Compartir
Publicidad

Hacia lo imposible: Apple patenta un sensor ultra compacto para la cámara del iPhone

Hacia lo imposible: Apple patenta un sensor ultra compacto para la cámara del iPhone
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

Apple supo desde el oprime momento que la cámara de fotos sería el gran protagonista en un smartphone, y por eso apostó fuerte desde el primer momento por preocuparse de que el iPhone tomara buenas fotos. Pues bien, en la búsqueda por mejorar este apartado, los de Cupertino han registrado la patente de un sensor curvado con el que matan dos pájaros de un tiro: se mejora la calidad reduciendo el tamaño del sensor.

La patente ha sido registrada como "cámara de reducido tamaño y alta resolución", y contempla una lente curvada para facilitar la entrada de luz del exterior, aunque el conjunto en total se compone de tres lentes (otra convexa y una cóncava y convexa, tipo 'menisco' ubicada al final del sensor). Ahora bien ¿en qué se traduce este despliegue de ópticas en el sensor?

Cámara más compacta
Image

Como te hemos apuntado, una de sus principales ventajas es que se trata de una cámara extremadamente compacta, alcanzando un grosor de apenas 2 milímetros, con lo que Apple puede seguir en su lucha por diseños cada vez más finos en sus iPhones y iPads. Sin embargo, tal y como destaca Appleinsider, esta combinación de lentes paga un precio: la óptica tiende a generar pequeñas distorsiones en la imagen, que la firma corregirá mediante software.

Al igual que sucede en los innumerables registros de patentes registrados por el equipo de Tim Cook, no sabemos si al final se concretará en una nueva cámara que veríamos en futuros modelos de iPhone. Por si sirve de referencia en el calendario de Keynotes, esta patente fue registrada en 2013.

Vía | Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos