Nueva sección: Rumorsfera, los rumores del mundo Apple en cómodas dosis semanales

Sigue a Applesfera

Rumorsfera Rumor Apple iPod iPad iPhone Mac

En los seis años que Applesfera lleva on-line, los rumores han formado una parte importante de nuestra publicación porque lo son del mundo Apple. Sin embargo, con la llegada del iPhone, iPad, etc… surgen muchísimos cada día. Para evitar que estos rumores copen toda la actualidad, hemos decidido crear esta nueva sección: Rumorsfera, donde cada domingo haremos un repaso de los más importantes.

Durante la semana sólo publicaremos como excepción aquellos rumores “importantes” (bien por sus fuentes, o por una fiabilidad más alta), el resto aparecerán puntualmente cada domingo aquí. De hecho, espero que hayáis notado ya la reducción de rumores semanal que venimos aplicando desde hace un par de semanas. La idea es utilizar los rumores como lo que son: una fuente de noticias curiosas con las que jugar sobre el futuro de Apple, y hemos pensado que el día perfecto para eso es el domingo, cuando todos estamos más relajados y lo podemos leer con tranquilidad con un buen café o el aperitivo en la mesa…

Sobre la imagen de esta entrada, ¿qué mejor que un iPhone fake, tal y como lo presentó Steve Jobs en la keynote de presentación del iPhone en 2007? ¡La viva imagen del rumor! Y sobre el nombre, no teníamos duda: parece que os encantaba porque nos lo llamábais a menudo… ;)

La nueva sección será escrita por un editor cada semana, y vosotros mismos también podéis participar en ella enviándonos vuestros rumores por nuestra vía de contacto, intentando siempre que sean las fuentes originales que sacan a la luz el rumor, para que todos tengamos la “primera mano” de todos ellos.

Los rumores de la semana

Debido a la proximidad de la WWDC2012, esta semana los rumores se han centrado en los productos que podríamos ver en la keynote, o más adelante. Sin duda, los del nuevo iPhone resuenan muy fuerte:

  • Integración de Facebook en iOS 6: Tim Cook habló muy bien de Facebook en la última entrevista de AllThingsD, comentando la posibilidad de una integración más profunda de la red social en la nueva versión del sistema operativo móvil. Según sus propias declaraciones, cada día más aplicaciones utilizan el login de Facebook y Apple no puede obviar eso. ¿Veremos algo similar a como se añadió Twitter en iOS 5? Es muy probable.
  • Descubiertos supuestos componentes de un nuevo iPhone más alto: Desde cydiablog informaban que habían recibido los supuestos planos del nuevo iPhone 5 en su email. Un poco sospechoso porque algo así es fácilmente falsificable, aunque días después la web japonesa Makotara mostraba imágenes e incluso un vídeo de la pieza frontal de este supuesto nuevo iPhone:
  • AirDrop en el nuevo iPhone: Un rumor interesante, se trataría de la incorporación de un nuevo chip de Broadcom en la siguiente generación del teléfono de Apple, que le permitiría utilizar AirDrop para compartir archivos entre dispositivos iOS o entre Macs. Una funcionalidad genial de ser cierta, a la que yo añado: ¿vendrá acompañada de un sistema de archivos básico, como pedimos algunos?
  • Nuevo iOS para el Apple TV y la futura HDTV de Apple: Desde BGR comentan la seguridad de la presentación de una nueva versión muy mejorada de iOS para el Apple TV, que permitiría el uso de aplicaciones y accesorios con él. También sería el corazón de la tan rumoreada HDTV de Apple, por lo que habrá que estar atentos por si se cumple este rumor.
  • La fabricación del nuevo MacBook Pro a toda máquina: Parece que los proveedores están teniendo una temporada de comienzo de verano con mucho trabajo. Apple pudo haber comenzado la producción de la nueva generación de MacBooks Pro en Abril, para tenerlos a tiempo en Junio. El nuevo modelo podría contar con características del MacBook Air dando un salto adelante en portabilidad y rendimiento.

Y hasta aquí esta primera edición de Rumorsfera en el blog. Esperamos que os interese este formato para las rumores, y que nos ayude a todos a tener una comunidad de noticias Apple más interesante y para todos los gustos. ¡Disfrutad del domingo!

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios