Rumorsfera: iOS 6, el nuevo iPhone, aplicaciones de terceros para el Apple TV y la renovación de los Mac

Sigue a

Rumorsfera iOS 6

Bienvenidos a Rumorsfera, vuestra sección preferida con los rumores más jugosos del mundo Apple. Como la anterior, esta semana ha estado muy movida ante la proximidad de la WWDC2012 que arrancará mañana mismo con una esperada keynote en la que sabemos de buena tinta tendremos la presentación de iOS 6 como plato del día.

Un posible cambio de presentador en la keynote, un vistazo al nuevo iPhone, el lanzamiento del kit de desarrollo del Apple TV, la esperada renovación de los MacBook, iMac y Mac Pro (estos últimos con nuevo diseño y todo) o una sorprendente nueva aplicación que Apple podría estar desarrollando para iOS. ¿Empezamos?

Los rumores de la semana

  • Vale, que iOS 6 vaya a presentarse mañana no es ningún rumor, es un hecho tan fiable como la gravedad. Pero, ¿quién lo presentará? Desde la muerte de Steve Jobs, Tim Cook ha soportado sobre sus hombros la presión de vestir ese traje durante las últimas keynotes pero lo cierto es que aunque ha demostrado ser un CEO de primera, no es que derroche carisma precisamente. Según Bloomberg, Phil Schiller, el vicepresidente de márketing mundial de Apple y uno de los más fieros defensores de la marca, podría empezar a compartir su carga tomando mayor protagonismo en las keynotes. En el pasado Schiller ha protagonizado momentos tan divertidos como su salto mortal a un colchón durante la presentación del iBook en 1999 o aprovechar la demos de iChat en 2007 para ponerse una máscara de Steve Ballmer (CEO de Microsoft) diciendo lo mucho que le gusta su Mac.
  • ¿Y qué novedades se presentarán mañana junto a iOS 6? Todas las apuestas apuntan a una importante renovación de la gama de equipos portátiles y sobremesa de Apple. Por un lado, no son pocos los que creen que veremos una generación de MacBooks completamente nuevos que prescindirán de unidad óptica siguiendo el camino abierto por el MacBook Air. Pero la cosa no queda ahí, y teniendo en cuenta que el diseño del Mac Pro está a punto de cumplir una década, desde Ars Technica se aventuran a predecir un cambio que apueste por un tamaño más contenido, procesadores de ocho núcleos Intel Xeon E5 y puertos Thunderbolt y USB 3.0
  • También se habla del lanzamiento del SDK del Apple TV, lo que abriría las puertas a los desarrolladores para que lleven sus aplicaciones a nuestros salones tal vez con la esperanza de replicar el éxito de la App Store y potenciar el uso de esta “afición” de la manzana. Desde luego, suena más probable que el lanzamiento de una televisión.

  • En otro orden de cosas, el nuevo iPhone sigue dejando ver algunas de sus partes íntimas en este detallado vídeo elaborado por la tienda de recambios para móviles ETrade Supply. La pieza es la misma parte trasera a la que llevamos siguiendo la pista desde mayo y que ahora admiramos con todo lujo de detalles. De confirmarse como parece como la carcasa del próximo iPhone tendríamos asegurado el aumento del tamaño de pantalla creciendo verticalmente hasta las 4 pulgadas con una proporción de 16:9 y 1136×640 píxeles de resolución; un nuevo conector considerablemente más pequeño que el actual de 30 pines; y el cambio de ubicación del conector de auriculares a la parte inferior (genial, no se vosotros pero yo siempre guardo el iPhone en el bolsillo boca abajo). Por cierto, la cámara frontal podría ser (al fin) HD.
  • Finalmente, Apple podría estar trabajando en una versión de Aperture para iOS según hemos podido saber a través de una oferta de trabajo enviada de forma anónima por un lector de AppleInsider. La oferta era para incorporarse al equipo de Aperture y entre los principales requisitos del puesto se encontraba “experiencia programando para iOS”. Aún tenemos reciente el lanzamiento de iPhoto y su millón de copias vendidas en tan solo diez días y dudo que lleguemos a ver nada oficial hasta dentro de algún tiempo pero parece que Apple está dispuesta a llevar sus aplicaciones profesionales a iOS. Si no os fiáis del mensaje anónimo de un lector, leed esta oferta de trabajo disponible en la propia web de Apple para el mismo equipo y en la que también se requiere experiencia desarrollando para “Mac OS o iOS” así como diferentes lenguajes de programación utilizados en la plataforma móvil de la manzana.

Como veis la cosa está que arde. ¿Qué novedades nos deparará finalmente la presentación de mañana? Qué nervios, ¿verdad?

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios