Apple fabricando sus chips, iPhones de colores, iOS en el coche, iPads retrasados, Rumorsfera

Sigue a

iPhone de colores y baratos

El calor aprieta, nos acercamos peligrosamente a la segunda quincena de julio de 2013 y esperamos a que la segunda mitad del año llegue con nuevos productos de Apple antes de “la vuelta al cole” como suele ser habitual. Los rumores andan concentrados en varios puntos calientes, como veremos en este Rumorsfera de domingo.

Abrochaos los cinturones que despegamos con una nueva ración de rumores de todo tipo.

  • El iPhone “barato” de Apple sigue acaparando titulares. Y, aunque parece difícil que Apple cambie de opinión en cuanto a sacar un teléfono más barato que el tope de gama (sin contar el iPhone de generación anterior), otras empresas parecen ir por ese camino, como por ejemplo Motorola con el Moto X. De hecho, ahora por 300 euros podemos contar con muy buenos terminales y, como no está el horno para muchos bollos, muchos hemos adoptado ese camino. En 9to5Mac no han sido menos y ya han bautizado al 2013 como “el año del teléfono colorido y personalizable“.

Chip A6X de Apple

  • En la línea del rumor anterior podemos encajar la presunta compra de Apple de una compañía de fabricación de chips. Con ello se aseguraría no depender de, como diría Groucho Marx, extraños compañeros de cama a la hora de fabricar los componentes de sus productos y también para apretar un poco más las clavijas (si cabe) a sus suministradores. Y, cómo no, para intentar asegurar que son ellos los únicos que disfrutan del diseño de sus componentes si consiguen un buen volumen de producción. La verdad es que no es normal que Samsung, principal competidor de Apple, sea a su vez su principal suministrador.

  • ¿Estáis esperando a que salgan nuevos iPads? Pues al parecer si lo que os interesa es el iPad Mini tendréis que seguir esperando un poco más. Sobre todo si lo que queréis es un iPad Mini con pantalla Retina, ya que al parecer el desarrollo de las pantallas retina en el tamaño del iPad Mini están dando más quebraderos de cabeza de los habituales. De confirmarse, no tendríamos iPad Mini retina hasta comienzos del 2014. Además, según nos cuentan en MacRumors, podrían seguir ofreciendo tanto el iPad Mini con pantalla normal como el Retina.

Patente de pantalla táctil en el coche mediante dispositivos Apple

  • Para terminar, una de patentes. Al parecer Apple quiere posicionarese fuerte en el automóvil, como confirman alguna de las patentes a las que ha aplicado. En concreto la patente de la que os hablamos se refiere a la posibilidad de obtener feedback a través de pantallas táctiles, lo que haría que no tengamos que despegar la vista de la carretera. A ver si es verdad y Apple entra de lleno en los dispositivos multimedia para el coche. Si pudiéramos conectar nuestro iPhone o iPad por Wi-Fi con el automóvil conseguiríamos compartir información y contenidos con el automóvil. Seguro que de esa forma aparecen numerosas aplicaciones y usos nuevos que todavía no sabemos que necesitamos.

Y hasta aquí hemos llegado con los rumores de esta semana. Disfrutad del mes de julio que todavía nos queda la mitad del mismo, que la semana que viene tendremos otra ración de los rumores de la marca de la manzana bien calentitos para vuestro disfrute.

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios