Compartir
Publicidad

Gurman ataca de nuevo: el nuevo iPad será un "iPad Pro mini"

Gurman ataca de nuevo: el nuevo iPad será un "iPad Pro mini"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegan más pistas de lo que nos podemos encontrar durante la keynote de mediados del mes que viene, y esta vez toca enfocarnos a los iPad. Si hasta ahora teníamos pistas de un "iPad Air 3" de 9'7 pulgadas que hereda funciones del iPad Pro, ahora éstas pasan a indicar directamente que ese iPad será literalmente un iPad Pro en miniatura.

Por lo visto Apple quiere imitar la estrategia de sus portátiles: de la misma forma que podemos comprar un MacBook Pro de 13 o de 15 pulgadas, podremos tener un iPad Pro de 9,7 o de 12,9 pulgadas. Y este nuevo tamaño sería presentado el 15 de marzo para después empezar a enviarse el 18 de marzo.

El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas sería compatible con el Apple Pencil

Y como sería un iPad Pro, la tableta contaría con un Smart Connector para poder incluir un nuevo Smart Keyboard. La compatibilidad con el Apple Pencil seria otra de sus bazas, además de tener cuatro altavoces para alcanzar una calidad de audio superior. En cuanto el precio, estaría en la línea del de los actuales iPad Air.

"Profesionalizando" el iPad

Ipads

Este lanzamiento también implicaría el fin de la venta de los iPad Air originales y de la segunda generación de los iPad mini, simplificando la gama de tabletas. Y al mismo tiempo, Apple elevaría las nuevas generaciones hacia un uso más profesional o como mínimo más capaz.

No voy a decir que esto sea ni mucho menos el fin de los portátiles, pero sí que me atrevo a afirmar que aunque el mercado de las tabletas se vaya reduciendo esto podría demostrar que la potencia que pueden albergar haría que muchos usuarios generales considerasen su compra en vez de la de un Mac. Todo es ver cómo siguein reaccionando los usuarios.

En Applesfera | Siri llegará a los Mac con OS X 10.12, según Mark Gurman

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Betas y Pokémon

Ver más artículos