El iPhone de plástico en el que no creo, el iPod flexible que espero y un par de patentes como conversación de verano, Rumorsfera

Sigue a

Batería Flexible patente Apple

Cuando todos los años nos incorporamos a la autopista hacia el verano, que tradicionalmente comienza después de la WWDC, se marca el ecuador del histórico de Apple en lo que a lanzamiento de productos y servicios se refiere. La segunda mitad del año entra en juego, y en un año normal, suele ser bastante fuerte. En un año normal… sólo que éste 2013 no ha tenido nada de normal para la compañía, y se espera un segundo acto mucho más épico.

Los rumores, esa parada obligatoria semanal que hacemos en Applesfera para comprobar el estado de la trastienda de la manzana, siguen lanzando las mismas señales que venimos advirtiendo desde hace meses: parece que este año tan distinto todos los rumores son muy precisos, ¿señal de una certeza que no hemos conocido en otras ocasiones?

iPhone plastico colores

Sin embargo, la batería flexible no sólo se podría utilizar ahí… ¿por qué no un nuevo iPod shuffle de pulsera? Ha sido el dispositivo más “enganchable” a nuestra ropa, por qué no unirlo a nuestro cuerpo? Algo así como las pulseras deportivas, tan de moda ultimamente. De hecho, se podrían añadir incluso características de medición para redondear el producto y diferenciarlo del resto de la gama. El año pasado el shuffle fue el único iPod que no tuvo renovación “física” y este año Apple podría sorprendernos con una siguiente generación tan interesante como la que propongo.

  • Dos nuevas patentes de esta semana también son dignas de mención: la primera, la posible inclusión de navegación social a los mapas de Apple, de forma que el usuario pueda enviar información al sistema y dicho feedback sirva para obtener valoraciones en tiempo real de las rutas, problemas, accidentes y consejos. La segunda patente, una evolución más para los auriculares de Apple, mediante un sistema de adaptación dinámica basado en micrófonos que les permitiría ajustar el volumen al ambiente cuando el producto detecte la cantidad de ruido que envuelve al usuario.
  • Por último, un gran avance para el equipo de socios que se podrían incorporar a los servicios del AppleTV, nada más y nada menos que Time Warner estaría muy cerca de cerrar acuerdo con los de Cupertino. Parece que están cerrando filas y no me extrañaría nada que el cierre de las negociaciones sea el punto de partida a un nuevo AppleTV de cara a final de año.

Como veis la vuelta del verano de este año cuenta con cierta expectación ante lo que nos puede ofrecer Apple, y todo eso sin tener en cuenta que iOS 7 y OS X Mavericks entrarán en la mesa de juego también. Os invito a pensar en todo ello mientras os dais un chapuzón y os tomáis algo fresquito con buena música de fondo, que al fin y al cabo, es de lo que se trata el verano.

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios