Los movimientos en torno al Apple TV continúan, podrían llegar acuerdos con operadores de cable

Sigue a Applesfera

Apple TV


Todo lo que pueda o no ocurrir con el nuevo televisor de Apple, tiene la ventaja de que se puede camuflar con la existencia del Apple TV, me explico. Ya se produzca o no el lanzamiento de un hipotético televisor de Apple, todos (o casi todos) los movimientos que puedan realizar desde Cupertino para él, pueden ser perfectamente disimulados por el Apple TV. Y es que esta semana conocemos una nueva funcionalidad que se le podría añadir al “pasatiempo” de Apple, la televisión por cable.

Mucho me temo que sea una funcionalidad que no vayamos a ver de momento en nuestro país, ya que estos acuerdos solamente se centrarán (lo más probable) en los Estados Unidos. Pero desde el Wall Street Journal apuntan a la posibilidad de que Apple se encuentre en conversaciones con las principales operadoras de cable del país para ofrecer contenido desde el Apple TV. Sería una manera de ofrecer la posibilidad de reproducir el contenido que ya has contratado.

En parte resulta interesante, porque nos ahorraríamos un dispositivo bajo nuestro televisor. No sería agresivo, ya que no trataría de cambiar los hábitos del espectador, ya que solo vendría a añadir una funcionalidad más a nuestro Apple TV. A las ya existentes funcionalidades de compra/alquiler de películas. Reproducción de contenido de iTunes, o interacción con dispositivos iOS, ya sea para volcar juegos o reproducir vía AirPlay, añadiríamos la televisión por cable.

Los acuerdos que alcanzaría Apple con estas compañías de contenido por cable, pretenden asemejarse a los que ya adquirió no hace mucho con las operadoras de telefonía móvil. Imaginaros una exclusividad con Imagenio o con Euskaltel (por poner algún ejemplo). Y lo más curioso de todo, que todo esto que aplicamos al Apple TV, lo podemos trasladar directamente al futuro televisor de Apple, por lo que cualquier acuerdo al que se pudiera llegar, sería aplicable automáticamente a este nuevo dispositivo si apareciera finalmente.

Vía | MacTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios