Rumorsfera: El próximo iPhone en producción, el nuevo iPod Nano y la inminente Apple Store del centro de Barcelona

Síguenos

rumorsfera

Durante estos días todo el mundo está aguantando la respiración ante la inminente llegada de OS X Mountain Lion tras la liberación de su versión Golden Master a los desarrolladores, pero los rumores no han dejado de ir llegando a las portadas de todos los medios especializados en el mundo de la manzana. Es la hora, como cada semana, de comentar los más importantes en nuestra sección Rumorsfera.

Los rumores del mundo Apple de la semana

  • El blog nipón Macotakara ha asegurado que el iPhone de próxima generación ya se está produciendo, para así cumplir con el calendario y ser lanzado en otoño o incluso en algún momento del mes de septiembre. El Wall Street Journal dijo más o menos lo mismo, con fechas de producción orientadas al pasado junio.
  • No dejamos de hablar del hipotético ‘iPhone 5’: esta semana han aparecido de la mano de KitGuru imágenes espía de lo que puede ser el sucesor del iPhone 4S. Lo podéis ver en la imagen que encabeza esta entrada, algo más largo que el iPhone actual tal y como se viene sospechando desde hace meses. Y si lo queréis ya y tenéis 9000 dólares ahorrados, en una tienda china ya lo venden. ¿Os fiaríais?
  • Si no os gustan las imágenes espía, quizás os interesen más las imágenes de un supuesto molde de plástico del rumoreado hasta la saciedad ‘iPad mini’ que tiene que salir en algún momento de este año. Según este molde el tablet tiene una pantalla de 7 pulgadas, es más delgado que el iPad actual y cuenta con un nuevo conector que reemplaza el clásico de 30 pines.
  • Pasamos a los iPod, porque según MacoTakara es posible que Apple decida volver a cambiar el aspecto de su iPod Nano hacia una especie de iPhone en miniatura. Pantalla táctil, botón home, parte trasera metálica… no usaría iOS, pero sí que iTunes dedicaría ciertos servicios hacia esta nueva generación de reproductor.
  • ¿Queréis un MacBook Pro con pantalla retina de 13 pulgadas? No creo que tengáis que esperar mucho. Un modelo que cumple con esa descripción ha aparecido en los benchmarks de Geekbench, tal y como pasó con los modelos de 15 pulgadas un tiempo antes de que Phil Schiller los presentase en la WWDC 2012.
  • No todo son rumores de hardware: un código encontrado en la aplicación mapas de iOS 6 sugiere que la nueva plataforma de mapas de Apple aterrizará de algún modo u otro en OS X. El hallazgo lo hicieron los chicos de Techpp, y podría predecir la integración de esos nuevos mapas en, por ejemplo, las próximas versiones de las aplicaciones de iLife.
  • Tenemos, por último, un rumor bastante local iniciado por el diario Expansión: La Apple Store de Paseo de Gracia en el centro de Barcelona podría inaugurarse el próximo 28 de julio. El dato lo comunicó Expansión, pero nuestras propias fuentes nos han dicho varias fechas sucesivamente fruto de retrasos. Apple no ha confirmado nada ni lo hará hasta que tenga una fecha definitiva, con lo que Expansión puede tener razón o simplemente es una de las fechas por las que apuestan y que sigue estando sujeta a más retrasos. Sea como sea, yo mismo he visto las obras hace muy pocos días y la cosa está a punto de caramelo. No tiene que faltar mucho ya después de casi dos años de rumores y obras.

Y hasta aquí los rumores (insistimos, rumores, nada oficial ni confirmado) de esta semana. Es posible que la semana que viene, con un probable lanzamiento de OS X Mountain Lion, sea movidita. ¡El equipo de Applesfera ya tiene ganas de saber qué es lo que va a pasar!

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios