Compartir
Publicidad

Norman Winarsky, cofundador de Siri: "El asistente de iOS 5 cambiará el mundo"

Norman Winarsky, cofundador de Siri: "El asistente de iOS 5 cambiará el mundo"
Guardar
123 Comentarios
Publicidad
Publicidad

9to5mac ha tenido la oportunidad de entrevistar a Norman Winarsky, uno de los fundadores de la compañía Siri (que compró Apple en abril del 2010). A menos de 24 horas del evento que Apple celebrará mañana, las declaraciones de Norman no hacen más que aumentar nuestras ganas de ver a Tim Cook subido al escenario. Según Norman, el asistente por voz que Apple ha creado aprovechando el sistema del que se apropió con la compra de Siri va a “cambiar el mundo”.

Esto es lo que Norman respondió cuando se le preguntó acerca de la importancia de ese sistema:

Dejad que antes aclare que no sé nada acerca de los planes que Apple quiere hacer con la adquisición de Siri. He leído los rumores como todo el mundo y parece que Apple se está preparando para revelar lo que ha hecho con Siri durante los pasados 18 meses (de hecho lo esperábamos en la WWDC). No os equivoquéis: El hecho de que en Apple cojan la inteligencia artificial y la transformen en un asistente personal virtual es un evento transcendental. Me atrevo a decir que es un evento que cambiará el mundo.

Ahora mismo, algunas personas han usado de forma casual algunas aplicaciones con inteligencia artificial como Google Voice, Vlingo o Nuance Go. Siri está muy por delante de esas tecnologías, o al menos lo estaba hace dos años. Estamos hablando de inteligencia artificial REAL con un uso de mercado REAL. Si los rumores son ciertos, Apple permitirá que millones de personas interactúen con sus máquinas con lenguaje natural. El asistente hará sus tareas y eso es sólo la punta del iceberg. Estamos hablando de otra revolución tecnológica. Un nuevo paradigma de la computación.



Se le ve con ganas, ¿no? Algunos puntos interesantes de la entrevista que podemos destacar nos recuerdan que Apple adquirió Siri sólo dos meses después de que la pequeña compañía lanzase su sistema, lo que demuestra el tremendo interés que Apple mostró en cuanto se enteró de lo que esa inteligencia artificial era capaz de hacer.

Mañana tendremos todas las respuestas. Empezaremos a cubrir el evento un poco antes de las siete de la tarde en España, y en cuanto termine os ofreceremos todas las novedades aquí mismo. Todo parece indicar que Tim Cook dará un golpe de efecto con este sistema de control por voz, y que Apple nos dejará sin habla de nuevo.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos