El nuevo iPhone de bajo coste, la cámara de su hermano mayor y algunas novedades del iPad 5, Rumorsfera

Síguenos

iPhone 5s económico

Esta semana os traemos una ración particularmente suculenta de rumores de los que nos gustan, de los que vienen acompañados de fotografías y capturas que den más peso a las palabras. Mientras tanto, Apple continua guardando un silencio sepulcral que si mi olfato (y el calendario de lanzamientos pasados) no me engaña, se romperá con una presentación entre los próximos 30 o 60 días.

Pero no adelantemos acontecimientos y centrémonos en los rumores más interesantes de la semana

  • Empezamos con la fotografía que hemos escogido para presidir la sección de hoy, la supuesta carcasa del rumoreado iPhone de bajo coste con una dimensiones similares al iPhone 4 y fabricada en policarbonato (aunque personalmente no descartaría tampoco el material cerámico de los iPhones 3G/3Gs). La fuente de la imagen también asegura que este terminal utilizará el chip A5 de 32 nm utilizado actualmente en el iPad mini, una pantalla de 3,5 pulgadas como la del iPhone 4S y que podría ponerse a la venta en cinco colores: blanco, negro, azul, rojo y amarillo.
  • Continuando con el iPhone pero pasando esta vez al modelo de gama alta, con una cámara trasera de 12 megapíxeles (o 13, según la fuente que atiendas) con un modo mejorado para fotografía nocturnas con condiciones pobres de luz. Teniendo en cuenta que Apple suele mejorar la cámara cada dos generaciones y el iPhone 5 incorpora básicamente la misma que el 4S, no es nada descabellado. ¿Será este componente que ha sacado a la luz NoWhereElse?

Cámara del iPhone 5S/6

  • En cuanto al próximo iPad, Ming-Chi Kuo, un analista de KGI Securities con un buen historial de aciertos a la hora de predecir productos de Apple, ha asegurado que el iPad 5 será un 15% más delgado y un 25% más ligero que el modelo actual de cuarta generación, además de que tardará considerablemente menos en cargarse. Según el informe de Kuo, Apple estaría trabajando para sustituir el chip A6X de doble núcleo por un nuevo procesador de cuatro núcleos del que quizás tengamos un adelanto como ha ocurrido hasta ahora con el iPhone (presentando primero el A7 y luego ampliando el número de núcleos de la GPU para el tablet de la manzana con el A7X).
  • ¿Os suena Goodreads? ¿Una popular red social de reseñas y recomendaciones de libros que Amazon acaba de adquirir? Pues según The Wall Street Journal, la compra se ha producido como parte de un movimiento de Amazon para impedir un acuerdo entre Goodreads y Apple, quien habrían mantenido conversaciones en marzo para integrar su sitio en la tienda iTunes de un modo similar a como hacen con Rotten Tomatoes (al menos en EE.UU.). Tendrán que moverse más rápido la próxima vez.
  • Y para terminar, una pista sobre Google Babel, un nuevo servido que el gigante de los buscadores podría lanzar en breve para unificar todos sus sistemas de mensajería en una única plataforma. Algo así como iMessage + Facetime solo que con soporte desde Android, iOS, Chrome, Google+ y Gmail. Aún no ha sido confirmado oficialmente, pero el código de Gmail muestra que desde luego iOS se encuentra entre las plataformas soportadas.

Google Babel

Hasta aquí llegamos. Esperemos que los rumores den paso pronto a las novedades, y es que teniendo en cuenta que Apple debería anunciar en breve las fechas de la WWDC 2013 (que tradicionalmente se organiza en junio), la cuenta atrás ya está corriendo en realidad.

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios