 0000000000000000
    0×00007fff57fbd3f8: 0000000000000000 000000014d555458
    0×00007fff57fbd408: 0000000000000001 00007fc844800130
    0×00007fff57fbd418: 00007fc843cca260 00007fc844b0c570
    0×00007fff57fbd428: 00007fc844800140 0000000000001603
    0×00007fff57fbd438: 00007fff57fbd460 0000000000005807
    0×00007fff57fbd448: 00007fff7258ffd0 00007fff72101da0
    0×00007fff57fbd458: 00007fff57fbd460 0000001800001100
    0×00007fff57fbd468: 0000160300000000 0000004e473612d0
    0×00007fff57fbd478: 0000004400000000 000001f500000011
    0×00007fff57fbd488: 000001f500000014 00000014000001f5
    0×00007fff57fbd498: 00000014000001f5 000186a40000019b
    0×00007fff57fbd4a8: 000000000000019b 0000000000000000
    0×00007fff57fbd4b8: 0000000000000000 0000000000000000
    0×00007fff57fbd4c8: 0000000000000000 00007fff00000000
    0×00007fff57fbd4d8: 00007fc843c122a0 00007fff57fbd510
    0×00007fff57fbd4e8: 00000001080fcc9d 0000000200000002
    0×00007fff57fbd4f8: 00007fc843c122b0 00007fc8440a7000
    0×00007fff57fbd508: 00007fff57fbd638 00007fc843c122a0
    0×00007fff57fbd518: 00007fff87334826 00007fff57fbd7f0
    0×00007fff57fbd528: 00007fff57fbd5c4 00007fff57fbd5c0

    Instructions: (pc=0×00007fff84b00758)
    0×00007fff84b00738: 60 68 66 0f 1f 44 00 00 48 85 ff 74 16 f7 c7 01
    0×00007fff84b00748: 00 00 00 75 12 48 8b 07 48 8b 40 18 48 8b 76 08
    0×00007fff84b00758: ff 60 70 31 c0 c3 90 89 f8 83 e0 0f 4c 8d 15 dd
    0×00007fff84b00768: 89 85 ed 4d 8b 14 c2 49 8b 42 18 48 8b 76 08 ff

    Register to memory mapping:

    RAX=0xf44800007fff7235 is an unknown value
    RBX=0×00007fc844b732f0 is an unknown value
    RCX=0×00007fff729ae880: _dispatch_main_q+0 in /usr/lib/system/libdispatch.dylib at 0×00007fff88118000
    RDX=0×00000000a1a1a1a1 is an unknown value
    RSP=0×00007fff57fbd338 is pointing into the stack for thread: 0×00007fc8440a7000
    RBP=0×00007fff57fbd350 is pointing into the stack for thread: 0×00007fc8440a7000
    RSI=0×00007fff83a96c76: NSAppKitVersionNumber+0×56 in /System/Library/Frameworks/AppKit.framework/Versions/C/AppKit at 0×00007fff8311a000
    RDI=0×00007fc8473612d0 is an unknown value
    R8 =0×0000000000012068 is an unknown value
    R9 =0×00007fff57fbd3c0 is pointing into the stack for thread: 0×00007fc8440a7000
    R10=0×0000000000000008 is an unknown value
    R11=0×0000000000000206 is an unknown value
    R12=0×00007fff729ae880: _dispatch_main_q+0 in /usr/lib/system/libdispatch.dylib at 0×00007fff88118000
    R13=0×0000000000000000 is an unknown value
    R14=0×00007fff57fbd380 is pointing into the stack for thread: 0×00007fc8440a7000
    R15=0×00007fff729ae880: _dispatch_main_q+0 in /usr/lib/system/libdispatch.dylib at 0×00007fff88118000

    Stack: [0×00007fff577c2000,0×00007fff57fc2000], sp=0×00007fff57fbd338, free space=8172k
    Native frames: (J=compiled Java code, j=interpreted, Vv=VM code, C=native code)
    C [libobjc.A.dylib+0×7758] objc_msgSend_vtable14+0×18
    C [libdispatch.dylib+0×20b6] _dispatch_client_callout+0×8
    C [libdispatch.dylib+0×70c8] _dispatch_main_queue_callback_4CF+0×113
    C [CoreFoundation+0×350fe] __CFRunLoopRun+0×64e
    C [CoreFoundation+0×346b2] CFRunLoopRunSpecific+0×122
    C [HIToolbox+0×600a4] RunCurrentEventLoopInMode+0xd1
    C [HIToolbox+0×5fe42] ReceiveNextEventCommon+0×164
    C [HIToolbox+0×5fcd3] BlockUntilNextEventMatchingListInMode+0×3e
    C [AppKit+0×155613] _DPSNextEvent+0×2ad
    C [AppKit+0×154ed2] -[NSApplication nextEventMatchingMask:untilDate:inMode:dequeue:]+0×80
    C [libosxapp.dylib+0×1b56] -[NSApplicationAWT nextEventMatchingMask:untilDate:inMode:dequeue:]+0×7c
    C [AppKit+0×37c511] -[NSApplication _shouldTerminate]+0×296
    C [AppKit+0×3aa34f] -[NSApplication(NSAppleEventHandling) _handleAEQuit]+0×193
    C [AppKit+0×159261] -[NSApplication(NSAppleEventHandling) _handleCoreEvent:withReplyEvent:]+0×294
    C [Foundation+0×6212b] -[NSAppleEventManager dispatchRawAppleEvent:withRawReply:handlerRefCon:]+0×134
    C [Foundation+0×61f8d] _NSAppleEventManagerGenericHandler+0×6a
    C [AE+0×8b48] _Z20aeDispatchAppleEventPK6AEDescPS_jPh+0×133
    C [AE+0×89a9] ZL25dispatchEventAndSendReplyPK6AEDescPS+0×25
    C [AE+0×8869] aeProcessAppleEvent+0×13e
    C [HIToolbox+0×6a8e9] AEProcessAppleEvent+0×64
    C [AppKit+0×155916] _DPSNextEvent+0×5b0
    C [AppKit+0×154ed2] -[NSApplication nextEventMatchingMask:untilDate:inMode:dequeue:]+0×80
    C [libosxapp.dylib+0×1b56] -[NSApplicationAWT nextEventMatchingMask:untilDate:inMode:dequeue:]+0×7c
    C [AppKit+0×14c283] -[NSApplication run]+0×205
    C [libosxapp.dylib+0×19b9] +[NSApplicationAWT runAWTLoopWithApp:]+0×9c
    C [liblwawt.dylib+0xd81a] -[AWTStarter starter:]+0×637
    C [Foundation+0×92677] __NSThreadPerformPerform+0xe1
    C [CoreFoundation+0×12101] __CFRUNLOOP_IS_CALLING_OUT_TO_A_SOURCE0_PERFORM_FUNCTION__+0×11
    C [CoreFoundation+0×11a25] __CFRunLoopDoSources0+0xf5
    C [CoreFoundation+0×34dc5] __CFRunLoopRun+0×315
    C [CoreFoundation+0×346b2] CFRunLoopRunSpecific+0×122
    C [java+0×742d] CreateExecutionEnvironment+0×367
    C [java+0×1bdc] JLI_Launch+0×7a0
    C [java+0×778a] main+0×65
    C [java+0×1434] start+0×34

    ———————- P R O C E S S ———————-

    Java Threads: ( => current thread ) 0×00007fc845109000 JavaThread “Thread-8” [_thread_blocked, id=70423, stack(0×0000000171395000,0×0000000171495000)] 0×00007fc844451800 JavaThread “TimerQueue” daemon [_thread_blocked, id=68871, stack(0×00000001715ab000,0×00000001716ab000)] 0×00007fc84608d000 JavaThread “thread applet-com.netdania.appletchart.AppletChart.class-2” [_thread_blocked, id=47115, stack(0×0000000170fc3000,0×00000001710c3000)] 0×00007fc844099000 JavaThread “AWT-EventQueue-3” [_thread_blocked, id=45063, stack(0×0000000170c82000,0×0000000170d82000)] 0×00007fc845af1800 JavaThread “Applet 2 LiveConnect Worker Thread” [_thread_blocked, id=47367, stack(0×000000016cd44000,0×000000016ce44000)] 0×00007fc844242800 JavaThread “TimerQueue” daemon [_thread_blocked, id=58631, stack(0×00000001757fb000,0×00000001758fb000)] 0×00007fc844155000 JavaThread “ConsoleTraceListener” daemon [_thread_blocked, id=48907, stack(0×00000001716f7000,0×00000001717f7000)] 0×00007fc8458d7800

    Esta es toda la información que puedo aportar sobre el problema y la solución parcial que he encontrado, puesto que algunas aplicaciones Java en algunos enlaces como el que he descrito siguen sin funcionar. Si alguien sabe algo más o puede aportar alguna solución, se agradece.

    Sería de agradecer también que aquellas personas que no pueden aportar una solución o sólo pueden aportar perogrulladas del tipo “¿has encendido el ordenador?”, por favor, se abstengan de llenar el foro de comentarios intrascendentes. Gracias.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Lo primero, decir que el mundo es redondo y las empresas y la gente, nos guste o no, tenemos que colaborar unas con otras hasta que a alguien se le ocurra algún sistema mejor que Java o cualquier otra cosa y que necesitemos quienes trabajamos en plataformas en red. Apple funciona cuando lo hace. Por lo tanto y con temas de comer, como es este problema para mí, yo no juego a “ángeles y demonios”. La realidad siempre se mueve entre estos dos extremos.

    Mi solución del momento pasa por seguir estos pasos. Introducir estas líneas de comando que escribo más abajo en el Terminal y que saqué del enlace en mi comentario anterior. Por supuesto, como con cualquier otro SO del mundo mundial –Linux, Unix, Windows, Mac OS X, Sparc o lo que sea- hay que entrar en el equipo con la cuenta de Administrador del Sistema:

    sudo mkdir -p /Library/Internet Plug-Ins/disabled
    Pide contraseña de administrador que introducimos

    sudo mv /Library/Internet Plug-Ins/JavaAppletPlugin.plugin /Library/Internet Plug-Ins/disabled

    sudo ln -sf /System/Library/Java/Support/Deploy.bundle/Contents/Resources/JavaPlugin2_NPAPI.plugin /Library/Internet Plug-Ins/JavaAppletPlugin.plugin

    sudo ln -sf /System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/Commands/javaws /usr/bin/javaws

    Estos comandos lo que hacen es crear una carpeta que hemos llamado “disabled” en el directorio Librería/Internet Plug-Ins y almacenar allí la aplicación JavaAppletPlugin.plugin, para luego habilitar la versión Java 6 que venía instalada con el Mac OS X de fábrica. Los dos primeros pasos se pueden realizar fuera del Terminal a mano, pero es más rápido con el Terminal. Si funciona estupendo. Si no, reiniciamos el equipo y volvemos a instalar la nueva versión de Java 7u13 disponible en la zona de descargas de Oracle.

    En mi caso particular, estas solución sigue generando un mensaje de error en uno de los enlaces en los que dispongo de gráficas financieras: http://goldprice.org/live-gold-price.html. Pero este enlace obtiene las gráficas de otra web que es esta: http://www.netdania.com/Products/live-streaming-cu… Aplicando la solución descrita, las gráficas sobre Java 7 en Mac OS X 10.8.2 y con Safari y Firefox, funcionan de momento.

    Si alguien tiene problemas con el acceso o los permisos incluso entrando como administrador, con el Terminal mostrando este mensaje:

    sudo: /private/etc/sudoers is mode 0666, should be 0440
    sudo: no valid sudoers sources found, quitting

    La solución es escribir el comando en el Terminal:

    diskutil repairpermissions /

    Esto iniciará una reparación de todos los permisos del equipo que permitirán usar de nuevo el comando “sudo” de Unix. El log de esta reparación, en mi caso, no lo publico puesto que se han generado 2600 páginas.

    En el caso del primer enlace (http://goldprice.org/live-gold-price.html) este es el error descrito por la Consola de Java 7, por si alguien sabe a qué se debe:

    CacheEntry[https://balancer.netdania.com/Streaming/FinanceChart-3_1.zip]: updateAvailable=true,lastModified=Wed Jan 16 14:55:24 CET 2013,length=741654
    DocBase: http://goldprice.org/live-gold-price.html
    netscape.javascript.JSException: baseURI and docbase host DO NOT match: www.goldprice.org goldprice.org at sun.plugin2.main.client.MessagePassingJSObject.newJSException(Unknown Source) at sun.plugin2.main.client.MessagePassingJSObject.waitForReply(Unknown Source) at sun.plugin2.main.client.MessagePassingJSObject.doMemberOp(Unknown Source) at sun.plugin2.main.client.MessagePassingJSObject.getMember(Unknown Source) at py.c(py.java:152) at com.netdania.ui.applet.NetDaniaBaseApplet.ap(NetDaniaBaseApplet.java:1420) at com.netdania.ui.applet.NetDaniaBaseApplet.e(NetDaniaBaseApplet.java:627) at com.netdania.ui.applet.NetDaniaBaseApplet.init(NetDaniaBaseApplet.java:432) at com.sun.deploy.uitoolkit.impl.awt.AWTAppletAdapter.init(Unknown Source) at sun.plugin2.applet.Plugin2Manager$AppletExecutionRunnable.run(Unknown Source) at java.lang.Thread.run(Thread.java:722)
    Error: Illegal framing of NetDania product. (Finance Chart 3.1.0)

    Por último, tras la primera instalación de la última versión de Java 7, editada el pasado jueves 31 de enero de 2013 (jre-7u13-macosx-x64.dmg), este es el log del crash que provocó en el equipo:

    #

    1. A fatal error has been detected by the Java Runtime Environment:
    2. #
    3. SIGSEGV (0xb) at pc=0×00007fff84b00758, pid=411, tid=1799
    4. #
    5. JRE version: 7.0_13-b20
    6. Java VM: Java HotSpot™ 64-Bit Server VM (23.7-b01 mixed mode bsd-amd64 compressed oops)
    7. Problematic frame:
    1. C [libobjc.A.dylib+0×7758] objc_msgSend_vtable14+0×18
    2. #
    3. Failed to write core dump. Core dumps have been disabled. To enable core dumping, try “ulimit -c unlimited” before starting Java again
    4. #
    5. If you would like to submit a bug report, please visit:
    6. http://bugreport.sun.com/bugreport/crash.jsp
    7. The crash happened outside the Java Virtual Machine in native code.
    1. See problematic frame for where to report the bug.
    #

    ———————- T H R E A D ———————-

    Current thread (0×00007fc8440a7000): JavaThread “AppKit Thread” daemon [_thread_in_native, id=1799, stack(0×00007fff577c2000,0×00007fff57fc2000)]

    siginfo:si_signo=SIGSEGV: si_errno=0, si_code=0 (SEGV0), si_addr=0×0000000000000000

    Registers:
    RAX=0xf44800007fff7235, RBX=0×00007fc844b732f0, RCX=0×00007fff729ae880, RDX=0×00000000a1a1a1a1
    RSP=0×00007fff57fbd338, RBP=0×00007fff57fbd350, RSI=0×00007fff83a96c76, RDI=0×00007fc8473612d0
    R8 =0×0000000000012068, R9 =0×00007fff57fbd3c0, R10=0×0000000000000008, R11=0×0000000000000206
    R12=0×00007fff729ae880, R13=0×0000000000000000, R14=0×00007fff57fbd380, R15=0×00007fff729ae880
    RIP=0×00007fff84b00758, EFLAGS=0×0000000000010246, ERR=0×0000000000000000 TRAPNO=0×000000000000000d

    Top of Stack: (sp=0×00007fff57fbd338)
    0×00007fff57fbd338: 00007fff8811df01 0000000000000003
    0×00007fff57fbd348: 00007fff57fbd380 00007fff57fbd370
    0×00007fff57fbd358: 00007fff8811a0b6 0000000000000003
    0×00007fff57fbd368: 00007fff57fbd380 00007fff57fbd3e0
    0×00007fff57fbd378: 00007fff8811f0c8 0000000000000000
    0×00007fff57fbd388: 0000000000000000 0000000000000000
    0×00007fff57fbd398: 0000000000000000 0000000000000000
    0×00007fff57fbd3a8: 0000000000000000 0000000000000000
    0×00007fff57fbd3b8: 00007fc844800140 00007fc844b0c570
    0×00007fff57fbd3c8: 00007fc844800130 00007fc84400b0b8
    0×00007fff57fbd3d8: 00007fc844b0c560 00007fff57fbe090
    0×00007fff57fbd3e8: 00007fff857180fe 0000000000000000
    0×00007fff57fbd3f8: 0000000000000000 000000014d555458
    0×00007fff57fbd408: 0000000000000001 00007fc844800130
    0×00007fff57fbd418: 00007fc843cca260 00007fc844b0c570
    0×00007fff57fbd428: 00007fc844800140 0000000000001603
    0×00007fff57fbd438: 00007fff57fbd460 0000000000005807
    0×00007fff57fbd448: 00007fff7258ffd0 00007fff72101da0
    0×00007fff57fbd458: 00007fff57fbd460 0000001800001100
    0×00007fff57fbd468: 0000160300000000 0000004e473612d0
    0×00007fff57fbd478: 0000004400000000 000001f500000011
    0×00007fff57fbd488: 000001f500000014 00000014000001f5
    0×00007fff57fbd498: 00000014000001f5 000186a40000019b
    0×00007fff57fbd4a8: 000000000000019b 0000000000000000
    0×00007fff57fbd4b8: 0000000000000000 0000000000000000
    0×00007fff57fbd4c8: 0000000000000000 00007fff00000000
    0×00007fff57fbd4d8: 00007fc843c122a0 00007fff57fbd510
    0×00007fff57fbd4e8: 00000001080fcc9d 0000000200000002
    0×00007fff57fbd4f8: 00007fc843c122b0 00007fc8440a7000
    0×00007fff57fbd508: 00007fff57fbd638 00007fc843c122a0
    0×00007fff57fbd518: 00007fff87334826 00007fff57fbd7f0
    0×00007fff57fbd528: 00007fff57fbd5c4 00007fff57fbd5c0

    Instructions: (pc=0×00007fff84b00758)
    0×00007fff84b00738: 60 68 66 0f 1f 44 00 00 48 85 ff 74 16 f7 c7 01
    0×00007fff84b00748: 00 00 00 75 12 48 8b 07 48 8b 40 18 48 8b 76 08
    0×00007fff84b00758: ff 60 70 31 c0 c3 90 89 f8 83 e0 0f 4c 8d 15 dd
    0×00007fff84b00768: 89 85 ed 4d 8b 14 c2 49 8b 42 18 48 8b 76 08 ff

    Register to memory mapping:

    RAX=0xf44800007fff7235 is an unknown value
    RBX=0×00007fc844b732f0 is an unknown value
    RCX=0×00007fff729ae880: _dispatch_main_q+0 in /usr/lib/system/libdispatch.dylib at 0×00007fff88118000
    RDX=0×00000000a1a1a1a1 is an unknown value
    RSP=0×00007fff57fbd338 is pointing into the stack for thread: 0×00007fc8440a7000
    RBP=0×00007fff57fbd350 is pointing into the stack for thread: 0×00007fc8440a7000
    RSI=0×00007fff83a96c76: NSAppKitVersionNumber+0×56 in /System/Library/Frameworks/AppKit.framework/Versions/C/AppKit at 0×00007fff8311a000
    RDI=0×00007fc8473612d0 is an unknown value
    R8 =0×0000000000012068 is an unknown value
    R9 =0×00007fff57fbd3c0 is pointing into the stack for thread: 0×00007fc8440a7000
    R10=0×0000000000000008 is an unknown value
    R11=0×0000000000000206 is an unknown value
    R12=0×00007fff729ae880: _dispatch_main_q+0 in /usr/lib/system/libdispatch.dylib at 0×00007fff88118000
    R13=0×0000000000000000 is an unknown value
    R14=0×00007fff57fbd380 is pointing into the stack for thread: 0×00007fc8440a7000
    R15=0×00007fff729ae880: _dispatch_main_q+0 in /usr/lib/system/libdispatch.dylib at 0×00007fff88118000

    Stack: [0×00007fff577c2000,0×00007fff57fc2000], sp=0×00007fff57fbd338, free space=8172k
    Native frames: (J=compiled Java code, j=interpreted, Vv=VM code, C=native code)
    C [libobjc.A.dylib+0×7758] objc_msgSend_vtable14+0×18
    C [libdispatch.dylib+0×20b6] _dispatch_client_callout+0×8
    C [libdispatch.dylib+0×70c8] _dispatch_main_queue_callback_4CF+0×113
    C [CoreFoundation+0×350fe] __CFRunLoopRun+0×64e
    C [CoreFoundation+0×346b2] CFRunLoopRunSpecific+0×122
    C [HIToolbox+0×600a4] RunCurrentEventLoopInMode+0xd1
    C [HIToolbox+0×5fe42] ReceiveNextEventCommon+0×164
    C [HIToolbox+0×5fcd3] BlockUntilNextEventMatchingListInMode+0×3e
    C [AppKit+0×155613] _DPSNextEvent+0×2ad
    C [AppKit+0×154ed2] -[NSApplication nextEventMatchingMask:untilDate:inMode:dequeue:]+0×80
    C [libosxapp.dylib+0×1b56] -[NSApplicationAWT nextEventMatchingMask:untilDate:inMode:dequeue:]+0×7c
    C [AppKit+0×37c511] -[NSApplication _shouldTerminate]+0×296
    C [AppKit+0×3aa34f] -[NSApplication(NSAppleEventHandling) _handleAEQuit]+0×193
    C [AppKit+0×159261] -[NSApplication(NSAppleEventHandling) _handleCoreEvent:withReplyEvent:]+0×294
    C [Foundation+0×6212b] -[NSAppleEventManager dispatchRawAppleEvent:withRawReply:handlerRefCon:]+0×134
    C [Foundation+0×61f8d] _NSAppleEventManagerGenericHandler+0×6a
    C [AE+0×8b48] _Z20aeDispatchAppleEventPK6AEDescPS_jPh+0×133
    C [AE+0×89a9] ZL25dispatchEventAndSendReplyPK6AEDescPS+0×25
    C [AE+0×8869] aeProcessAppleEvent+0×13e
    C [HIToolbox+0×6a8e9] AEProcessAppleEvent+0×64
    C [AppKit+0×155916] _DPSNextEvent+0×5b0
    C [AppKit+0×154ed2] -[NSApplication nextEventMatchingMask:untilDate:inMode:dequeue:]+0×80
    C [libosxapp.dylib+0×1b56] -[NSApplicationAWT nextEventMatchingMask:untilDate:inMode:dequeue:]+0×7c
    C [AppKit+0×14c283] -[NSApplication run]+0×205
    C [libosxapp.dylib+0×19b9] +[NSApplicationAWT runAWTLoopWithApp:]+0×9c
    C [liblwawt.dylib+0xd81a] -[AWTStarter starter:]+0×637
    C [Foundation+0×92677] __NSThreadPerformPerform+0xe1
    C [CoreFoundation+0×12101] __CFRUNLOOP_IS_CALLING_OUT_TO_A_SOURCE0_PERFORM_FUNCTION__+0×11
    C [CoreFoundation+0×11a25] __CFRunLoopDoSources0+0xf5
    C [CoreFoundation+0×34dc5] __CFRunLoopRun+0×315
    C [CoreFoundation+0×346b2] CFRunLoopRunSpecific+0×122
    C [java+0×742d] CreateExecutionEnvironment+0×367
    C [java+0×1bdc] JLI_Launch+0×7a0
    C [java+0×778a] main+0×65
    C [java+0×1434] start+0×34

    ———————- P R O C E S S ———————-

    Java Threads: ( => current thread ) 0×00007fc845109000 JavaThread “Thread-8” [_thread_blocked, id=70423, stack(0×0000000171395000,0×0000000171495000)] 0×00007fc844451800 JavaThread “TimerQueue” daemon [_thread_blocked, id=68871, stack(0×00000001715ab000,0×00000001716ab000)] 0×00007fc84608d000 JavaThread “thread applet-com.netdania.appletchart.AppletChart.class-2” [_thread_blocked, id=47115, stack(0×0000000170fc3000,0×00000001710c3000)] 0×00007fc844099000 JavaThread “AWT-EventQueue-3” [_thread_blocked, id=45063, stack(0×0000000170c82000,0×0000000170d82000)] 0×00007fc845af1800 JavaThread “Applet 2 LiveConnect Worker Thread” [_thread_blocked, id=47367, stack(0×000000016cd44000,0×000000016ce44000)] 0×00007fc844242800 JavaThread “TimerQueue” daemon [_thread_blocked, id=58631, stack(0×00000001757fb000,0×00000001758fb000)] 0×00007fc844155000 JavaThread “ConsoleTraceListener” daemon [_thread_blocked, id=48907, stack(0×00000001716f7000,0×00000001717f7000)] 0×00007fc8458d7800

    Esta es toda la información que puedo aportar sobre el problema y la solución parcial que he encontrado, puesto que algunas aplicaciones Java en algunos enlaces como el que he descrito siguen sin funcionar. Si alguien sabe algo más o puede aportar alguna solución, se agradece.

    Sería de agradecer también que aquellas personas que no pueden aportar una solución o sólo pueden aportar perogrulladas del tipo “¿has encendido el ordenador?”, por favor, se abstengan de llenar el foro de comentarios intrascendentes. Gracias.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    holas, hace 2 dìas me apareciò esa ventana q indica q hay una actualizaciòn de java.
    De hecho me dio cierto temor el actualizar x el problem q había tenido, pero decidí hacerlo y no se presentò ninguna dificultad. Todo ok y funcionando normal.
    Lo comento xq aun no logro entender q pasó el dìa q descargué Raid Call…. luego de desinstalarlo, todo volviò a funcionar y no he vuelto a tener ningún otro problem ni con java ni con mi Mac.
    Aprovecho para felicitar a todos aquí, xq en verdad ayudan un montòn con sus comentarios.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No