Rumorsfera: más imágenes del interior del nuevo iPhone, algo del iPad Mini y vuelta al televisor de Apple

Síguenos

Rumorsfera

Estamos a pocos días de la llegada de septiembre, mes donde presumiblemente se presentará el nuevo iPhone. La fecha barajada es el día 12. Luego se pondrá la venta a la semana siguiente seguramente sólo en EEUU, Reino Unido y Alemanía y posteriormente en octubre, en una segunda oleada en la que entraría España, en resto de países.

Durante esta semana hemos podido seguir asistiendo a nuevos rumores. O mejor dicho, repetición y “confirmación” sobre piezas con más detalles, etc… Y es todo eso lo que os vamos a resumir en nuestra sección Rumorsfera.

Componentes del iPad Mini y nuevo iPhone Componentes con el nuevo dock que introducirán los dispositivos de Apple. Vía iResq
  • Empezamos con nuevas imágenes. iResq se hizo con algunos componentes para la reparación del futuro nuevo iPhone y supuesto iPad Mini. En ambas vemos el nuevo conector dock que introducirán los nuevos dispositivos de Apple, adiós al conector dock de 30 pines. Además, la disposición del conector de auricular nos da cierta información sobre cómo podría ser el futuro iPad Mini.

Nuevo cable para conector dock de 8 pines

El nuevo conector será, o se espera, que sea este. Un conector con 8 pines que debe traer alguna mejora más allá de la reducción de tamaño. Algunos apostamos a que, en un futuro, servirá para introducir la tecnología Thunderbolt. Lo que permitiría una transmisión de datos más rápida. De todas formas veremos cómo hace Apple. Sobre todo porque el cambio más traumático será para muchos fabricantes que producen accesorios tipo bases de sonido o equipos de audio con conector dock. Seguramente habrá adaptador y el precio ya lo sabemos todos, 19 o 29 euros. ¿El precio estándar de Apple no?

Frontal nueva versión iPhone, pantalla de 4 pulgadas

  • Siguiendo con la nueva versión del iPhone en MacRumors nos muestran una nueva foto con el frontal del dispositivo. Es decir, el cristal, digitalizador y LCD. Nada que nos sorprenda. Pantalla de 4” de diagonal con mismo ancho que el actual iPhone 4/4S y que varía en altura, lo que cambia es aspecto ratio.

    A mi personalmente me llama mucho la atención y pese a poder simular cómo se vería la pantalla de 4 pulgadas estoy deseando tenerlo en las manos y poder comprobarlo por mi mismo en situaciones cotidianas.

iPhone Logic borad

  • También hemos visto la que será la placa básica del nuevo teléfono. Que como podemos observar es más alargada, aprovechando la nueva altura del terminal lo que le permitirá incluir una batería nueva de la que también se ha hablado.

Batería nuevo iPhone

La batería de momento no aumenta mucho la capacidad, pasa de los 1430 mAh de la actual del iPhone 4S a los 1440 mAh que traería el nuevo iPhone. Esto me plantea la duda de qué habrán hecho para conseguir una optimización que, con la posible inclusión de la tecnología LTE y una mayor pantalla más un rendimiento superior, no reduzca la autonomía.

Recordad que la batería del nuevo iPad es un 70% superior a la del iPad 2 y la autonomía es la misma. Es decir, únicamente suministra mayor energía para poder alimentar el nuevo procesador gráfico y la pantalla retina y que la autonomía no se vea reducida respecto al modelo anterior.

  • También hemos visto un vídeo donde comparan el tamaño de la tarjeta Nano Sim que introducirá en futuro nuevo iPhone. Similar a la actual micro Sim sólo que, evidentemente, un tamaño algo más reducido.

Apple TV

  • Cambiando diametralmente pero siguiendo en MacRumors leemos como pese a los supuestos movimientos que Apple está realizando con diferentes operadores de cable en Wall Street parecen estar mas que convencidos de que Apple está trabajando seriamente en su propio televisor. Es más, según el analista Peter Misek, el televisor de Apple está en plena producción, en base a los pedidos que se han ido realizando a diferentes proveedores de material para la fabricación de televisores.

    Yo aquí prefiero ser cauto. Creo que llegará. Pero no podría decir que será algo que sucederá este año, ni incluso el que viene. Mas que nada porque renovar un televisor no es algo tan habitual como un ordenador, smartphone o tablet; y además si fuese Apple lanzaría algo que permita de partida lo que serán las “futuras” resoluciones 2K y 4K. Es decir, pantalla retina en todos sus dispositivos. Y eso, en tamaños de 40 pulgadas no debe ser ni fácil ni barato.

En fin, hasta aquí los rumores más destacados de una semana de transito. En esta y la siguiente será cuando todo el tema se avive más aún y podamos conocer datos más certeros que nos muestren lo que verdaderamente Apple nos tiene preparado para este final de año. Ahora, lo mejor que podemos hacer, quien aún pueda, es seguir disfrutando de las vacaciones, la playa y la piscina.

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios