
Entre ayer y hoy, los rumores de lo que puede presentar Jobs en la keynote del próximo miércoles 1 de septiembre se han disparado. Dada la naturaleza del anuncio sabemos que la gama iPod será renovada, e incluso circulan sugerencias de ese rumoreado iTV, un nuevo iTunes con una tienda basada en la web e incluso se habla de que veremos la nueva versión de iLife.
Dejando a un lado todas estas suposiciones, es obvio que todos los modelos de iPod se renovarán. Ya circulan imágenes de fundas que demuestran que el iPod touch tendrá cámara y que habrá un misterioso nuevo iPod con una pantalla cuadrada de 3 centímetros de lado, que ha despertado las apuestas en la red. De hecho, mi compañero Samuel nos las ha comentado en otra entrada: Podría ser el nuevo Shuffle, o el nuevo Nano que eliminaría el Shuffle… o incluso podría ser un ‘iReloj’ que reemplazaría el iPod Nano y el Shuffle.
Pero dejemos a un lado estos rumores. Si miramos un año atrás, a pocos días antes de la presentación de los nuevos iPod, teníamos rumores muy definidos e incluso fotografías del nuevo iPod Nano y de los componentes del iPod touch actual (aunque finalmente no llevó cámara). Este año hay una cosa que no ha quedado nada clara, y es la supervivencia de la rueda táctil o clickwheel.

Por que si algo implica esa pantalla multitáctil de 3×3 centímetros, es que puede permitir que los nuevos iPod prescindan de botones físicos. Y ya sabéis lo que piensa Jobs acerca de los botones físicos, ¿verdad?
Si el propietario de esa pantalla resulta ser el nuevo iPod Nano, al ser un dispositivo tan pequeño el Shuffle perdería su razón de ser. La diversidad de la gama iPod se simplificaría y el multitouch llegaría a los modelos más baratos del reproductor. Y en el hipotético (muy hipotético creo yo) de que tengamos un nuevo iPod en forma de reloj, sólo hace falta que tenga un buen chip de memoria para que el Shuffle también pierda su raison d‘être.

Es más ¿nadie ha pensado en el iPod Classic? Sobrevive porque de momento es el único que puede almacenar 160 GB para todos aquellos que quieran llevarse consigo toda su biblioteca musical. Pero sólo hace falta que el nuevo iPod touch doble su almacenamiento un año más a los 128 GB para que el iPod classic quede definitivamente obsoleto, y con él por fin los discos duros mecánicos abandonen los iPod.
En conclusión: Como cada año, se opina acerca del fin de la clickwheel, pero parece que este año, a menos que Apple dé sorpresas, es el definitivo. El triunfo del iPad y del iPhone 4, además, pueden haber ayudado a ello. Estaremos atentos a lo que nos pueda presentar Jobs y a las tradicionales fotos espía que nos puedan llegar entre hoy y el próximo mércoles.
Imagen superior | Felix Triller
En Applesfera | Apple debería reinventar la rueda



Comentarios
El año pasado tambien se dijo que desapareceria el clickwell.
Yo pienso que el classic permanecerá, ya que va dirigido a un sector diferente que el resto de iPods. Es provable que quede remplazado en el nano.
En mi opinión esa rumoreada pantalla iría para un shuffle todo pantalla porque hacer el Nano más pequeño implicaría quedarse sin una gama intermedia entre éste y el touch, tanto en precio como en tamaño.
brillante
Para mi que, de momento, no dejará de existir la ClickWheel. Es una gran interfaz física creada por Apple, y, ya dijo Steve cuando presentó el primer iPhone que era una de las mejores cosas que habían hecho (Cuando repasaba las interfaces creadas por Apple, que son: GUI + Ratón, ClickWheel y Multitouch).
Para mí que podríamos ver un iPod Classic de 250 GB, para los que verdaderamente quieren llevar su biblioteca a todas partes. Ya existen discos duros de esa capacidad que entran en un iPod, y, ya no son demasiado caros.
También puede que lo sigan vendiendo igual que ahora pero recorten el precio.
Creo que Apple seguirá fabricando el Classic siempre que queden clientes enamorados de este modelo. Entre los que me incluyo, por cierto. Quizás no seamos demasiados, pero, seguro que somos más que los compradores de la Apple tv actual o los del MacBook Air.
Estoy de acuerdo, pero que haya sido de las mejores cosas creadas por Apple no es la razón por la que no se desharán de ella. En cierto sentido, Apple "inventó" el Mouse con gran éxito y sin embargo ya puede verse como comienzan a empujarlo hacia un lado con el nuevo MagicTrackpad.
Estoy seguro de que como dices, no van a dejar atrás la clickwheel con facilidad; pero creo que lentamente lo irán haciendo como con el mouse (primero MagicMouse como intermedio, luego MagicTrackpad ya como planteando un reemplazo). No es el apego de Apple por un diseño que les haya dado exito lo que les impide dejarlo, sino el acostumbramiento de los usuarios.
Después de todo, Apple gusta de innovar y no creo que vayan a quedarse atados a un modelo de antaño solo porque fue lo mejor que hicieron, o porque haya unos pocos "enamorados" del producto. Lo seguirán haciendo mientras les siga produciendo ganancias, ni más ni menos. Si los usuarios prefieren la interfaz multitáctil por sobre la clickwheel (y eso lo sabrán mirando la cantidad de ventas de los modelos) entonces de seguro los tendremos ofreciendo nuevos iPod táctiles en los tiempos que vienen hasta que la clickwheel simplemente quede hecha a un lado.
Tienes razón, pero, el formato del iPod Classic obliga a llevar obligatoriamente la ClickWheel. Quien se compra un iPod Classic no busca más de 250000 aplicaciones o conexión a internet, busca llevar toda su biblioteca en un formato cómodo. Y, creeme, lo digo por experiencia, el Classic es el formato más cómodo para ese fin. Yo poseo 2 iPod (iPod Nano de 3ª generación de 4GB y un iPod video (5ª generación) de 80GB) con ClickWheel y un iPhone de 1ª generación. A la hora de escuchar música, siempre elijo los iPod, porque me resultan más cómodos. Con el iPhone tienes que estar todo el rato sacándolo del bolsillo, después de su funda, luego tienes que limpiar la pantalla...... Con el iPod sólo tienes que sacarlo de tu bolsillo y de su funda, no tienes que limpiar la pantalla. Además,el tacto de la ClickWheel no es comparable al del cristal multitáctil (ojo, no digo que este sea malo, al contrario, es bueno, pero, no es igual que el de la rueda).
Aparte, la clickwheel es más fácil de utilizar, una vez que te acostumbras. Yo juro que he visto a gente manejar su iPod con los ojos cerrados. Incluso, a veces, cuando no quiero sacarme el iPod del bolsillo, pero quiero bajar o subir el volumen, la clickwheel me resulta mucho más cómoda y precisa que los botones laterales del iPhone.
Cada interfaz está diseñada para funcionar estupendamente según la función que se quiera desempeñar.
Por hacer un símil, el iPhone sería como un SUV, sirve para casi todo, pero, en el campo de la música, e iPod es el todoterreno puro y duro, y no le supera nadie. Llega donde nadie mas puede, y, lo hace fácilmente y sin esfuerzo.
Le deseo unos cuantos años de vida mas al Classic. A fin de cuentas, es el descendiente del iPod original.
Apple "inventó" el mouse, por no decir que se lo copió a Xerox XD...
No obstante, DUDO mucho que el Trackpad sustituya al Mouse... El Trackpad es una delicia (lo disfruto mucho en mi MacBook Pro)... Sin embargo, el mouse sigue siendo más eficiente y sensible para realizar muchas cosas, o en el uso de ciertos programas básicos (como los "vectoriales", si no haces uso de tableta gráfica, por ejemplo). El Trackpad, para lo que más eficiente es, sin duda, para "navegar" en el amplio sentido de la palabra... Por lo demás, el Mouse seguirá siendo una gran constante aun...
y quien tiene 250GB de música??? mi biblioteca apenas pesa 20GB, y el disco duro de mi MacBook Pro es de 250GB, (y lo tengo medio vacío). Ya me parece mucho que el classic tenga 160GB, pero 250... es demasiado... aunque es verdad que siempre van a haber compradores...
Estoy totalmente de acuerdo.
Bueno, yo tengo un colega que para llevar casi toda (ojo, casi toda) su biblioteca musical necesita 3 iPod.
Además, en el iPod no sólo llevas música, también llevas películas, series, vídeos musicales, podcasts y fotos.
Todo tu contenido multimedia en un bolsillo. Esa es la filosofía del iPod Classic.
Yo tengo más de 400. Y con mis dos iPods 5G de 80 Gb, mi Classic de 160, mi iPhone 3G de 16 y mi Shuffle de 2 Gb me faltaría espacio si quisiera llevar toda mi música en ellos (menos mal que no quiero). No todo el mundo tiene las mismas necesidades: esa es la esencia de la gama de productos de Apple.
Yo no lo habría dicho mejor.
En realidad, hasta donde se no se lo copió, sino que se lo compró (lo que es peor, porque implica que en Xerox no supieron ver el potencial de la interfaz gráfica). A cambio de esa tecnología, Xerox obtuvo cierto porcentaje de las acciones de Apple.
Por lo que decís sobre el trackpad, estoy de acuerdo... no lo pensé así al momento de escribir el post pero ahora que lo mencionas creo que llevas razón.
Lo peor de todo es que Xerox no se lo vendió, se lo dío todo. Y, además de la interfaz y el mouse, también les dieron Postscript y Ethernet, aparte de la tecnología de los mails. Y todo por un puñado de acciones..... Apple hizo el negocio de su vida.......
opino igual que tu, el iPod sigue teniendo su nicho, pero si las ventas no lo avalan, Apple se lo quitará de encima sin contemplaciones.
Lo malo es que yo no veo mucho iPods classic por ahí últimamente, y los Touchs/iPhones parece que los regalan!!
Más memoria, una cámara decente y una mejora de la batería del iPod Touch, eso es lo que más me gustaría que pasase.
Y también la retina display del iPhone, para poder sacarle el jugo al procesador y a la memoria RAM con los juegos, ya que Steve considera al iPod Touch como la consola portátil de Apple.
pues seria una pena, aunque las pantallas multitactil estén de moda sin duda el clickwheel a sido uno de los mejores inventos de apple y la verdad yo lo seguiría dejando como minimo en los dispositivos de gama media como el nano
Lo mejor de la rueda clic es que sin sacarlo de la funda haces pausas, reproduces, atrasas o adelantas pistas...
Y si no has de comprarte unos auriculares con control remoto o sacar el iPod del bolsillo.
¡Ah! por no mencionar que en el caso del Classic (y shuffle que yo sepa también) se puede utilizar su espacio de almacenamiento como disco duro tradicional.
-- editado por última vez a las 20:56
Yo no se que mejoras le pondría al iPod actual, a mi como reproductor de contenidos me encanta y meterle más cosas es acercarlo al iPod Touch.
Yo según lo que se rumorea me parece que el shuffle y el nano se unirán en esté nuevo iPod con la pantallita táctil aunque me cuesta verlo de forma cuadrada, peor para ver vídeos, etc. Además que pasará con la cámara de video del actual Nano? Si el nuevo modelo mantiene prestaciones (y precio) será una bomba en ventas, sería como una pequeña joya.
El classic de mantendrá con la clickwheel para los nostálgicos. Tal vez con mas capacidad o rebajita de precio.
-- editado por última vez a las 21:02
Pensándolo mejor y midiendo la pantalla del Nano 4g de mi novia pienso que esta pantalla cuadrada de 3x3 no es para un Nano porque la pantalla es muy pequeña para ver vídeos, en un dispositivo tan reducido no cabe una cámara tipo la del Nano 5g y la pantalla si es multitouch no se si será cómoda de manejar. Me decanto mas por que esto será para el Shuffle y tampoco creo que quepa un iOS en 1,7 pulgadas.
Espero que no. Odio el iPod Touch, para ir en el coche es una mierda. El Classic lo puedo controlar sin quitar los ojos de la carretera,
Quizás sea porque no está hecho para eso.
interesante
Pasarán años hasta que el iPod Classic deje de ser el reproductor musical portable por excelencia.
más que nada porque fue el primero...
En mi opinión el Clickwheel fue el inicio de la moda de lo "táctil" y de lo "práctico". Y creo que gracias al iPod y su clickwheel Apple empezó a ganarse adeptos fuera ya de su mundo, que posteriormente le hizo un gran favor al lanzamiento del iPhone... ya que la gente sabia lo que era un iPod y su clickwheel jeje.
-- editado por última vez a las 21:20
Yo creo que más importante fue el binomio ipod / itunes store que realmente le dio el éxito a la plataforma , aunque , seguro que el famoso " click wheel " contribuyo a esto . Yo tengo un ipod video de 5ta generación y me encanta , una pena que mi mujer me lo " raptó " para su tienda ....
Mucha gente sigue sin comprar el ipod por tener que usar el itunes.
De la clickweel no he oído ninguna queja, salvo que en algunos ipod es demasiado pequeña.
De verdad es facil de usar el clickwheel? Yo nunca lo he probado y pienso que me costaria lo suyo aprender a usarlo con agilidad
Yo tengo un iPod nano y antes he tenido otros Mp3 y el nano es el mejor con diferencia.
Al contrario , se aprende en un plis . lo manejas con el pulgar y listo , el llamado " scroling " de los menús en súper exacto y como dice winmo 65 lo puedes hacer con los ojos cerrados . Como reproductor para el coche , los ipods con clickwheel no tienen rival, te lo dice uno que tiene ( o ha tenido ) practicamente todos los modelos de ipods que han salido al mercado . Los compro , uso , renuevo y los viejos son regalos excelentes para el mogollón de sobrinos que tengo .... soy su tío favorito ji ji ji
Jejeje pues yo la verdad prefiero el ipod touch, pero no por el manejo y todo eso, mas bien porque no lo uso casi nada para escuchar musica, lo uso para videos, fotos, juegos para pasar el rato y utilidades como el teamviewer que es de lo mejorcito en apps gratuitas. Pero si algun dia me apetece en exclusiva un reproductor de musica, tendre en cuenta tu respuesta ;)
31 Comentario moderado
25.5Pues a mi me encantaría un suffle con radio. Entonces si que estaría completo...
Apple sabe lo que se le avecina con una marea de dispositivos con pantallas táctiles de Android , si ya sacan una de 7 pulgadas , seguro que no tardarán en sacar de 3,5 para competir con el ipod touch que hoy por hoy ( salvo el Zune que casi ni sirve como comparación ) no tiene rivales . Para mi , todo apunta a que salvo el clasic , todos los ipods van a por pantallas táctiles en el futuro y así multiplicar las posibilidades del IOS y la app store . Una Macbook Air con IOS , Alguien se apunta a la apuesta ??
Pues yo creo que el Classic es el único que mantiene el encanto del iPod Original, cosa que creo que no es poco, y más para Apple, otro icono del diseño creado por ellos.
Por mi, si cambiaran su disco duro por memoria flash y lo hicieran unibody, sería el iPod perfecto!
El multitouch es ungran invento, pero eso no significa que haya que meterlo con calzador en todo lo que fabriquen, no le veo el sentido a un Shuffle multitouch, pierde la simplicidad tipica de este modelo, y como han dicho por aqui arriba, poder cambiar de canción o bajar el volumen sin sacar el iPod del bolsillo, es algo que se debería poder seguir haciendo.
-- editado por última vez a las 21:48
Opino igual, sería genial ver un Classic con memoria flash de 160-250 GB, con menor tamaño que el actual y con la clásica clickwheel, de esta manera seguirían conservando el ícono del iPod (crear un ícono tan reconocido como lo es el iPod original no es tan fácil como para dejarlo morir), y conservarían ese segmento del consumidor que quiere o necesita llevar consigo grandes bibliotecas musicales o de video. Claro, si esto pasa entonces no habrían muchas diferencias entre éste y el Nano actual (los tamaños podrían ser muy parecidos por el uso de memoria flash), por lo que sería más lógico unificarlos en un solo producto pero distribuirlo en distintas capacidades (los económicos de 8-16GB que vendrían a sustituir a los Nanos actuales y los más caros de 160-250GB).
Saludos.
A la pregunta del post, SI!
interesante
Yo creo que sacarán un Shuffle con cámara, pero sin ningún tipo de interfaz ni de pulsador para tomar las fotografías sino que se tomarán aleatoriamente, luego al llegar a tu casa y sincronizarlo verás fotografías al azar de un día de tu vida.
Jaaaajajajaja, no se si va de coña o no pero igualmente te doy un +1.
Que idea mas loca!!
Yo creo que por lo menos dejaran el clasic y con ruedecilla, porque gracias a los ipod que desde un principio ya eran así apple es tan conocida, y yo creo que lo dejaran así ya que es como un icono, lo dejaran por algun tiempo más pienso yo.
Yo creo que permanecerá. Hacer, por ejemplo un nano, o un classic, todo pantalla y táctil lo encarecería, además no tiene sentido porque para hacer eso ya tenemos el ipod touch. Si veo muy probable que veamos un shuffle táctil y que tenga unas 2 pulgadas. Por lo demás creo que no habrá mucho cambio, las actualizaciones de rigor (lo que todos sabemos) y seguramente se "introducirá" el rumoreado itv para su venta en octubre o noviembre. Además veremos iOS nuevo para el ipad. No creo que tampoco haya muchas más novedades que esto que pongo aquí y lo que ya todos sabemos. Alguna sorpresa muy muy ligera (accesorio nuevo o función nueva en ios o algo así), pero no más. La experiencia de los últimos años me dice que ya apple no sorprende como antes. Cuando por ejemplo salio en enero el ipad, sí es cierto que nos gusto mucho, que era muy bonito, etc, etc... Pero días y casi semanas antes ya sabíamos de lo que se iba a presentar aquel 27. Teníamos ligeras incógnitas acerca del nombre que llevaría y su aspecto físico final, pero fue más de lo mismo.
Yo creo que la familia actual de iPod está distribuida y especializada de tal manera que cualquiera puede encontrar su reproductor perfecto. Yo no cambiaría nada. En todo caso mejorarlo y si es posible con una rebajilla en el precio...
30 Comentario moderado
18Pues a mi me gustaria que le pusiesen radio al classic, y le pongan memoria flash en vez de disco duro que son más delicados, sería lo unico que le falta para ser prefecto
29 Comentario moderado
828 Comentario moderado
23Creo que nadie ha pensado en una posibilidad que ya pense yo hace un par de años. Imaginaos el nano actual, sin clickwheel, pero si con una pantalla tactil queya se fabrica y, oh! casualmente mide los 3 cm de diametro que mide la clickwheel del nano. Sin eliminar la pantalla tradicional, que de hecho, son 3 cm de ancho tambien. Encajarian una debajo de otra, a lo NDS. Ale, a darle vueltas al asunto.
O.O
iWatch con Facetime...
Creo que sería un ePic fail que lo sacasen de su catalogo, el iPod Classic es un símbolo, es un icono de la marca de cupertino y creo que deberían seguir evolucionándolo con mejores pantallas y discos sólidos por ejemplo pero no abandonarlo ni quitar la rueda táctil, que es sin duda uno de las mejores patentes de Apple.
Tengo uno 5.5g de 30gb y funciona como el primer día (un poco menos de autonomía) para gente como yo que necesita de gran cantidad de música por ejemplo en el coche no hacen falta pantallas táctiles de tropecientas pulgadas, wifis, 3g, y demás añadidos, sólo necesitamos que suene muy bien, y que almacene mucha cantidad de buena música, y creo que para este simple fin no hay mejor producto que el iPod Classic.
Sin más, espero que no lo retiren del mercado y se convierta en un producto de coleccionista sobrevalorado en eBay.
Que paranoia con la clickweel, ¡Que no la van a quitar! XDD
Si al final resulta que es un shuffle con pantalla táctil, pensar, el shuffle nunca ha tenido clickweel.
37 Comentario moderado
8Algunos se han quejado o nos hemos quejado de que las Keynotes cada vez tenían menos "emoción" porque las novedades que se presentaban ya estaban claras días antes, gracias a fotos robadas, carcasas filtradas, o dispositivos perdidos en una borrachera de cumpleaños.
Sin embargo yo tengo la sensación con esta Keynote que no tengo ni idea de que van a presentar. Lo del iPod Touch con características del iPhone 4 suena más o menos lógico... pero lo demás... o cosas que no acabamos de imaginarnos, o cosas que suenan descabelladas (aunque luego se confirmen).
O después de iPad y iPhone 4 esta gente no va a sorprendernos con casi nada, más que una actualización obligada de productos q ya existen... o hay alguna sorpresa gorda. No les vendría mal después del espectaculito del iPhone perdido.
Si al final hablan del iTV yo creo que si tendrá emoción.
Qué manía con matar al clickwheel en Applesfera. Estáis flipando, pero flipando. Es la mejor interfaz jamás creada para manejar un reproductor de música. Desaparecerá cuando desaparezcan los reproductor de música. Y no, el iPod Touch no lo podemos catalogar como reproductor de música. De hecho no es un iPod, y nunca tuvo que haberse llamado iPod.
Estoy esperando la nueva familia ipodiana para renovar mi, ya cascado, mp3. Francamente, si tienen que quitarse de encima el ipod clasic, que avisen con tiempo. Así cojo uno de la generación actual.
Por supuesto que el el iPod Classic no va a morir, espero y deseo que saquen un nuevo modelo con carcasa unibody y la pa talla un pooco mas grande, me lo compraría de cabeza.
Y a ser posible memoria flash, ganando autonomía.
Pues el día que dejen de fabricar el iPod classic , por lo menos comprare un par de ellos, para tenerlos de reserva, ya que su resistencia a la fatiga , durabilidad , y sobre todo fiabilidad es insuperable , aparte de que no es un iPod es el iPod por excelencia , y ya puestos hay que decirlo todo uno es un nostálgico por la cosas bien echas. Larga vida al rey.
1) Apple NO es una ONG, i* esto es algo que todos sabemos puesto que no instala sus adoradas AppleStore y "Distribuidores Oficiales" en sitios como Ghana o la Isla de Pasqua, sino que lo hace en lugares densamente poblados, donde gente con un determinado estatus economico puedo comprar sus productos, la gente sabe de sus productos y van a las tiendas, y si a uno no le llega hay 20 personas mas que si se lo podran pagar.
El iPod Nano era (al menos a mi parecer) el iPod enfocado a los jovenes, que tiene todo lo que necesitan::: Buen reproductor de musica, camara para videos espontaneos, puedes ver fotos, tienes radio, algunos juegos... y todo en un producto muy ligero (si, yo perdí el mio porque ni siquiera lo notaba en mi bolsillo ¬¬"), bonito, robusto, y además puedes elegir tu color. No creo que, teniendo en cuenta la insignificante diferencia de precio que separa el "iPod Nano" (141€) del "iPod Touch" (182€), es bastante obvio quienes NO QUIEREN UNA PANTALLA TACTIL (y una carcasa de plàstico) y quienes sí, y aunque hayan bajado algunos compradores de Click-Wheel, hay aún una gran cantidad de mercado que los sigue comprando...
Resumiendo: para mi que hagan eso de ponerle la camara de una put* vez al iPodTouch, que mejoren aún más el iPodNANO, y que le sigan dando mas memoria al iPodClassic.
2) Como dejen de lado la ClickWheel, al menos en sitios como mi instituto,(con un potencial mercado de adolescentes que solo quieren un iPod para oir musica y escuchar la radio), van a perder, y mucho, más que nada que por cada 3 iPodTouches, hay 50 iPod's Nano, y no es que haya hecho una encuesta, pero le he preguntado a algunas personas, y ya me han dicho que les encanta su iPod Nano y que no tienen intencion de comprarse algo tactil, alegando que o la bateria se gasta antes, o les parece mas practico una ClickWheel que una pantalla tactil, que el Touch pesa mucho mas... o sencillamente que les parece mas practico para el uso que ellos le dan...
PD: ese iPod Shuffle NO VA A VER NUNCA LA LUZ, la tecnología avanza, pero hay un fragmento de ella que nunca avanza, LAS BATERÍAS, por lo que tengo entendido, el suffle apenas pesa 10gramos, y tuve uno de 1ª generación, que como mucho duraba hasta 10horas (SIN Pantalla), es imposible ponerle pantalla al Shuffle, al menos, no con sus actuales dimensiones.
*Creo que queda bastante obvio porque lo he hecho no? Venga diplomados de la RAE, saltadme encima como buitres!! ¬¬"
-- editado por última vez a las 11:05
Hay, que nostálgico me pongo, como retiren el iPod Classic me tiro de cabeza a por uno de los de última generación.
A la respuesta del tema: No creo k sea el final de la clickwheel, apple no creo que se desaga de la clickwheel ya que es un gran invento en cual a invertido mucho y aun le da muchos frutos (dinero) a si que seguran con ella por que saben que muchos usuarios la prefieren.
Una cámara, un giroscopio y un 3G, etc.. todo eso está muy bien, pero el principal uso de un ipod (o eso creo) es OIR MUSICA!! por eso me encantaría que incluyeran al menos tres cosas en el próximo ipod, ademas es fácil y se puede hacer por software..
1º Fundido de canciones, igual que en el ipod nano y en el itunes.
2º Ecualizador LIBRE, a parte de pop, rock, jazz, latina...
3º Que exista la posibilidad de poner marcadores a los podcast y a la música como si se tratara de un libro, ¿cuantas veces quieres volver a oir esa parte interesante que comentaron en ese podcast y tienes que andar buscando pa´lante y pa tras, o esa estupenda canción que está metida en una sesión de 9 horas??
Creo que no es mucho pedir.XD
Lo último que has dicho se arregla en los ajustes del menú podcast del iPod.
65 Comentario moderado
8Donde que no lo veo ¿?
Ni de coña, de verdad, es una de las mejores cosas que ha hecho apple. Además como ya he dicho antes, no hay ningún iPod que tenga tanta capacidad como el classic.
y del GPS en el touch se sabe algo?
que compré el Navigon, luego vendí el iphone3G y ahi tengo el navigon parao!! jajaja
En lo personal pienso que es muy dificil que el ipod classic desaparesca no hay ipod incluso reproductor que le iguale la capacidad de almacenamiento, como dj en tiempos libres tengo que traer toda mi coleccion de musica ala mano y lo unico aparte de una laptop facil de transportar es un ipod, aveses no es necesario reinventar solo por reinventar tan sencillo para k el ipod classic siga al mercado es aumentando su capacidad de almacenamiento y listo vuelves a tener un gran producto k paranada sera cosa del mañana............el unico pero es que no tiene wifi...........pero aun asi me encanta
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect