¿Qué podemos esperar de Apple en esta WWDC? Resumen de todos los productos y servicios que podríamos ver este Lunes

Síguenos

WWC'13

A falta de unas horas para comprobar la “realidad”, sólo podemos desearle a Apple (y en especial a Tim C.) mucha suerte, ya que medio mundo parece haber sentado sentencia sobre su cabeza si esta Keynote no pasa la historia como una de las mejores. En cualquier caso, la hora de la verdad ha llegado y a falta de esas pocas horas que mejor que repasar todos los rumores que hemos comentado hasta la fecha y comprobar, posteriormente claro, como de cerca nos hemos quedado en dichas aproximaciones. Aquí tienes un resumen de todas las novedades que Apple “debería” de presentar en tan sólo unas horas.

iOS y iPhone, es hora de abrir fuego

wwdc

Parece claro que esta WWDC volverá a ser similar a las de hace unos años, donde el software centrará todo el protagonismo y en este caso parece que iOS será además la cabeza de entrada a todas esas novedades que la compañía nos prepara. En el terreno de iOS y iPhone se esperan las siguientes novedades.

  • iOS 7. Visto ya el carte del mismo, queda por sentado que veremos una nueva versión del sistema operativo móvil de Apple para iOS. Si bien el año pasado la versión 6 estuvo plagada de novedades basadas en servicios, parece que iOS 7 se encargará de coger todos esos servicios y darles un toque de “color”, es un decir ya que se espera justamente lo contrario. Si nos ceñimos a los rumores, parece que Apple va ha empezar a centrarse en los paradigmas basados en el color para el nuevo sistema, lo cual significa que todas las apps mantienen un diseño similar pero cada una de ellas hace uso de un color diferente para distinguirse entre ellas.
  • Servicios para iOS 7. Como toda nueva versión del sistema operativo de Apple, además de los cambios estéticos oportunos, vendrá acompañada de una o dos características “estrella” para el sistema. En este caso todo parece indicar que el servicio de iRadio podría ser una de ellas que añada valor propio al conjunto. Aunque no descartaría ver otras novedades menores basadas en software y que nos dejarán un buen sabor de boca.
  • Nuevo iPhone/iPad. Aunque el sucesor del iPhone 5 y iPad esté como quien dice a la vuelta de la esquina, dudo mucho que mañana veamos un nuevo dispositivo.

OS X, ¿más sorpresas de las esperadas?

wwdc

Si de nuevo nos ceñimos a los rumores, OS X 10.9 debería de poder verse hoy (o al menos unas cuantas características del mismo), aunque aquí hay un poco de controversia en cuanto a que veremos exactamente.

  • OS X 10.8. Si como os decía nos ceñimos a los rumores, hoy deberíamos de ver la próxima versión de OS X aunque no queda del todo claro si veremos una versión casi finalizada del mismo o por el contrario únicamente unas cuantas características destacables. En el pasado Apple ha jugado ambas cartas, presentando únicamente características del próximos sistemas sin mostrar el conjunto finalizado. Algunos rumores apuntan a que iOS 7 ha tomado prestado unos cuantos ingenieros de OS X para terminarse a tiempo y por lo tanto Apple se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento oficial del sistema, mientras que otros rumores apuntan en la dirección contraria.

Portátiles y sobremesas, la cosa va de Intel

WWC'13

La WWDC es ante todo una conferencia para desarrolladores, aunque en el pasado también ha servido para anunciar actualizaciones de producto e incluso para realizar lanzamientos de nuevas gamas como el iPhone original (en su presentación final antes de salir a la venta) o el MacBook Pro retina por hablar de ejemplos cercanos.

  • Portátiles. Es de esperar que no veamos cambios radicales en la gama de portátiles, parece que el MacBook Air retina aún no está listo, por lo que la mayoría de lanzamientos serán actualizaciones a los nuevos procesadores de Intel, alguna actualización menor como las cámaras iSight HD para los equipos retina, tal vez una mejora en las conexiones wifi y por último la actualización del MacBook Air y Mac Mini para incluir doble micrófono (ya que son los últimos equipos de la compañía que no los incluyen y todo parece indicar que Siri, si es que llega a OS X, necesitará de ambos)
  • Sobremesas. El Mac Pro debería de ser la “SORPRESA” de mañana, pero de nuevo parece que los rumores no apuntan en una dirección concreta. Mientras que en algunos sitios se comenta que el stock de producto es muy bajo y esto significa la llegada de un nuevo producto, en otros apuntan a finales de año como fecha de lanzamiento. En cualquier caso parece que la próxima versión del sobremesa de Apple cambiará ligeramente de concepto y puede que estemos ante un producto bastante diferente al actual modelo.

¿Otras sorpresas?

La sorpresa, la de verdad, podría llegar en forma de servicio y dicho servicio sería: iRadio (espero que utilicen otro servicio). Dicha característica sería además clave para iOS y OS X y aportaría esa función “estrella” de todos los lanzamientos de Apple.

Hemos hablado ya cantidad de veces de dicho servicio y como podría funcionar, en resumen: todo parece indicar que iRadio será similar a Pandora, un servicio de streaming tipo radio (no se puede elegir que canción escuchar) en el cual si nos gusta una canción podremos comprarla. Simple.

En Applesfera | Mucho software, servicios y nuevas opciones en la WWDC’13… Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios