Rumorsfera: despúes de la tempestad llega la calma... y alguna sorpresa más

Sigue a

iPad mini rumorsfera

Una edición muy complicada para esta sección de rumores semanal: con el evento del miércoles pasado, Apple despejó algunos de los que se venían hablando en los últimos días, por lo que la rumorología apenas ha tenido tiempo de recomponerse. Y más teniendo en cuenta que la última semana casi todo se refería al iPhone 5 o al resto de productos presentados. Sin embargo, siempre hay algún rumor pendiente del que hablar.

Y es que, como ya comenté en mi primer contacto post-keynote, la presentación del pasado miércoles fue muy condensada. El típico “evento musical” de Septiembre convertido también en presentación de nuevo iPhone, nos hacen plantearnos si hay por delante nuevas presentaciones situadas estratégicamente para no robarse el foco entre los nuevos productos.

  • Sin duda el “tan comentado” iPad mini seguirá su andadura. Ni una palabra en la keynote del 12 de Septiembre, que puede deberse a su inexistencia o simplemente, que no podían introducir una tercera nueva familia de productos en el mismo evento. Con todas las filtraciones que se están viendo (y que luego se cumplen) como ha sido el iPhone 5, es más que probable que este nuevo iPad mini esté destinado a presentarse en sociedad en Octubre.
  • Nuevos Macs: no todo pueden ser dispositivos iOS. Si antes os comentaba lo de la distribución de las keynotes antes de que finalice el año, es porque podría haber otra presentando nuevos modelos (o quizás la misma de los iPad mini), como el esperado MacBook Pro de 13” Retina Display y una actualización importante en los iMac (aunque todavía no se espera que incorporen Retina Display).
  • El nuevo conector Lightning podría servir para conectar dispositivos USB al iPhone 5, y los nuevos iPod touch y nanos. Todavía no se ha podido probar, pero parece que el nuevo conector permitirá conectar dispositivos como teclados con cables, cámaras y otros dispositivos USB a él. Hasta ahora ésto era posible utilizando el adaptador dock a USB pero sólo en los iPad, no en el iPhone.
  • Un nuevo Airport Extreme con la norma 802.11ac podría estar de camino. Al parecer la nueva norma Wi-Fi 802.11ac todavía se encuentra en proceso de certificación oficial, lo que ha detenido a muchos fabricantes de utilizarla oficialmente en sus routers. Sin embargo, Apple podría incorporarla en su modelo a final de año. La nueva norma 802.11ac se conoce como “Gigabit Wi-Fi“.

Como véis, mucha calma en el mundo de los rumores al haber finalizado hace tan sólo unos días la última keynote, aunque ya se comienza a ver la dirección que traerán los nuevos. Aprovecho que acabamos la semana para agradeceros a todos los que nos acompañásteis en el seguimiento del miércoles pasado: fue un verdadero placer compartirlo con vosotros desde Londres.

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios