¿Keynote de Steve Jobs para el 7 de Agosto?

Sigue a Applesfera

SJKeynote

Tranquilos, que de momento no se conoce nada oficial… Del 7 al 11 de Agosto de 2006 tendrá lugar en San Francisco la WWDC 2006, la conferencia de desarrolladores mundial de Apple, donde en la edición del año pasado se anunció el cambio de procesadores IBM a Intel.

El 6 de Junio de 2005, Steve Jobs inauguró la conferencia con una keynote donde soltó la gran noticia. En aquella keynote un tanto especial, “sólo” habló de cómo iba a desarrollarse la transición y por qué. Ya ha pasado un año, y la conferencia del 2006 ha sido retrasada dos meses con respecto a la fecha del año pasado, lo que ha dado lugar a pensar que quizás Jobs quiera cerrar la transición a Intel presentando el último Mac con estos procesadores y mostrando por primera vez Leopard, la nueva versión de Mac OS X (que es lo único que está confirmado oficialmente). Ésta presentación se anunció el 2 de Mayo de 2005, poco más de un mes antes de la keynote.

Mucha gente se pregunta porqué no se ha anunciado la más que probable keynote de Jobs todavía en la WWDC’06. Pueden ser diversos motivos, pero la experiencia nos dice que las keynotes se suelen avisar con un mes de antelación como máximo, o de dos semanas como mínimo. La última keynote de Apple fue el 28 de Febrero de 2006, donde se presentó el Mac mini con procesador Intel, una funda de piel de Apple para el iPod y el iPod hi-fi.

La posibilidad de la keynote, aunque no es absoluta, es más que probable ya que la presentación de Leopard es bastante importante y no parece que se vaya a presentar de forma “silenciosa”. Sin contar el hecho de una posible salida de los Mac Pro y los nuevos Xserve que cerrarían el círculo de la transición y prepararían el terreno para la futura generación de Macs. Dicha presentación sería el 7 de Agosto (para inaugurar la conferencia), en San Francisco.

Por tanto, es lógico esperar el anuncio especial de la keynote para comienzos o mediados de Julio. Estaremos muy atentos porque de cualquier forma éste Agosto se presenta muy interesante aunque sólo se presente Leopard…

En Applesfera | Otras keynotes de Steve Jobs

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario