¿Tendremos novedades en octubre? ¿Crees que habrá renovación de gama de ordenadores o nuevos productos? La pregunta de la semana

Sigue a Applesfera

Cabecera de la pregunta de la semana


Ya ha sido presentado un nuevo iPhone, y aún con la decepción que ha producido el nuevo terminal, ha vendido la friolera de cinco millones de terminales y aún queda que salga el terminal en una nueva oleada de países este próximo viernes. Es algo que nunca entenderé y permitidme que dude de la manida explicación de “fanboys ansiosos de comprarse cualquier cosa con una manzana mordida detrás”. Pero parece que este octubre será igual de emocionante que ha sido septiembre y tal vez tengamos keynote muy pronto.

¿Tendremos novedades en octubre? ¿Crees que habrá renovación de gama de ordenadores o presentación de nuevos productos?

La verdad es que muchas voces autorizadas (que no se han equivocado otras veces) apuntan hacia esta posibilidad. Y aunque soy reacio a creer que se presentará un iPad mini, más que nada porque llevamos tantos años a vuelta con el tema que soy escéptico al respecto, hay muchas renovaciones pendientes en el tintero.

La pregunta planteada la semana pasada por mi compañero Pedro Santamaría nos llevaba a cuestionarnos si no valorábamos lo suficiente el software incluido en los productos Apple, el binomio hardware-software. La respuesta más votada por todos vosotros ha sido la de nuestro lector Zacaso, y esta no podía ser más detallada.

Me parece que el conjunto de software y hardware en los productos Apple, hace de ellos mismos productos excepcionales. No voy a entrar a discutir la calidad de uno u otro (hardware-software), pero creo que para evaluar el producto, como dice la pregunta, es necesario considerarlo como un todo.

En mi opinión la gente sale decepcionada de la reciente keynote, o de leer las noticias sobre la misma, puesto que esperaban potencia bruta. Potencia bruta, potencia, a mi parecer, mal entendida, potencia que no es más que eso, nombres y especificaciones. Creo que Apple ha demostrado que no necesita de esos nombres para tener productos excepcionales; ha demostrado que fabricando sus propios equipos, usando componentes en teoría inferiores a los de la competencia les logra sacar una ventaja inigualable, una ventaja propia de un producto sobresaliente, no de un producto que es sólo para “fanboys”, como arguyen algunos.

Es más, creo que Apple es la única compañía que no necesita “embobar” a sus clientes con especificaciones. Smartphones con 4 núcleos, 1 GB de RAM, etc, son sólo nombres que emboban a los consumidores, pero que en el momento de analizarlos frente a un dispositivo Apple, son inferiores, o en el mejor de los casos iguales (lo digo en base a lo sucedido con el iPhone 4s respecto de los benchmarks, evaluaciones, análisis, indices de EXPERIENCIA y SATISFACCIÓN DE USUARIO… a la espera de lo que suceda con el nuevo iPhone).

Creo que el consumidor debe dejar de engañarse pensando que el nombre o la potencia lo es todo. Lo que es todo realmente, es la unión de ese software y ese hardware, y en mi opinión es algo que va a costar mucho que logren de igual manera los smartphones con, por ejemplo, Android, frente a los iPhones, por el hecho de la fragmentación, teniendo que recurrir a introducir “potencia bruta” para intentar igualar los rendimientos óptimos de un iPhone.

Apple desarrolla su propio software para su propio hardware, creo que eso dice mucho, y que nos ha demostrado tener resultados impresionantes, sin recurrir a la sobrevalorada “potencia bruta”.

Saludos

PD: perdonen lo largo, pero creo que en menos no se alcanza a decir todo :)

Coincido mucho con el planteamiento de este lector, de hecho mi “paso” al mundo Apple fue motivado por el perfecto binomio existente en la compañía entre hardware y software haciendo que me olvidara de potencias, frecuencias de reloj, capacidades de tarjeta… a la hora de elegir un Mac. Simplemente sabía que iba a funcionar.

Os recuerdo que debéis responder en la sección de respuestas, la semana que viene sabremos la respuesta más votada por todos vosotros. ¡Hasta la semana que viene!

En Applesfera respuestas | ¿Tendremos novedades en octubre? ¿Crees que habrá renovación de gama de ordenadores o presentación de nuevos productos?
En Applesfera | La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario