¿Cómo puede ser el próximo iMac si Apple sigue el mismo patrón que el MacBook Pro con pantalla retina?

Sigue a

apple imac 27 pulgadas

Apple ha renovado toda su gama de portátiles e incluso ha presentado una nueva gama de MacBook Pro con pantalla retina, que ha terminado siendo toda una declaración de intenciones. Sin embargo seguimos sin tener noticias oficiales de la gama de sobremesa, de la que llevamos tiempo pidiendo una renovación. El Mac mini es relativamente reciente, pero la última actualización del Mac Pro es demasiado floja y el iMac lleva casi un año y medio sin atención.

Hemos hablado varias veces, sobretodo animados por los datos que nos sugieren los rumores, de cómo puede ser el próximo iMac. Lo interesante es que ahora podemos tomar el camino que Apple ha tomado con ese nuevo MacBook Pro con pantalla retina a modo de patrón, y fijarnos en los cambios que podríamos ver en un futuro iMac. El cambio de formato portátil a sobremesa deja lugar a algunas dudas, pero podemos atrevernos a ser bastante radicales con los cambios viendo cómo el MacBook Pro de nueva generación desecha muchas características que aún usamos en el presente.

iMac como reemplazo del Mac Pro

Podemos empezar, por ejemplo, eliminando el disco duro y la unidad de discos ópticos. El MacBook Pro con pantalla retina ya no los lleva, y con las últimas renovaciones que ha hecho Apple queda bastante claro que la compañía de Cupertino quiere quitarse estos dos componentes de encima. Un iMac sin Superdrive y con su almacenamiento en forma de chips integrados en la placa base sería mucho más silencioso y mucho más delgado. Tan delgado, de hecho, que quizás Apple tendría que pensar en recolocar los altavoces para poder conservar la calidad de sonido que tienen los iMac actuales.

Con los nuevos adaptadores queda también bastante claro que se retirarán los puertos Firewire, aunque el puerto Ethernet podría conservarse. El nuevo MacBook Pro ya no lo lleva, pero es un portátil. El iMac es un sobremesa, destinado a quedarse en un sitio de modo permanente donde un cable de red tiene más sentido. No tiene mucho sentido entrar aquí en el debate de si va a llevar pantalla retina o no, ya que esto depende de los tamaños que se esté estudiando Apple para los próximos iMac. Lo debatimos entre todos, si hacéis memoria, en una de nuestras preguntas de la semana.

imac apple

¿Algo más? Bueno, podemos atrevernos con el teclado. Los teclados de Apple (con cable e inalámbricos) siempre se han actualizado junto con una actualización de los iMac, y si Apple va a presentar un iMac orientado al futuro siguiendo la tendencia del MacBook Pro quizás también aplique cambios a ese periférico. El Magic Trackpad no cambiaría, pero no sería raro ver un teclado con algún que otro añadido. ¿Quizás lo que pide mi compañero Pedro Aznar se hará realidad?

Los rumores más recientes no nos dan muchas esperanzas para una renovación inmediata de los iMac. Las apuestas más cercanas se sitúan en octubre, aunque por esos meses es muy probable que toda la atención se centre en iOS 6 y el nuevo iPhone. Hay quien dice que hasta comienzos del año que tiene no tendremos sorpresas, pero que en ese entonces seguro que llegan modelos con pantalla retina.

Personalmente prefiero esperar a que los rumores no dejen demasiado lugar para dudas: no hay nada que delate más la llegada de nuevos modelos que un cese de los envíos a los distribuidores, una filtración de los códigos de modelo exactos y un definitivo cierre de la web de la Apple Store. Mientras tanto, cuestión de esperar.

 En Applesfera | Rediseño del iMac y pantalla anti-reflejos, rumores sobre su renovación


Imagen | Heungsub Lee

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios