Compartir
Publicidad

12MP, Grabación de vídeo 4K y flash frontal: así mejoraría la cámara del iPhone 6S

12MP, Grabación de vídeo 4K y flash frontal: así mejoraría la cámara del iPhone 6S
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más rápido, más potente, mejor cámara. Sí, eso es lo que Apple nos contará en la presentación del próximo iPhone. Y es lógico, un dispositivo como éste no tiene más remedio que mejorar con cada nueva versión. Claro que las mejoras que afectarán a la cámara si podrían ser importantes.

Como en otras tantas ocasiones, Mark Gurman, del que Felix Palazuelos hizo un gran perfil ayer, acaba de publicar las que según sus fuentes serán las mejoras que afecten a la cámara del nuevo iPhone 6S: sensor de 12 megapixeles, grabación de vídeo 4K y sensor frontal para selfies.

650 1200

¿Acertadas o improbables? Yo apuesto por lo primero. La inclusión de un sensor con mayor resolución no lo veo tan necesario pero sí que es lógico que de un paso adelante. Porque a Apple los números no le importan, o eso dicen, mucho pero a gran parte del público sí.

La grabación de vídeo 4K también podría representar la apuesta de Apple por tal resolución y la confirmación de la llegada del iMac de 21,5” 4K

Respecto a la grabación de vídeo con resolución 4K, en la actualidad hay aplicaciones que permiten forzar el sensor para obtener una imante con resolución 4K. El problema es que el terminal se fuerza demasiado y el bitrate ofrecido no es el deseado. Veremos qué ofrece el nuevo iPhone pero está claro que los actuales procesadores Ax pueden gestionar tanta información. Si el chip A9 aumenta en potencia mejor aún. Además supondría acabar con una limitación que algunos le achacan frente a la competencia.

650 1200 1

Pero sin duda, lo más llamativo es esa información de un flash frontal para selfies. Es evidente que muchos usan la cámara frontal para eso y un flash ayudaría a mejorarlos en condiciones de poca luz. También podría tener su uso para las conferencias vía FaceTime. Veremos cómo lo integran y afecta al diseño.

A pocos días del supuesto evento que tendrá lugar el 9 de septiembre, los rumores y datos se van a multiplicar. Y claro, si tenemos en cuenta el historial de aciertos de Gurman conoceremos la mayoría de detalles antes del evento. Como las funciones Force Touch vistas en el código de iOS 9.

En Xataka | iPhone 6, lo que se sabe hasta ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos