El diseño de iOS 7, su integración con los coches y el iPhone de "medio" coste, Rumorsfera

Síguenos

rumorsfera

la WWDC 2013 ya se ha anunciado, y eso significa que a partir de ahora los rumores acerca de las novedades que se puedan presentar van a aparecer con mucha más frecuencia. Esta misma semana ha sido bastante animada en cuanto a rumores de Apple se refiere, así que como cada domingo vamos a destacar los más interesantes en nuestra sección especial Rumorsfera.

  • Empezamos con el iPhone de bajo coste del que nunca se deja de hablar por poco probable que sea: All Things Digital refleja la teoría de dos analistas de JP Morgan en la que creen que Apple lanzaría un iPhone más barato pero no orientado al mercado del bajo coste sino al del medio coste. Es decir: habría un modelo de iPhone ligeramente más barato, pero no mucho más barato.
  • Y ya que hablamos de este modelo de iPhone: desde Digitimes afirman que Apple no lo va a producir en grandes cantidades, porque supuestamente lo quiere lanzar a modo de ‘prueba’ para ver cómo cala en el mercado. Si las ventas fuesen bien, la compañía empezaría a producirlo a mayor escala desde entonces.
  • The Loop, web llevada por Jim Dalrymple, nunca suele fallar en sus suposiciones. Y esta semana hemos visto cómo apoyaba el rumor de que iOS 7 va a salir “a tiempo” justo cuando Apple quería lanzarlo gracias a que desarrolladores de OS X se han puesto a reforzar el trabajo en iOS temporalmente hasta que haga falta.
  • La próxima generación de gráficos integrados de Intel, llamada Haswell, permitiría que los MacBook Air llevasen una pantalla retina. Otra cosa es que Apple decida hacerlo, pero 9to5Mac nos avisa que la posibilidad ya está ahí.
  • Seguimos con iOS 7: All Things Digital insiste en que veremos un cambio en el diseño del sistema gracias a la mano de Jonathan Ive. Con el cambio le diremos adiós al skeumorfismo y le daremos la bienvenida a interfaces mucho más simples y limpias.
  • Otra posible novedad que puede venir ligada a iOS 7 es una integración más profunda con los coches: desde Macrumors nos cuentan cómo Siri y los mapas de Apple podrían optimizarse para cumplir esa función.
  • Terminamos con los rumores que circulan acerca de Apple barajando rebajar el precio del iPad mini para que sea todavía más competitivo en un mercado que cada vez presiona más. Si aparece un modelo con pantalla retina, la compañía podría hacer lo mismo que con el iPad original y seguir vendiendo el iPad mini de primera generación a un precio reducido.

Nada más por esta semana. Faltan unos 40 días para la WWDC, y seguro que serán días donde las filtraciones y los rumores se irán acentuando. Estaremos preparados, y el domingo que viene os traeremos una nueva ración de rumores.

En Applesfera | Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios