Compartir
Publicidad

Rumorsfera: iMac con pantalla retina en 2013, carga por inducción y "Apple está cocinado algo grande relacionado con el Apple TV"

Rumorsfera: iMac con pantalla retina en 2013, carga por inducción y "Apple está cocinado algo grande relacionado con el Apple TV"
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos a una nueva sección Rumorsfera. No podemos decir que haya habido grandes rumores durante esta semana. O al menos, rumores con una mayor base o datos que permitan dar mayor credibilidad de la que podemos hacer ahora pero bueno. Lo cierto es que siempre están ahí y para bien o para mal a muchos nos gusta saber qué podría pasar. Pero sobre todo especular en conversaciones entre aficionados a la tecnología o Apple sobre posibles diseños, características, etc…

Los rumores de la semana

  • Era casi evidente. Google lanza su tablet Nexus 7, de siete pulgadas y un precio de 199 dólares. Al parecer sin margen alguno y parece ser una apuesta más para competir por la lucha de ver quien ofrece más contenidos que otra cosa. ¿Y qué provoca? Pues que ya se retome el tema de una versión de 7 pulgadas del iPad.
  • Nada de nuevos iMac hasta 2013, al menos con pantalla Retina. Parece que según cuenta Macrumors posiblemente a finales de año veamos una renovación de la gama iMac, algo que será del estilo a la sufrida por los MacBook Pro y MacBook Air: nuevos procesadores, nuevas gráficas, inclusión de puertos USB 3.0 y listo. Con suerte para 2013 sea cuando veamos un iMac con pantalla Retina. No me sorprendería y lo vería hasta lógico. Entiendo que todos queremos un equipo sorprendente pero mirando el precio del actual MacBook Pro con pantalla retina creo que sería demasiado el sobreprecios para un iMac de 27” con cuatro veces más resolución de la actual, 5120×2880 píxeles.
  • Esta semana conocíamos una nueva patente de Apple que hacía referencia a un sistema de carga por inducción. En algunos medios sitúan la patente como una futura forma de carga para los portátiles. Yo la verdad que no lo veo para un futuro reciente y si sería aplicable como opción a los próximos dispositivos iOS. Sería un gran punto a favor del futuro iPhone 5 o nuevo iPhone. Es más, tal vez la parte trasera de metal en lugar de cristal como el actual podría cobrar algo de sentido pero bueno. Esto es una patente y lo otro son especulaciones.
  • Todos esperábamos que durante la WWDC se presentará un avance de lo que sería la nueva versión del software del Apple TV, incluso se barajó la posibilidad de que se lanzara un SDK que permitiese crear aplicaciones para el dispositivo de Apple. Pero no fue así. De todas formas los rumores sobre una nueva versión, un posible SDK y porque no, el futuro televisor van a seguir ahí hasta que el producto se haga realidad.

John Grubber de Daring Fireball ha publicado una nota comentado algunos detalles y termina con una frase que dice mas o menos que Algo grande llegará de la mano de Apple pero aún se está cocinando, desde luego es genial para crear más expectativas aún. Y esto sin comentar que en iDownloadblog publican que el expresidente de Chimei Innolux comenta que Sharp está preparada para la fabricación a gran escala del futuro iTV.

  • Con vistas al lanzamiento del nuevo sistema operativo Mountain Lion, Apple ha eliminado las vacaciones entre el 22 y 29 de julio. Seguramente para dar soporte a los nuevos clientes y usuarios que vayan a actualizar el sistema aunque también algunos especulan con algún lanzamiento como la renovación del Mac Mini, otros vuelve a soñar con nuevos iMac.

Y hasta aquí los rumores de esta semana. Todo son especulaciones así que tomarlos con calma. Si tenéis algo con lo que nutrir esta sección os recordamos que podéis pasarnos información a través del formulario de contacto. ¡Disfrutad del domingo!

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos