Publicidad
Publicidad

La Apple Store de Sol en Madrid, los colores del nuevo iPhone 5S y la llegada de nuevos MacBook Air, Rumorsfera

La Apple Store de Sol en Madrid, los colores del nuevo iPhone 5S y la llegada de nuevos MacBook Air, Rumorsfera
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores tienen un ciclo de vida curioso. En años anteriores, hemos venido observando la proliferación de muchos de ellos, que nacen y mueren a los pocos días. Y eran casi de todo tipo, habían de casi todo. Este año, este atípico año 2013 en el que nada es como ninguno de los anteriores, los rumores han tendido a algo que no estamos acostumbrados a ver: se han normalizado.

Esto es, los que han ido creciendo desde enero han tendido a entrelazarse formando una tendencia lógica, quizás debido al tiempo sin noticias oficiales de Apple. Ahora estamos en un punto donde los rumores han ido sorteando los caminos de las previsiones y parecen estar apuntando a una misma diana. Sin duda nos aporta cierta confianza en ellos, siempre sin olvidar que no dejan de ser noticias no confirmadas por la compañía, y que una vez a la semana, nos gusta repasar.

  • Quería empezar esta semana por un rumor cercano, como es el de la Apple Store de Sol en Madrid. Una tienda importante para Apple que lleva muchísimo tiempo fraguándose, y que aunque aún no esté confirmada por la compañía, casi podemos dar por hecho que será una realidad. La noticia esta semana es que están comenzando a montar los muros negros exteriores, tan característicos de las Apple Store. La imagen nos la envía nuestro lector Nacho, desde el Twitter de @ejedelmal.

  • Seguimos por otro de los rumores que casi podemos dar por hecho, la aparición de un nuevo iPad mini con nueva pantalla (presumiblemente, la esperada Retina Display). Su lanzamiento se espera para la segunda mitad de este año, con un cambio en el proveedor de dichas pantallas, que probablemente será LG o Sharp, debido a problemas con AU Optronix. Es un cambio importante, aunque las fuentes indican que ello no retrasará la producción del nuevo modelo.

  • Hablando sobre la escasez de modelos, grandes distribuidores comienzan a informar de que los MacBook Air comienzan a acabarse, al parecer de cara a la WWDC 2013. De acuerdo con los analistas de KGI Securities, Apple presentará los nuevos MacBook Pro y MacBook Air en la WWDC, que incluirán los nuevos procesadores Intel Haswell.

  • Imposible escribir la sección Rumorsfera y no hablar del ya bautizado por todos "iPhone 5S". Desde BGR enseñan partes de lo que parece ser un nuevo modelo, que al parecer externamente no mostrará nuevos cambios a nivel físico, excepto un botón home capacitivo y con la tecnología de autentificación de huellas de AuthenTec, adquirida por Apple hace casi un año. Los cambios en los colores de las bandejas de la nano-SIM han hecho pensar a algunos en que el nuevo modelo se venderá en varios colores. La fecha de salida sigue manteniéndose para, como poco, después de verano.

  • Otro de los rumores importantes, sobre todo después de la presentación de los servicios de música streaming de Google la semana pasada, es el de la iRadio. Se trataría de un servicio de suscripción de música en streaming que Apple quiere montar, con diferencias respecto a Spotify o Rdio. Según los analistas, sería más un servicio tipo Pandora, con características bajo demanda y que necesita de muchas más negociaciones con las discográficas que es lo que puede hacer que no se presente en la WWDC 2013.

De momento está es la fotografía de los rumores que tenemos sobre la mesa. En el horizonte, una WWDC 2013 que poco a poco se va convirtiendo en un punto de convergencia (y quizás de inflexión) en un año importante para la compañía, que todavía tiene -mucho- todo por decir.

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en applesfera

Ver más artículos