Resumen de todos los rumores que hemos comentado, hasta el momento, sobre el iPhone 5

Sigue a

conector iphone 5

A falta de poco más de cinco horas para que se desvele el aspecto final y características del próximo iPhone, en Applesfera no podemos dejar de pensar en todos los rumores publicados hasta la fecha, que no han sido pocos. Dichos rumores nos han dado una visión casi global de como va a ser el próximo terminal de Apple, repasa con nosotros todas esas entradas en las cuales comentamos las posibilidades que tenemos de ver cumplidos dichos rumores.

iPhone 5, todos sus posibles datos y características

  • Cómo podría cambiar Apple la pantalla del iPhone sin necesidad de un terminal de grandes dimensiones. Hasta Abril nos tenemos que remontar para encontrar la primera mención sobre como podría implementar Apple una pantalla más grande en el iPhone sin necesidad de variar en exceso el actual tamaño del equipo. Un rumor que nacía más como una “idea” que como un rumor, y de hecho en los comentarios podemos notar como la gente dudaba sobre dicha posibilidad ya que significaba cambiar el ratio de la pantalla y por lo tanto una nueva modificación para los desarrolladores de software que deberían de adaptar todas sus aplicaciones. Pues todo parece indicar que la idea no era tan mala y finalmente será la escogida por Apple para su nuevo terminal. Posibilidad: 90%.

  • El próximo iPhone podría unir pantalla y sensores táctiles para ser más delgado. De nuevo tenemos que volver a repasar una entrad de Abril del 2012 para encontrar otra de las tecnologías que con casi toda seguridad veremos esta tarde integrada en el nuevo iPhone. Y es que el terminal pretende ser uno de los móviles más delgados del mercado y para ello Apple piensa hacer uso de todas las tecnologías disponibles que consigan reducir el tamaño del terminal. Una de ellas será con casi toda posibilidad un nuevo tipo de pantalla denominada: in-cell-touch. Este tipo de pantallas unifican el sensor táctil con el cristal de la misma, de forma que se ahorra una capa en el proceso final de creación de un panel táctil y de media unos 0.5 mm. Teniendo en cuenta que el grosor del terminal rondará los 8-9mm una reducción de 0.5mm puede llegar a ser una gran mejora para reducir el tamaño final del conjunto. Posibilidad: 80%.
  • Capturas de pantalla de como se mostraría iOS en una pantalla de 4 pulgadas. En este caso hablamos del SDK de desarrollo de iOS, el cual fue actualizado de forma silenciosa hace ya unas cuantas semanas a una nueva resolución de pantalla de 4 pulgadas panorámicas, curiosamente el mismo tamaño de pantalla que el próximo iPhone de Apple podría incluir. Entendemos que algunos desarrolladores han estado trabajando bajo la nueva resolución así que en cuestión de días empezaremos a ver un montón de aplicaciones actualizadas. Es de esperar también que la transición sea relativamente sencilla para cualquier programa que haga uso de cajones de texto de Xcode, aunque será más complicado para contenido con localización absoluta o que hagan uso de desarrollos propios. Posibilidad: 100%.

Cascos iPhone 5

  • Rumorsfera: se filtran la mayoría de partes del nuevo iPhone 5. Nuevo conector dock (ahora denominado: ‘Lightning’) y conectividad LTE. Ambas tecnologías se han rumoreado durante multitud de meses, por un lado parece que Apple está decida a actualizar su conector Dock para dotarlo de nuevas funciones, un nuevo nombre y los últimos rumores indican que compatibilidad con USB 3.0. Por otro lado LTE es una tecnología en expansión en USA y uno de los nuevos caballos de troya de compañías como EE en dicho mercado. Posibilidad: 70%.
  • Rumorsfera: novedades para todos antes de que termine el año. Y terminamos con una de accesorios y es que los rumores hablan de la llegada de nuevos accesorios para el terminal, entre los más destacados encontramos: nuevos auriculares que podrían llamarse Earpod, nuevos cables dock Lighting, nuevas fundas de diferentes colores, adaptadores dock-lightning y otros más que de momento no conocemos. Posibilidad: 60%

En Applesfera | “It’s almost here”, sigue la keynote en directo en Applesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios