Rumorsfera: más fábricas, más centros de datos y más iPhones

Sigue a Applesfera

rumorsfera

Pasa muy pocas veces, pero esta semana hemos podido disfrutar de una entrevista que una cadena estadounidense ha hecho al CEO de Apple y en la que hemos podido escuchar multitud de información acerca del presente y el futuro de la compañía de Cupertino. Pero aún así hemos tenido algún que otro rumor, así que nada mejor que repasar lo que se ha dicho en nuestro Rumorsfera semanal.


  • Las declaraciones de Tim Cook acerca de un futuro en el que los Mac se fabricarán en los Estados Unidos no ha dejado de brazos cruzados a Foxconn: el proveedor asiático estaría buscando expandirse hacia el país norteamericano para aprovecharse de la decisión que Tim ha tomado para darle un empujoncito a la economía nacional.
  • Apple también planea expansiones propias: ¿recordáis el centro de datos que la compañía tiene previsto construir en Prineville, Oregon? AppleInsider tiene algunas fotografías donde se demuestra que la primera fase de las obras ya ha empezado. Y ya que estamos hablando de centros de datos… parece que han decidido doblar la cantidad de células de combustible que se usarán en el centro de Carolina del Norte.
  • Ahora que el iPhone 5 tiene un precio que se coloca por encima de casi cualquier otro smartphone del mercado y prácticamente dobla la cantidad que Google pide por su teléfono insignia, los rumores acerca de un modelo más básico de iPhone vuelven. La habladuría viene desde empresas financieras, y afirman que los mercados emergentes podrían recibir muy bien un iPhone hecho con materiales menos costosos. Tim Cook no deja de insistir en que este tipo de negocios no son los que quieren en Apple, pero nunca se sabe.
  • Y por si creíais que los rumores del iPhone se habían terminado… aquí tenéis las primeras fotos espía de lo que puede ser la redistribución de componentes internos que habría en un futuro iPhone 5S.
  • Terminamos con un servicio en forma de software: hace un tiempo que aparecieron apuestas acerca de una radio al estilo de Pandora pero de la propia Apple, y las últimas noticias acerca de esto es que en el caso de que se esté planeando algo, está todavía muy lejos tanto de acordarse con la industria como de lanzarse.

La semana que viene no esperamos grandes anuncios de Apple. Se acerca la navidad, y con ella muchos de los empleados harán lo mismo que casi todos: disfrutar de unos días de descanso y reunirse con sus familias. Aún así tenemos pendiente la llegada de los primeros iMac de 27 pulgadas a finales de mes, una posible keynote en enero y, a más tardar, la rueda de prensa trimestral donde se comunican los beneficios.

En Applesfera | Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios