Compartir
Publicidad

[Actualización] McLaren desmiente las posibles negociaciones con Apple

[Actualización] McLaren desmiente las posibles negociaciones con Apple
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: El New Work Times habló con un portavoz de McLaren, que desmintió los rumores relacionados con sus planes de vender la empresa o de formar una asociación con Apple. "Podemos confirmar que no estamos en conversación con este firma para una posible inversión", indicó el fabricante.

La compañía de la manzana podría estar interesada en adquirir McLaren, el fabricante de automóviles de lujo de origen británico. La información fue dada a conocer por Financial Times, que aseguró que, de acuerdo a tres personas cercanas al asunto, desde hace varios meses Apple ha estado en negociaciones con McLaren.

Desde luego una alianza o posible compra de McLaren, significaría un avance importante para la firma de Cupertino, que está trabajando desde hace dos años en Titan, un proyecto para presentar al mercado su propio vehículo eléctrico autónomo. El medio también indicó que Apple estaría interesada en adquirir McLaren principalmente por su cartera de tecnología, ingeniería propia, y desde luego el número y tipo de patentes.

El Financial Times asegura que el grupo automovilístico tendría un valor comercial entre 1.163 y 1.745 millones de euros, lo que no sería una cifra problema para Apple, que en ocasiones anteriores ha invertido más de 2.700 millones de euros en adquisiciones como Beats. Es importante tener en cuenta que además del equipo de Fórmula 1, McLaren produce automóviles de lujo que pueden llegar a costar hasta 1 millón de dólares.

Lo último de Project Titan

Hace un par de meses los rumores indicaron que la compañía de la manzana pospondría el lanzamiento de su vehículo eléctrico para 2021, pero esto no era precisamente una muestra de bajar el ritmo. En julio pasado, Apple contrató al experto en hardware Bob Mansfield para liderar 'Project Titan', nombre con el que bautizó el proyecto de su automóvil eléctrico y autónomo.

Según reportes del Wall Street Journal, varios ingenieros asignados al proyecto del vehículo eléctrico de Apple empezaron a reportar sus labores al ejecutivo. "A principios de este mes, los empleados de Apple se dieron cuenta de que los altos directivos de 'Project Titan' han estado reportando sus movimientos al Sr. Mansfield", indicaron las fuentes al diario.

En Applesfera | No es sospechoso, para nada: Apple registra los dominios apple.car, apple.cars y apple.auto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos