Sigue a Applesfera

Rumorsfera nuevo iPhone

Esta semana hemos pensando en cambiarle el nombre a esta sección y denominarla “iPhonesfera“. Y es que como es normal en mundo de Apple antes del lanzamiento de un producto, Internet en su totalidad está cubierto de fotografías y rumores sobre sus próximos lanzamientos: el iPhone 5 o nuevo iPhone.

Y es que a falta de tan solo 30 días para la posible presentación del mismo, que de momento también sigue siendo un rumor, la mayor parte de sus novedades ya han sido mostradas. En concreto hablamos de tres rumores claves: sus partes internas, el nuevo conector Dock y el diseño del mismo.

  • Empezamos navegando por un sinsentido, pero que para algunos tendrá mucho sentido. Hablamos de los componentes internos del próximo iPhone: cables, conexiones, conector de audio, piezas…. poco destacable ya que es difícil hacer una lectura de las mismas a excepción de un detalle curioso: aún no se ha visto ninguna placa del nuevo dispositivo donde podamos ver si el equipo integrará un chip A5X o dará el salto a un nuevo chip A6 de menor consumo y construido con un proceso de fabricación más eficiente energéticamente hablando.
  • Y continuamos hablando de componentes internos del próximo terminal de Apple, aunque en este caso de uno mucho más interesante: la batería del próximo iPhone. Todos esperaríamos una batería mayor en un diseño de mayor tamaño para poder ganar unas pocas horas extra de batería, pero lo cierto es que se rumorea que la nueva batería cuenta con un tamaño casi idéntico al del actual modelo y que únicamente hay un detalle mínimo diferente: el voltaje de la batería es 0.1V mayor. Y esto podría sonar a tontería si no fuese por que gracias a este detalle Apple podría integrar un chip LTE sin matar la batería y consiguiendo una duración similar a la del actual equipo con una batería de idénticas dimensiones pero con componentes de mayor consumo (si hablamos del chip LTE).
  • El siguiente punto más rumoreado del nuevo terminal es un nuevo conector Dock de reducidísimas dimensiones y que se espera que resuelva algunos de los problemas del actual modelo. El rumoreado conector ha salido a la vista por primera vez, o eso se rumorea, y muestra un diminuto diseño de 8 pines (en cada lado, aunque en realidad sólo se usan 8) y un noveno integrado en la parte metálica que rodeará el conector. En definitiva una nueva conexión de reducidas dimensiones que se podrá conectar en cualquier orientación a nuestro equipo y que promete futuras actualizaciones y mejoras de velocidad gracias a esos 8 pines extra incluidos en la “segunda” cara del conector.

Estos han sido los rumores más destacados del mundo Apple en los últimos siete días. Recordad que todos ellos son meras especulaciones y análisis sin datos oficiales, por lo que hay que tomarlos con cautela y siempre como una curiosidad más del mundillo. Disfrutad del domingo, ¡Rumorsfera volverá en una semana!

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios