El precio del nuevo Mac mini, ¿un disparate o algo justificado?

231 comentarios

Apple Mac mini unibody

El nuevo Mac mini unibody nos ha cogido a todos por sorpresa, no por su lanzamiento en si, esperado desde hacía semanas, sino por un precio que arranca desde los 779 euros borrando de un plumazo el estatus que tenía este modelo como puerta de entrada económica al mundo Mac.

Hagamos un poco de memoria. Cuando Apple presentó el Mac mini por primera vez durante la Macworld Expo de San Francisco el 11 de enero de 2005, el gran protagonista fue sin lugar a dudas el precio. “El Mac más asequible de la historia desde sólo 489 euros” rezaban los titulares. Hasta el propio Steve Jobs se regodeaba de ello…

“A partir de sólo 489 euros, el Mac mini es la forma más asequible de disfrutar de Mac OS X e iLife. Basta conectar el monitor, el teclado y el ratón, y tienes ante ti un Mac increíblemente compacto a un precio que casi cualquiera se puede permitir“.

Bien, cinco años después, y bajo un clima económico bastante más complicado, Apple se descuelga completamente del Leitmotiv original del Mac mini convirtiéndolo en un equipo que, pese a su encantos, es más un objeto de lujo que una opción compra razonable.

Apple Mac mini unibody

Solo hay que comparar precios con la generación anterior, menos refinada pero definitivamente más económica, para comprobar que algo falla. Que el antiguo modelo base arrancase desde los 549 euros (ya de por si 60 euros más caro que el modelo original) no me preocupa tanto como que la configuración con un procesador más rápido (Intel Core 2 Duo a 2.53 GHz frente a los 2.4 GHz del nuevo modelo) y con el doble de memoria RAM (4 GB en lugar 2 GB) siguiese siendo 50 euros más barato. ¿Qué sentido tiene actualizar un equipo a otro de características inferiores por mucho que pulamos su diseño industrial?

Difícil cuanto menos es la comparación también con su hermano mayor, el iMac de 21,5 pulgadas a 3,06 GHz, más rápido, con el doble de RAM, un disco duro notablemente superior y con el que, además de la pantalla claro está, también se incluye el teclado inalámbrico y el Magic Mouse de Apple. Todo por 1.049 euros frente a los 779 del nuevo Mac mini al que, sumándole los 138 euros del teclado y el ratón de Apple, ya alcanzaría los 917 euros… ¡y seguiríamos sin la pantalla!

Apple Mac mini unibody

Un disparate es la expresión más suave que se me ocurre y pese a ello, ya he encargado el mío. ¿El motivo? Como decía al principio, el Mac mini se ha convertido en un objeto de lujo, un capricho, y como tal, sigue teniendo sentido para aquellos que estamos dispuestos a mirar para otro lado mientras damos nuestro número de tarjeta con tal de cubrir alguna necesidad específica. En mi caso, el Mac mini unibody hará las veces de equipo para el salón, mucho más que un simple Media Center después de comprobar como la PS3, la Xbox 360 y el reproductor de Blu-ray con mejores capacidades multimedia del mercado (el LG BD390, la versión con Wi-Fi del galardonado BD370) sencillamente no se ajustan a mis necesidades. ¿Estoy loco? No, tan solo me he consentido un capricho, uno que me costará tiempo perdonarle a Apple.

Aclaración: Esta entrada no pretende justificar de ningún modo la subida de precio sino precisamente evidenciar lo contrario. Que yo haya decidido comprarlo no tiene nada que ver, y si localizo un modelo antiguo a buen precio y compruebo que rinde igual de bien, no descarto hacer valer el derecho de devolución durante los 14 días de prueba. El nuevo Mac mini se ha convertido en un artículo de lujo y como tal, habrá gente que esté dispuesto a comprarlo y gente que no. Ambos grupos son igualmente respetables, recordadlo antes de escribir vuestros comentarios por favor.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de MobileGamesPro !

    Pues sí que es caro, sí, yo estaba pensando en comprarmelo pero ya nada, a por el macbook.

  • Respondiendo a #1:
  • 39

    Avatar de alvy-singer !

    Si quieres un Mac barato de sobremesa, compra un MacBook y accesorios de escritorio, te saldrá a buen precio, igualmente tendrías que comprar accesorios en un Mini tales como el monitor y, de propina, tendrás un sobremesa y un portátil al mismo tiempo.

  • Respondiendo a #39:
  • 85

    Avatar de shockproof !

    Eso es precisamente lo que hago yo... Macbook Pro y mi pantalla al lado.

  • Respondiendo a #85:
  • 104

    Avatar de mr_betas !

    yo también uso esa configuración y la verdad es que te sobra, y obtienes incluso más rendimiento que con el MacMini al disponer de dos pantallas.

    por cierto, el de 2'66 viene sin unidad óptica? o no entiendo la foto, o no entiendo esta carencia...

  • Respondiendo a #85:
  • 109

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    mr_betas: es la versión Server. el lugar de la superdrive lo ocupa otro disco duro.

  • Respondiendo a #1:
  • 117

    !
    | 1 estrellas

    pues io creo que se han equivocado con el precio. A nadie mas le parece raro que en USA valga 699 dolares y aqui 779??? apple o deja mismos precios o son un pelin mas caros en dolares. asi que supongo que el precio es de 679 y se equivocaron al teclearlo jaja

  • Respondiendo a #85:
  • 135

    Avatar de mr_betas !

    gracias! no me había dado cuenta del "server"

  • Respondiendo a #1:
  • 191

    Avatar de Jorge Villanueva !

    La tontería de apple se acabará en el momento que podamos instalar el software de APPLE en un PC. Ese día sus ventas caerán en picado. Quizás en ese momento empezarán a bajar los precios.

  • Respondiendo a #191:
  • 193

    Avatar de and34 !

    se puede instalar mac os en una partición sin ningun problema...

  • Respondiendo a #191:
  • 196

    Avatar de jacksmirk !

    Yo tengo una torre pc i7 930 con Snow Leopard, Final Cut Studio 3 y me va genial. Hice los cálculos y me salía el Mac Pro con hardware desfasado (Nvidia GT 120?? Xeon de los antiguos...) por el doble que una torre con casi lo último (lo último último nunca debe comprarse). Aunque es cierto que no es fácil, tienes que leer muchos foros y configurar la torre bien, pero también puedes mirar torres que ya ha hecho la gente y les funciona y pillarte una igual.

    -- editado por última vez a las 04:18

  • Respondiendo a #1:
  • 202

    !
    | 1 estrellas

    Decidme algo de apple, que no tenga un sobreprecio, por llevar el logotipo de la manzana... Y que conste que yo tengo un macbook pero eso no evita, que nos la metan siempre doblada con los precios....

  • Respondiendo a #117:
  • 203

    Avatar de vvs !

    Y nos quejábamos de la conversión de precios 1 dólar 1 euro, ¿y ahora cual aplican?

  • Respondiendo a #193:
  • 206

    Avatar de estebanaguilera !

    bueno bueno...

    depennde de tu hard, yo lo vengo intentando y si va todo a la primera guay pero a la minima que te tropieces con un kext que no va... adios

  • Respondiendo a #117:
  • 208

    Avatar de Carlos P !

    igual que tu creí que era un error de tecleado... en Francia esta mas caro, 20 euros mas...

    lo siento, están en pedo señores de apple...

    http://store.apple.com/fr/browse/home/shop_mac/family/mac_mini?mco=MTAyNTQzNTk

  • Respondiendo a #191:
  • 217

    Avatar de Ratzo !

    Pues ya le puedes instalar el OS X a un PC, claro con cierta dificultad, y las ventas de apple no hacen mas que subir.

    Si estas esperando que Apple libere OS X para que lo puedas instalar facilmente en un PC eso nunca va a pasar.

  • Respondiendo a #191:
  • 218

    Avatar de matute2001 !

    Hola, comentarte que hace más de un año y algo que estoy usando Leopard en un Pentium 4 con 1Gb DDR 400, tengo 2 HD´s sata de 1Tb cada uno y si bien no es un Mac, lo parece, eso si, desde que pueda me compraré un iMac 27¨.

    Sobre lo de MacMini, me parece un abuso, había hecho el mismo cálculo, por lo que te sale con un Magic Mouse y un teclado inhalambrico, a falta de monitor, sale casi lo mismo que un iMac de 21,4¨ y tiene el doble de RAM, el doble de HD y más rápido y demás de regalo, la pantalla, vamos que es de traca.

    Saludos.

  • Respondiendo a #217:
  • 219

    Avatar de Jorge Villanueva !

    Tienes razón, es difícil que ocurra eso, pero tb era inimaginable pensar el poder instalar windows en un Mac.

    Por el momento hay gente que ha instalado OS X en una torre, pero creo que eso es para expertos. Lo ideal es que pudiese estar al alcance para todo el mundo.

  • Respondiendo a #191:
  • 224

    Avatar de carharttkid !

    Probablemente eso no pase nunca ya que ellos tienen la licencia de MacOs y deciden donde se instala. Tienes el caso de Psystar, empresa que monta MacOs en pc y han ido de cabeza a juicio. Otra cosa es que se impusiera el hackintosh cosa que dudo

  • Respondiendo a #217:
  • 227

    Avatar de Iván Peciña !

    Pero cómo queréis meter un motor "mercedes" en un "citroën"?

  • 2

    Avatar de Ingothik !

    Te quitan el corazón y medio pulmón si te compra el nuevo jajajajaja

  • Respondiendo a #2:
  • 33

    Avatar de elhombredelmac !

    Que es eso de que los macs se están extendiendo?...ya hemos llenado las arcas...a subir de nuevo los precios...que esto es una marca de élite!!! Quien quiera un mierdopc, que se vaya a medimark o pcChupi... Es indignante...

  • 3

    interesante

    Avatar de liko13 !

    Un disparate.

    EDITO: Si por ser unibody y tener la fuente de alimentación interna tiene que venderlo mas caro, que se lo queden ellos.

    -- editado por última vez a las 18:05

  • Respondiendo a #3:
  • 15

    Avatar de carharttkid !

    ¿Abrirán un nuevo hueco de consumo?

    Hace unos meses salió una patente de una especie de Mac Pro Mini,

    La lógica me dice que el precio actual del mini debiera corresponder a ese supuesto prototipo a un pelo más elevado pero el actual mini habría de ser más barato

  • Respondiendo a #3:
  • 220

    Avatar de matute2001 !

    Sin contar que la fuente interna traerá más problemas que ventajas. Externa se jode y se cambia, ahora te vas con el MacMini al servicio técnico, conclusión, un atrazo.

  • 4

    Avatar de hemac !
    hemac | 2 estrellas

    Máxime cuando ahora mismo por las circunstancias del mercado el $ es mucho mas poderoso que hace unos años, la materia prima y la mano de obra para hacer los mac se paga en dolares, por lo tanto debería de haber un bajada de precio con respecto al anterior equipo. Ahora bien, no se olviden que los primeros diseños tienen que amortizar la inversión, esto es muy importante para una empresa, dentro de un año veremos una actualización de hw junto con una bajada de precios, la economía es así aunque nos cueste.

    Saludos a todos.

  • Respondiendo a #4:
  • 70

    !

    Hombre, claro que tienen que amortizar la inversión, pero también la tenían que amortizar cuando sacaron el primer mini y el precio era infinitamente mas barato, además de aquella era un equipo que causó sorpresa por su diseño y por meter un ordenador completo en una caja de esas dimensiones; este modelo ahora nos sorprende por su diseño exquisito pero no tanto por su tamaño al que ya nos hemos acostumbrado con el mini "antiguo".

  • 5

    interesante

    Avatar de ismasans !

    Efectivamente como tu dices, es un capricho... si te sobran 779 euros de nada.

    Pero en mi caso, que andaba buscando la ocasión para comprar uno, me ha echado totalmente para atrás. También lo quiero para enchufar a la tele, por lo que tendría que buscarme uno "antiguo" de segunda mano. Lo malo es que con estos precios, lo viejos no van a bajar nada.

    Creo que Apple, se equivoca. Estaba empezando a perder la imagen de marca elitista y había muchos switcher gracias a este equipo. Este equipo, ahora, va dirigido a otro tipo de usuario, con un bolsillo más grande.

    Espero que rectifiquen, bajando el precio, o sacando otro modelo "económico".

  • Respondiendo a #5:
  • 71

    !

    Muy pocas veces se ha visto a apple rectificar.

  • Respondiendo a #5:
  • 96

    Avatar de pepitillo !

    Lo que me parece realmente preocupante no es el precio en sí (que también lo es, y mucho), sino la pérdida de la "paridad" € versus $ a la que Apple nos venía sometiendo.

    A la hora en que escribo este comentario, 1€ = 1,239$ ¡y no al revés!.

    Creo que, a partir de ahora (y como los productos de esta gente se siguen vendiendo como churros), si continúan manteniendo los ratios de venta en Europa con esta nueva "modalidad" tarifaria, nos podemos ir preparando para lo que venga, ya sea iPad, iPhone, iMac, etc. que a buen seguro nos costará el otro ojo de la cara.

    PD:(menos mal que ya me hice con un iMac i7 hace unos meses...).

  • Respondiendo a #5:
  • 110

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    bufff...la de cosas que haría con 779 lelis!

  • 6

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    No se como calificarte, pero vamos dices que es un disparate, pero me lo compro xD En fin a veces cuando leo cosas asi se porque dicen que hay mucho talimac.

  • Respondiendo a #6:
  • 111

    Avatar de Miguel Michán !

    No tiene nada que ver una cosa con la otra. Un BMW también puede ser carísimo teniendo en cuenta que hace lo mismo que un Seat Ibiza pero oye, si me lo pudiese permitir tal vez me compraba uno. Pues esto lo mismo, he venido el mac que utilizaba en el salón como media center y necesito uno nuevo. ¿Me gustaría que el nuevo Mac mini fuese más barato? Diablos, sí. Pero hace tres semanas que no veo los episodios de ninguna de las series que sigo y estoy que me subo por las paredes.

  • Respondiendo a #111:
  • 121

    interesante

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    Por dios no empieces con lo de los coches, este Mini sería como si a un BMW de 30.000 euros te lo cobraran a 50.000 porque si.

    Además este post parece como que lo has escrito para ti mismo, no para los lectores de Applesfera ni para informar de nada. "Uuuuuh miraaaa me comprado un Mac Miniiiiii unibody mmmmmm, es caro, pero mira... ya sabes..." XD

    -- editado por última vez a las 21:59

  • Respondiendo a #111:
  • 128

    interesante

    Avatar de Sivious !

    Esto me suena a anteriores entregas del iPad, "no se para que sirve, me parece muy caro pero ya ME encontraré alguna excusa para TENER que comprármelo".

    Ale ale a gastar inútilmente señores...

  • Respondiendo a #111:
  • 147

    !
    | 1 estrellas

    Es que no es que te compres un BWM, pues todos los que estamos aquí admiramos Apple por ese aire especial que destilan sus productos, por esa exclusividad, ese acabado, ese sistema operativo, ese excelente entorno gráfico.

    Básicamente, a todos nos gustarían los BWM, pero cuando sabemos que un BWM tiene un sobreprecio por la marca, por diseño y prestaciones, a mí personalmente me es imposible entender que de buenas a primeras pasen a cobrarte un 20% más "por la cara", aumentando muchísimo más el sobreprecio.

    Y el problema está en cuando lo justificamos con el "es Apple".

  • Respondiendo a #147:
  • 149

    Avatar de Miguel Michán !

    En ningún momento trato de justificar nada. Es más, voy a poner una aclaración en el artículo para resaltar esto.

  • Respondiendo a #6:
  • 181

    !
    | 1 estrellas

    Eso de tali me suena muy FC

  • 7

    interesante

    Avatar de Blue Wiki. !

    Es tan bonito como caro.

  • 8 Comentario moderado

  • 9

    brillante

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Se mire por donde se mire es un disparate. En realidad ademas el atraco se hace en Europa, pues el precio en USA no ha subido demasiado respecto al anterior.

    Esto se merece que respondamos con las ventas (no comprándolo) ya veréis como se le bajan los humos a estos, que le ha crecido el ego demasiado.

    Encima la comparación que hace Miguel no puede ser mas clara y objetiva: menos procesador, menos memoria y un 30% de sobreprecio. Si al menos hubieran metido un i5 o algo que justificase la subida... pero no, ellos ahora piensan que son "chachipirulis" y si queremos un Mac, a pagarlo, que pa eso somos europeitos ricachones...

    Ya lo mencioné en otra entrada, pero esta actitud ya la vi en apple hace 15 años, y casi acaba con ella...

  • Respondiendo a #9:
  • 22

    Avatar de Angel !

    Y eso sin contar que en electrónica y tecnologia un producto con las mismas caracteristicas al cabo de un año o dos vale la mitad!!! Pues parece que en Apple las cosas van al revés.

  • Respondiendo a #9:
  • 31

    Avatar de elhombredelmac !

    Las grandes historias siempre se repiten... Se les va la olla.....!!!

  • Respondiendo a #9:
  • 49

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    Es un insulto a los usuarios europeos, que asco le estoy cojiendo a este mini y eso que es bonito, pero nada mas!!!

    Si veo a algún conocido con este Mac en su casa esque es para darle con la zapatilla XD

  • Respondiendo a #9:
  • 60

    Avatar de aze0tr0p0 !

    Tienes toda la razón: si no se vendiera se verían forzados a bajar el precio, pero por desgracia sabemos que eso no va a pasar y que habrá gente que pague esa barbaridad por tan poco ordenador, aunque con un diseño muy bonito, eso sí, pero poco ordenador al fin y al cabo.

  • Respondiendo a #22:
  • 73

    !

    En un año no, en seis meses.

  • Respondiendo a #49:
  • 112

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    ya te comento. en el Apple Store americana cuesta 699...que VERGÜENZA. el euro esta peor que antes, pero aún está por encima.

    PD: eso si, voy a aprovechar mañana mismo para cambiar 50 dólares que me sobraron del viaje a Mexico...xD

  • 10

    Avatar de planiyo !

    es una pena pq si ligeramente mas q la ps3.............. pero coño............ buen articulo! eso estuve calculando yo q sumas teclado... pantalla y flipas

  • 11

    Avatar de Blue Wiki. !

    apple esta subiendo los precios para que la gente deje de comprase ordenadores mac y así centrarse en sus "Dispositivos móviles" y vender mas iPad y mas iPhones

  • Respondiendo a #11:
  • 24

    Avatar de Edion86 !

    XO Q...??? Eres economista o empresarial o...?? Lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza: las empresas tratan de llenar el máximo numero de campos con sus productos, no disminuirlos. Las empresas se hacen grandes, no se re-dirigen (y si lo hacen es porque algo ha ido muy mal)

  • Respondiendo a #11:
  • 87

    Avatar de dabergar !

    +1 Amen hermano ahi has dado con el tema clave, a mi me ha dado la misma impresión tambien me la dió cuando sacaron el macbook blanco, quieren subir los precios para conseguir que la gente vea el precio del ipad y el nuevo iphone libre como lo más normal cuando lo cierto es que tiene un sobreprecio enorme, de hecho el mac mini valia casi como el modelo mas barato del ipad hasta hace bien poco...no me gusta lo que veo con apple, ahora ganan mucho mas dinero y se pueden permitir ajustar aun más los precios pero van y hacen lo contrario (la avaricia rompe el saco señores)...

    -- editado por última vez a las 20:24

  • Respondiendo a #24:
  • 151

    Avatar de Blue Wiki. !

    si que tiene pies y cabeza si a ti no te apetece verlo es tu problema... en fin, anda apple a anunciado un nuevo Mac OS X a no que es el nuevo sistema del iphone, el iOS 4!!! que pena :(

  • 12

    Avatar de serokie !

    Los lujos son caros

  • 13

    brillante

    Avatar de MMP25 !
    MMP25 | 1 estrellas

    por culpa de gente como tu suben los precios porque compráis cualquier cosa q tenga una manzana pintada aun no estando de acuerdo con el precio, saludos.

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    interesante

    Avatar de solerjes !

    +1

  • Respondiendo a #13:
  • 23

    brillante

    Avatar de God Of Mario !

    Totalmente de acuerdo. El precio del mini no tiene justificación ninguna

  • Respondiendo a #13:
  • 114

    Avatar de Miguel Michán !

    Eso es una estupidez. El mini cuesta lo que cuesta por que a Apple le sale de los mismos y no hay nada que yo pueda hacer para evitarlo. Necesito un equipo y el mini es el que más se ajusta a mis necesidades. El precio es horriblemente caro pero estoy dispuesto a pagarlo sencillamente porque ya he probado todas las alternativas y ninguna me sirve.

  • Respondiendo a #114:
  • 126

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    De estupidez nada. Si no se comprara nadie este Mac bajaría de precio a la próxima revisión o lo mejorarían bastante manteniendo el precio.

    Lo que pasa es que hay bastante gente como tú (no te definiré por respeto). Yo soy maquero como el que mas pero todavía tengo razonamiento. Nunca compraré  un Mac Mini como este, un Apple TV, un Mighty Mouse, un Time Capsule o un iPad 1G solo por la marca. Son productos caros, incompletos y con mala relación calidad/precio que si no fueran de Apple gente como tu no los compraría ni de coña, 

    -- editado por última vez a las 22:16

  • Respondiendo a #114:
  • 141

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Miguel, con todos mis respetos, no se que es "todo" cuando afirmas que los probado todo.

    Me cuesta creer que un nettop ION2 (o ION, o incluso C2duo) no te sirva para hacer lo que se puede hacer con un mini o incluso mas (lease Blu-ray, USB3...) encima a la mitad de precio, a no ser que OsX sea fundamental, que tampoco sé para qué es tan esencial en un HTPC que para qué engañarnos, es lo que el Mac mini es (la prueba de eso es la inclusión POR FIN del HDMI) y muy caro, por cierto.

    Te propongo que lances una encuesta a ver que porcentaje de usuarios de mini lo tienen en la tele pinchado como HTPC, me atrevería a afirmar que por encima del 80% y seguramente me estaría quedando corto.

  • Respondiendo a #114:
  • 150

    !
    | 1 estrellas

    Has escrito la entrada como autojustificación y te están dando por todos lados, es que eso de que no hay alternativas... El Mac Mini anterior mira que estaba desfasado, pero es que merecía más la pena que este, que es nuevo diseño pero igualmente desfasado pero eso sí, AHORA AÚN MÁS CARO!

  • Respondiendo a #23:
  • 156

    Avatar de tiktok !
    tiktok | 1 estrellas
  • Respondiendo a #156:
  • 157

    Avatar de Miguel Michán !

    No estoy yo tan seguro. Evidentemente la situación económica con el cambio del dólar y el euro influye pero aún así, no me salen las cuentas.

  • Respondiendo a #141:
  • 160

    Avatar de Miguel Michán !

    Si solo lo fuese a utilizar como media center es posible que sí que me interesase un nettop pero también va a sustituir al actual PC de mi novia (en unos días a la venta en ebay) para juegos (WoW y similares) así que…

    Por "todo" me refiero a lo que cito en el artículo: PS3, Xbox 360 y LG BD390. Cada uno tiene su fuerte pero ninguno de los tres se equipara aun Mac mini con Plex, especialmente en el tipo de instalación que yo utilizaba: un disco duro externo conectado por USB al router Wi-Fi Airport Extreme en el que copio las series y demás y que es desde donde Plex pilla sus fuentes. Ahora puede que coloque el mini fuera del mueble para poderlo dejar encendido y realizar las descargas directamente con él.

  • Respondiendo a #150:
  • 161

    interesante

    Avatar de Miguel Michán !

    No necesito justificarme en absoluto. Me compro lo que me da la gana si puedo permitírmelo, PUNTO.

    He escrito esta entrada para señalar que el nuevo precio me parece un abuso y ofrecer un lugar donde todos los que opináis igual (y los que no también) puedan opinar.

    A ver si se nos mete de una vez en la cabeza que las cosas no son blancas o negras y que en muchas ocasiones, no hay buenos ni malos. Cada cual hace lo que quiere por los motivos que cree conveniente. ¿Me he explicado suficientemente bien?

  • Respondiendo a #126:
  • 177

    Avatar de abel_89er !

    Creo que la comparación está muy bien, tu tienes muchas marcas de coches y de ordenadores y escoges esta: Seat tiene un coche de 140 cv por 20000€ (el ibiza FR). Si buscas esa misma potencia en BMW, te encuentras con que el coche vale mucho más (entorno a los 25000€) Pero con BMW te llevas más que un coche, un diseño más estilizado, una reputación, un status, un cada uno, lo que busque en un BMW...

    Otro caso aún más flagrante es el del seat y el futuro A1, que siendo el mismo coche y con mismo motor tendrán tarifas muy muy diferentes.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #114:
  • 189

    Avatar de xavi... !

    Yo más o menos te comprendo. Cuando adquiero un producto, mi deseo es que sea de la máxima calidad. Esta calidad superior no solamente se refiere a las características técnicas. También tengo en cuenta su estética, diseño, construcción y usabilidad. Este nuevo Mac Mini es único. No hay nada en el mercado que se le parezca. Y, supongo, que Apple lo sabe. Es tan cojonudamente atractivo que vale la pena un pequeño esfuerzo económico.

  • Respondiendo a #126:
  • 190

    Avatar de xavi... !

    #177 ¿A quién se le ocurre compara un ibiza FR con un bmw serie 1? No solamnete los acabados y el chasis son superiores. Además el alemán es de propulsión.

  • Respondiendo a #141:
  • 198

    Avatar de jacksmirk !

    En 2 palabras: Zotac ZBOX, una pequeña maravilla por unos 300 euros.

  • Respondiendo a #13:
  • 215

    !
    | 2 estrellas

    +1

  • 14

    Avatar de davidru85 !

    Personalmente creo que han visto como Google presentaba su GoogleTV y Apple va a intentar no perder ese mercado sacando un nuevo AppleTV pero ¿quién se compraría un AppleTV teniendo un Mac Mini, que por muy poco más, te ofrece un ordenador completo? Hasta esta misma semana, el Mac Mini era el principal motivo por el cual el AppleTV no despegaba. Ahora con esta jugada se quitan esa "competencia" y de aquí a poco sacarán un nuevo AppleTV.

    Además ya no hace falta tener al Mac Mini como puerta de entrada al mundo Mac, ahora tienen el iPhone y el iPad.

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    Avatar de Rodri !

    "¿quién se compraría un AppleTV teniendo un Mac Mini, que por muy poco más, te ofrece un ordenador completo?"

    ¿Solo UN POCO más?

  • Respondiendo a #21:
  • 51

    Avatar de ugocuesta !

    Te lo está diciendo: hasta ahora, por poco más tenías el MacMini, por eso el Apple TV no se vendía.

    Solución?: suben el precio del MacMini, y voilá!, el diferencial del AppleTV con el MacMini ahora sí justifica el nuevo AppleTV que sacarán en breve...

    (Todo esto según davidru85, ojo!)

  • Respondiendo a #51:
  • 57

    Avatar de Rodri !

    Cierto, entendí mal.

  • Respondiendo a #51:
  • 75

    !

    Cuando saquen el hipotético nuevo tv lo venderán a 479€ y se quedarán mas anchos que un 8

  • Respondiendo a #51:
  • 89

    Avatar de davidru85 !

    #57 Entendiste mal, si jeje #51 perfecta interpretación, a eso me refería #75 Cuando saquen el nuevo AppleTV seguro que le suben el precio, pero seguirá siendo más barato que el Mac Mini.

    Además Apple poco a poco está virando su estrategia de negocio hacia la venta de applicaciones, música, películas, series (Apple Store+iTunes), así que no es de extrañar que el nuevo AppleTV siga los pasos del iPhone/iPad. Osea un sistema operativo totalmente cerrado (no un Mac) con el que poder comprar/alquilar contenido multimedia. Para eso el Mac Mini es (era) un impedimento ya que era un ordenador "completo" en el que se puede usar eMule y sucedáneos, cosa que a Apple no le interesa, y a un precio totalmente asequible que incitaba a usar como media center.

  • 16

    brillante

    Avatar de tomamanzanilla !

    si el precio del mini es ese, ya veremos los precios del mac cuando lo actualicen, me parece que a apple le importa un pito la crisis y la situacion del mercado, si lleva mas de dos millones de ipad vendidos, la pagina bloqueada por el iphone4,y los macniacos de apple comprando sus cacharros cueste lo que cueste, el dia que apple le de por meteros un palo por el cu... , seguros que le dareis las gracias y de paso os cobrara, yo me considero seguidor total de apple por que me gusta como funciona y no me hace perder el tiempo con antivirus ni programas que necesitas para que funciones los programas, enciendes,trabajas y ya esta, pero de hay a que me cueste un ojo de la cara sus modelitos, pues se va siete pueblos. Bueno, lo siento por mi mujer porque estaba a punto de comprarle uno para su punpleaños, pero ahora pues va a ser que no........bueno si, mejor le compro el imac,........jejeje, ya os dije que era seguidor de apple.

  • 17

    interesante

    Avatar de hemac !
    hemac | 2 estrellas

    Y todavía queda la gracia de la subida de IVA, hay que reconocer que este gobierno es un lumbreras, deberían de darle un premio Nobel a la estupidez al lumbreras de turno.

  • Respondiendo a #17:
  • 56

    Avatar de ugocuesta !

    Sí, está claro que es lo más preocupante en este caso: que en vez de 779€ me cobren 792€. Es muy posible que haya gente que a 779€ sí se lo compre, pero a 792€ le parezca caro...

    Seamos serios, por favor: el IVA puede afectar a precios de inmuebles, o de coches, o al acumulado de compras de una familia a lo largo de los meses, pero no de un bien de consumo concreto.

  • Respondiendo a #56:
  • 195

    Avatar de macdavid !

    off topic: "a eso se le llama distorsión de mercado... y es precisamente el problema de implementar un impuesto y cosas asi... no afectas solo a una parte.. sino a toda la economia como tal..."

  • 18

    interesante

    Avatar de macplus !

    Cuando sacaron el anterior Mac Mini en octubre el dólar estaba a 1,51.

    La semana pasada el dólar se cambiaba a 1,19. Y aunque ahora se ha recuperado, Apple seguramente fijo los precios del nuevo Mac Mini pensando que el Euro se iba a continuar depreciando más aún.

    Apple fija un precio para un producto y no lo cambia durante el ciclo de vida del producto. Ahora nos han descontado la caida del Euro de estos meses y también la probable devaluación del Euro en los próximos meses. A Apple y a sus accionistas solo les interesan las ventas y los márgenes en dólares. Cualquier producto que saquen en lo que queda de 2010 nos va a costar bastante más de lo que estamos acostumbrados.

    Además tengo la impresión de que en septiembre veremos un Apple TV muy parecido a este Mac Mini ...aumentando el precio del Mac Mini dejan hueco para clavarnos los EUR450 mínimos por el futuro Apple TV. No creo que esperen vender muchos macminis, pero fijo que venderán muchos nuevos Apple TV, así que poniendo caro el Mac Mini se han asegurado poder hacer un buen negocio con el futuro Apple TV.

    Apple no deja de ser una empresa, no una ONG

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    Avatar de hemac !
    hemac | 2 estrellas

    Efectivamente el euro ahora vale mucho menos que el dolar, pero recuerda que este incremento también se ha efectuado en la AppleStore de estados unidos, simplemente a Apple lo único que le preocupa es que sus productos sean los mejores del mercado, y eso tiene un precio.

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    Avatar de macplus !

    En EEUU han subido los precios, pero solo 100 Dólares (sin IVA eso sí) En España 230 Euros (285 Dólares!)

    Creo que la subida de de 100 dólares se debe a que veremos algún producto tipo media center en el futuro, a mitad de camino en precio entre el Apple TV/Time Capsule y el nuevo Mac Mini, es decir en el rango de lo que costaba casi un Mac Mini antes

    Los otros 185 dólares extra en Europa es por tipo de cambio.

  • Respondiendo a #25:
  • 47

    Avatar de kanesu !
    kanesu | 1 estrellas

    El euro NO vale ahora mucho menos que el dolar. Como mucho se esta poniendo a la par. Lo que pasa es que el cambio dolar-euro ha llegado a estar 1 - 1,5.

    Sumale a eso que Apple siempre ha interpretado la paridad euro-dolar como ha querido.

    Yo estoy pensando en adelantar la compra de un iMac antes de una posible subida, pero me jode perderme su actualizacion.

  • Respondiendo a #18:
  • 55

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Puede, pero el Apple TV tal cual no sirve de mucho en USA, de bastante poco en Europa y de NADA en España. vamos, un pisapapeles de 300€.

    Puede que haciendole hacks varios sirva de algo (aunque de 1080p no podemos olvidar...) pero para eso un nettop ION mejor, no creeis??

    El mini tiene mucho mas sentido para cualquier cosa que el Apple TV, pero a estos precios... poco van a hacer, y fuera de USA por mucho que mejore, no creo que lleguen muy lejos con el TV...

  • Respondiendo a #34:
  • 113

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    es la unica explicación que le veo a la subida de precio, que vayan a sacar dentro de poco un producto nuevo y están abriendo hueco. Pero esto está matando un producto tan interesante como éste.

  • 20

    interesante

    Avatar de Xescu Ferrer !

    Creo que Apple no quiere seguir haciendo productos baratos, tiene su cuota de mercado, dispuesta a pagar por sus productos, no le interesa conquistar a más compradores bajando los precios. Puede seguir haciendo productos de calidad, con buen diseño y tiene asegurados a sus compradores, quizá no quiere crecer de forma desproporcionada hasta llegar a alcanzar los pc.

  • 26

    Avatar de Rodri !

    Me da a mi en la nariz que los precios de todos los Macs van a subir este año.

    Vais a flipar cuando metan el iMac más bajo: de 21" con Core 2 Duo, la 330 de Nvidia, un disco duro de 500Gb y 4 de RAM por 1200€ :(

  • Respondiendo a #26:
  • 86

    Avatar de Fle !

    Pues yo no lo creo, seria un riesgo perder a clientes por subir el precio sin motivo aparente.

  • Respondiendo a #86:
  • 93

    Avatar de Rodri !

    Fle, ¿acaso eso no lo están haciendo ya? observa el precio de las últimas incorporaciones (macbook y mac mini) ...

  • 27

    brillante

    Avatar de djfranxeco !

    "Un disparate es la expresión más suave que se me ocurre y pese a ello, ya he encargado el mío. ¿El motivo? Como decía al principio, el Mac mini se ha convertido en un objeto de lujo, un capricho"

    Me imagino que como capricho también has tenido un iPod touch, un iPhone, tendrás un iPad y ahora esto, aparte de tu Mac (ya sea iMac, MacBook o Mac Pro)

    O una de dos, o vives para Apple o tu no tienes crisis tio. Tachadme de lo que querais, necesitaba decirlo.

  • Respondiendo a #27:
  • 115

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    si al hombre le sobra el dinero, oyes, adelante! me compré un Macboom Pro en verano porque necesitaba un portatil y dije, ya que necesito un portátil voy a comprarme uno bueno, fiable, con autonomía, portable, y si puede ser de apple, con su maravilloso sistema, perfecto. como también quería mover algunos juegos exigentes, elegí el Pro con doble gráfica. Pero teniendo, como ha dicho en el post una PS3 (yo tenía una y me funcionaba perfectamente como media center, lo peor: no reproduce MKV), una Xbox y un bluray...es un CAPRICHO en toda regla.

  • Respondiendo a #27:
  • 119

    Avatar de Miguel Michán !

    No tengo ni iPod touch ni iPad. Que me permita un capricho no significa que me los consienta todos.

    El iPod touch no tenia sentido dado que ya tengo el iPhone (y en el cajón un obsoletísimo iPod mini, un iPod nano de primera generación que le regalé a mi novia y otro de tercera que me compré más tarde, ninguno de los cuales utilizamos ya).

    El iPad sí me habría gustado comprarlo y mi novia no paraba de pedírmelo como regalo de aniversario pero he decidido esperar a la segunda generación para que le añadan algunas carencias demasiado evidentes como la cámara frontal. Total, solo hay que esperar al año que viene por estas fechas.

    El cuanto a los Macs, por mis manos han pasado un buen número de ellos y todos los he ido vendiendo recuperando gran parte de la inversión gracias al excelente mercado de segunda mano. Un iMac de 17, otro de 24 de los blancos, un Mac Pro G5 de cuatro núcleos, un Macbook. Ahora mismo solo tengo un iMac alu de 24 y el Macbook (que está para el arrastre).

    Y en respuesta a tu pregunta, no, no vivo para Apple pero desde luego no pienso tirar el dinero en ningún equipo con Windows (años de penurias desde la época del MS-DOS han cultivado mi odio) o Linux (Ubuntu es fantástico y todo eso pero sencillamente no es lo que busco). Y no, de momento no he sufrido demasiado la crisis, ni yo, ni toda la gente que veo en el corte inglés, el media mark o la fnac.

  • Respondiendo a #119:
  • 140

    Avatar de robertc !

    Te puedo garantizar que mucha de la gente que ves e El Corte Inglés si sufre la crisis.

  • Respondiendo a #119:
  • 192

    Avatar de drhofmann !

    Miguel, quería escribirte a propósito de la polémica que ha suscitado este artículo, ya que creo muy sinceramente que todo se debe a que tus palabras han sido, simplemente, bastante desafortunadas (y me parece que alguien te lo tenía que decir).

    Para ser claro: me parece que no es "de persona correcta" ir por ahí diciendo que algo te parece caro pero que aún así te lo has comprado. Pero todavía me parece menos correcto (y he aquí el problema desde mi punto de vista) es que lo escriba el editor de un blog que pretende ser serio y tener una cierta credibilidad. Es decir que me parece fantástico que pienses lo que has dicho (y obviamente que te compres cuantas cosas quieras), pero no me parece correcto en absoluto lo que has escrito (por no hablar de las mucho más desafortunadas réplicas y justificaciones que has ido haciendo en tus comentarios posteriores).

    Nada más que decir. Simplemente es eso. Yo mismo cuando leía el artículo pensé "¡pero qué diablos dice este!! xD", y veo que no soy el único. Así que nada más, si fuese yo el editor del artículo y viese esta opinión que es bastante generalizada, me daría que pensar ¿no?

    Y personalmente, te sigo desde hace tiempo (en backfocus, antes de ver que también escribías en applesfera) y la verdad es que con mucha asiduidad (backfocus es uno de mis blogs preferidos y creo que tus artículos en applesfera van siempre un paso más adelante que el del resto de tus compañeros). Pero después de leer este artículo, ya no sé qué pensar...

    ¡Bueno! la verdad es que después de escribir esta pequeña reprimenda se me ocurre que todos cometemos errores y que no dejaré de leerte por esto ;)

    disfruta de tu nuevo mac mini ;)

  • 28

    interesante

    Avatar de hann !
    hann | 1 estrellas

    Esta visto que algunos padeceis Appelitis.

  • 29

    interesante

    Avatar de coupe !
    coupe | 2 estrellas

    Esta justificado que un anillo de oro de Cartier valga miles de euros? Sigue siendo un trozo de oro de diseño no? Seguro que se puede ir a un taller de joyeria y encargar uno, pero no es lo mismo. Aqui es algo parecido, no esta justificado, pero ahi esta. Han creado una pequeña obra maestra, lo saben y le han puesto un precio. Quien lo quiere?

  • Respondiendo a #29:
  • 153

    Avatar de box_21 !
    box_21 | 1 estrellas

    yo no, me quedo con las mbp i7, cuestan el doble pero si que lo valen ;)

  • Respondiendo a #29:
  • 211

    !
    | 1 estrellas

    Yo quiero uno!!

  • 30

    Avatar de jaruko !
    jaruko | 1 estrellas

    Algún entendido me puede decir la diferencia que hay con la tarjeta de video del modelo anterior... ya que como decia en el articulo trae menos velocidad de procesador y menos ram... es justificable entonces el valor por el HDMI el lector de tarjetas SD y la nueva tarjeta de video...?

  • Respondiendo a #30:
  • 63

    Avatar de liko13 !

    la nueva es 2 veces mejor

  • 32

    Avatar de blevit !
    blevit | 1 estrellas

    Pero señores con ese precio me compro un MacBook. Y lo tengo funcionando sin problemas. Desde el primer momento Este cacharro te lo venden sin teclado sin raton sin pantalla cuanto te va a sailor para los que empiezan en este mundo,creo que no vender an mucho, hay muchas opciones y el macmini no es la primera

  • 35

    Avatar de Álvaro López Vega . !

    Miguel Michan ¿ no te era mejor comprarte un MAC de 27" y usarlo como TV ?

    Con unas caracteristicas superiores, y una pantalla mayor, es mejor el iMAC que el MAC mini.

    Y te llevas una pantalla de varias pulgadas mas. Un lector de DVD-CD. Un i7 respecto a un Intel Core 2 Duo. 500GB mas de HDD. Una gráfica mejor.

    Por 129€ menos.

    2.8GHz Quad-Core Intel Core i7 8GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x4GB 1TB Serial ATA Drive ATI Radeon HD 4850 512MB 8x double-layer SuperDrive Apple Magic Mouse Apple Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español) Apple Remote AppleCare Protection Plan para iMac/eMac - Auto-enroll

    ntel Core 2 Duo de 2,66 GHz 8 GB de DDR3 SDRAM y 1066 MHz - 2x4 GB Unidad Serial ATA de 500 GB SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) Apple LED Cinema Display (pantalla plana de 24 pulgadas) Magic Mouse de Apple Teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard - Español Guía del usuario (Español) Apple Remote AppleCare Protection Plan para Mac mini - Auto-enroll El primero es el iMAC y el 2º el MAC mini.


    Eso mas un sintonizador.

    -- editado por última vez a las 18:52

  • Respondiendo a #35:
  • 120

    Avatar de Miguel Michán !

    El iMac de 27 es fantástico pero a) Pasamos a prácticamente el doble de dinero. b) Lo quiero para el salón y aunque 27" está muy bien para un estudio, se queda corto comparado con un LED de 40".

  • 36

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Están dispuestos a convertir el mac mini en un producto nicho, como el apple tv o el macbook air. A este paso, lo van a lograr. Cual será el siguiente?

  • 37

    interesante

    Avatar de majorinus !

    «Un disparate es la expresión más suave que se me ocurre y pese a ello, ya he encargado el mío.» … «¿Estoy loco? No, tan solo me he consentido un capricho, uno que me costará tiempo perdonarle a Apple.»

    Después de veinte años sin moverme del sofá y de atiborrarme de chocolate, peso tropecientas arrobas de grasa y no puedo salir a la calle. Algo que nunca le perdonaré a Nestlé.

  • Respondiendo a #37:
  • 46

    Avatar de ramonimax !

    Si hubieras hecho como yo, que hice lo propio con Nutella, no hubieras sufrido y tendrías 9 campeonatos del mundo en tu haber.

    Firmado: Valentino.

  • Respondiendo a #46:
  • 74

    Avatar de Sacarina !

    ... y una pata rota

  • 38

    interesante

    Avatar de noway !
    noway | 1 estrellas

    ¿Disparate o justificado? Yo voto disparate.

  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Por gente como tú, es por lo que Apple pone cada vez precios más abusivos y aún así sigue vendiendo.

    Otra cosa no, pero Apple es la mejor en vender productos desfasados como si fueran la última tecnología.

    Que disfrutes tu capricho.

    Saludos.

  • Respondiendo a #40:
  • 122

    Avatar de Miguel Michán !

    Como ya he dicho, es como decirle al dueño de un Audi que por su culpa yo tengo que "conformarme" con un Toyota (estoy muy contento con mi coche ehhh). Si Apple estima que el mini tiene que vender como churros, al final terminará bajándole el precio sí o sí, puesto que sinceramente creo que lo vamos a comprar cuatro gatos. Pero si como se ha dicho más arriba han decidido convertirlo en un producto de nicho, pues mala suerte, si lo quieres, lo pagas. Como el que se compra un MacBook Air.

    Espero disfrutarlo, pero por suerte tendré 14 días para pensármelo bien mientras busco alguno de los modelos anteriores en el Corte Inglés o alguna tienda similar para ver si le hacen alguna rebaja interesante.

  • Respondiendo a #122:
  • 176

    Avatar de nerol !
    nerol | 1 estrellas

    Sinceramente... no se que tiene que ver el ejemplo de las compañías toyota y audi, en que apple suba el precio de forma abusiva a uno de sus productos!

  • 41

    !
    | 1 estrellas

    El precio es realmente sangrante, el macmini, es una obra de arte de la ingeniería, algo potente encapsulado en un cuerpo muy pequeño. Es una maravilla, precioso, pero no se me pasaría por la cabeza gastarme semejante dinero en eso. Capricho? aporto un poco más y como bien dices en el artículo me compro un imac. Es un disparate, una ida de olla de tres pares de narices lo que vale este bichin.

  • 42

    Avatar de robertocasillas !

    completamente de acuerdo y luego nos dicen a los maqueros que somos uno pijos

  • 43

    Avatar de Álvaro Rodríguez !

    A mí me parece que como siga subiendo el precio de los Mac, los va a comprar Steve Jobs y su señora madre. Y por la simple razón de que no es que un Mac sea malo, es que la gente preferirá tener un ordenador barato antes que bueno.

  • Respondiendo a #43:
  • 58

    Avatar de ugocuesta !

    Discrepo. He tenido PCs baratos y caros, y no me vuelvo a comprar un PC ni harto a vino. Prefiero ahorrar, mientras tiro con mi MacBook de 5 años y mi MacMini original, hasta que pueda comprarme otro Mac.

    No soy precisamente rico, así que no me apetece comprarme un PC por 400€, y tener que meterle dinero cada 6 meses, para cambiarlo a los 2 años. Me parece un despilfarro mucho mayor que comprar un Mac, y que te dure 4, 5 o más años sin problemas. (Para un uso doméstico - no intensivo al menos, ojo!).

  • Respondiendo a #58:
  • 123

    Avatar de Miguel Michán !

    +1 (aunque podría decir +1000 ya que creo que resume el pensamiento de muchos maqueros a los que otros tachan de talibanes o fanboys cuando se quedan sin argumentos)

  • Respondiendo a #58:
  • 155

    Avatar de box_21 !
    box_21 | 1 estrellas

    meterle dinero cada 6 meses ? por que no compras la garantia de 3 años ?? en dell incluso van a tu casa a reemplazar cualquier pieza dañada...

  • Respondiendo a #58:
  • 164

    Avatar de Predator Wins !

    Acabo de descubrir que mi PC es mágico, porque lo tengo un año y poco y aun no me he gastado ni un duro en él.

    Tendré que llamar al CSI para que lo miren, igual es una pieza de coleccionista, y dicen, oooo mira un pc que no necesita actualizaciones de hardware cada seis meses.

    Por el amor de dios lo que hay que oir. O no teneis de puta idea de informatica o simplemente estais ciegos.

  • Respondiendo a #58:
  • 166

    Avatar de algarblandom !

    Pues yo prefiero gastarme ahora 400 euros en un pc y en dos años lo renuevo por otros 500, que no gastarme ahora 800 y tener que estar cuatro o cinco años para poder comprarme el siguiente... además coincido con otros comentarios que mi pc no le he metido un duro desde que lo compré hace tres años, además que yo me puedo descargar programas libres y actualizados!!! no como en apple...

  • Respondiendo a #166:
  • 171

    Avatar de Rodri !

    ¿pero qué chorrada es esa de que con Mac no me puedo descargar programas libre y actualizados? hablar por hablar se dice en mi barrio...

  • Respondiendo a #58:
  • 178

    Avatar de nerol !
    nerol | 1 estrellas

    Que les hacéis a los PCs para que solo os duren 6 meses? El mio tiene dos años y de momento va de un tirón! Exactamente igual que mi macbook pro (dos y medio para ser mas exactos)! No os planteasteis nunca que el tio que os vendía los PCs era el que os timaba y no el concepto de PCs?

  • Respondiendo a #178:
  • 209

    Avatar de jacksmirk !

    Un PC montado con cabeza, con buenos componentes y equilibrado dura lo mismo que un Mac. Lo que pasa es que muchos no saben mantenerlo en condiciones y, además, Microsoft con sus actualizaciones suele estropear más que arreglar. Ayer tuve que restaurar a un punto de sistema anterior a las últimas dos actualizaciones de Windows 7 porque la conexión a internet no me duraba más de 5 minutos, cuando antes y con mac os x (que lo tengo en el mismo ordenador) iba genial.

  • Respondiendo a #58:
  • 222

    Avatar de Álvaro Rodríguez !

    Tienes toda la razón del mundo, es más, yo tiraría por la ventana este PC que tengo si con eso consiguiera un Mac. Lo único que digo es que si sigue subiendo el precio de los Mac, acabará saliendo más barato comprarse un PC y meterle dinero cada seis meses, y cambiarlo cada dos años,que comprarse un buen Mac que te dure mucho tiempo. Por suerte, seguiría habiendo gente inteligente que comprara Macs. :)

  • 44

    Avatar de Guillermo Dorado !

    A mi me parece que los precios del Mac Mini son una tomadura de pelo, pero aun así y desgraciadamente para todos, van a seguir esa política con las primeras oleadas siempre y cuando haya gente que lo compre aunque sea a un precio desproporcionado del que aun se están riendo en Apple (y para muestra un botón...)

    Eso sí, al estar orientado a ponerlo como ordenador de salón, daría practicamente por seguro que en Noviembre bajará de precio coincidiendo con la salida del GoogleTv y así llamar la atención: "Ey! hemos bajado el precio del Mac Mini fijaros en nosotros otra vez, que aquí teneis un ordenador para el salón!"

    Lo daría por seguro.

  • 45

    Avatar de aka.seim !

    A mí el mac mini me parecía un producto realmente bueno, al que apple no ha sabido nunca sacar gran partido, menospreciando sus características... pero con estos precios he llegado a la conclusión de que yo nunca entendí qué querían hacer de él o con él.

    Si su intención es subirle el precio para poder subirle también el precio al apple tv sin comerse entre sí las ventas, pues vale, me parece una estrategia que tiene cabida dentro de la lógica, habida cuenta de que hay gente que paga lo que sea aunque ese precio le parezca injustificado... Pero si ya les cuesta vender el apple tv en Europa (si es que lo venden, quiero decir) una subida de precio no haría sino terminar de enterrar el apple tv. Más aún si no tienen intención de proveer de películas y series (y no precisamente como han hecho en Francia).

    En cualquier caso la estrategia de precios de Apple a mí me deja cada vez más sorprendida, y no únicamente por lo desorbitado de las últimas cantidades sino por lo descompensado e incoherente que resultan. Obviamente esta descompensación acabaría si se subiera el precio a todo lo demás (empezando por el imac)...

    Por cierto, a todos los que comentáis que el mac mini es el producto (semi, casi, pseudo) perfecto como media center. Yo lo compré hace algunos años (no precisamente para esto, para acabó con ese uso), y después de año y medio usándolo para reproducir películas en DVD, el lector de DVD se fue literalmente al traste. No sé vosotros, pero para mí un media center que no pueda reproducir películas en DVD al mismo ritmo que un reproductor de DVD no me soluciona gran cosa (se supone que la gracia es eliminar aparatos).

  • 48

    interesante

    Avatar de llegoelcorreo !

    █▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░ Parecería que esto es una estrategia comercial para sacar pasta y a la vez jubilar un modelo que a todas luces ya no es atractivo ni desde el punto de vista económico ni desde el punto de vista del hardware. Ya me dirán en 5 años si esta teoría es cierta o no. █▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░█▓▒░

  • 50

    interesante

    Avatar de ci2own !
    ci2own | 1 estrellas

    Os habeis olvidado de algo muy importante que justificaria con total objetividad la subida del precio: (Esta sacado de la pagina de apple)

    El doble de gráficos. El doble de diversión.

    Con gráficos hasta dos veces más rápidos que nunca, el Mac mini ofrece un gran rendimiento para todo, desde jugar a juegos en 3D hasta consultar el correo.

    SE PUEDE CONSULTAR EL CORREO!!!!

  • Respondiendo a #50:
  • 118

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    ¡¡ACOJONANTE!!

  • 52

    interesante

    Avatar de falonsop !

    Yo ya me he comprado los 2 ultimos modelos, ahora vendere el anterior modelo y me comprare este nuevo, lo tengo en el salon y creo que vale cada centimo que cuesta.

  • 53

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    No entiendo el sentido de esta entrada. Restregarnos que te sobra el dinero hasta para comprar cosas cuyo precio no esta justificado?

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    Avatar de kanesu !
    kanesu | 1 estrellas

    Generar debate... creo.

  • Respondiendo a #53:
  • 66

    Avatar de liko13 !

    Saber la opinion de los usuarios

  • Respondiendo a #53:
  • 76

    Avatar de Sacarina !

    A ver, el muchacho está informando sobre lo caro y desproporcionado del producto. Ese es el objetivo de la entrada. Y a unos cuantos nos interesa.

    Al final simplemente da su opinión personal, que no será a gusto de todos, pero que tampoco le quita sentido al tema del que hablamos.

  • Respondiendo a #53:
  • 124

    Avatar de Miguel Michán !

    Ni mucho menos me sobra el dinero, pero oye, ni fumo ni bebo y mi novia también es maquera así que algún vicio me puedo permitir, ¿no? Como he repetido ya, el precio es una locura y personalmente OPINO que las novedades que ofrece NO JUSTIFICA EL INCREMENTO pero quiero un mini para el salón y como digo, a veces me permito estos caprichos (y a veces, cuando no puedo, no).

    En cuanto a tu pregunta, kanesu, liko13 y Jorge Armas han dado en el clavo.

  • Respondiendo a #124:
  • 144 Comentario moderado

  • Respondiendo a #144:
  • 148

    interesante

    Avatar de Miguel Michán !

    ¿? Explicate, por favor.

  • Respondiendo a #124:
  • 167

    Avatar de algarblandom !

    pues no le veo sentido que lo quieras como centro multimedia de tu salón si tienes una televisión LED de 40 ", que ahora mismo te reproducen todo lo que le eches (lo se porque yo tengo una...).

  • 59

    Avatar de digitalia !

    Esto es lo que me tiene de cabeza esperando al nuevo Mac Pro,,, cuando salga seguro que le meten una subida bestial, y entonces me pregunto ¿Merecerá la pena comprarlo Ya !!!, para que no me metan el estilete?, Serian 8 Núcleos que no están mal, y que están mas que probados que funcionan, frente ha una maquina que ahora mismo no se lo que sera pero viendo lo que han hecho con las otras maquinas que solo han subido el precio, metiendo algo mas de micro y que no le han puesto por poner un ejemplo Usb 3 señal del futuro que viene.

    ¿Me merece la pena pagar algo menos y pillar un Mac Pro 8 Nucleos?, O ¿Esperar un poco y ver que pasa con el nuevo?.

    Se me esta planteando la idea de pedir un Mac pro de 8 y con suerte como suelen tardar dos semanas si lo pido un martes hasta aproximadamente al martes siguiente no lo tendría con lo cual gano un tiempo por si lo presentan y ademas tendría 15 días mas en el caso de que saliera hacer la devolución, y sacar el nuevo si me interesa.

    ¿No hay ninguna noticia relativa al Mac Pro ?,, No salen rastros en la presentación de la nueva versión de Snow Leopard. No se oye nada de nada de una maquina tan importante la mas alta de la Gama.

    Un saludo Familia.

  • Respondiendo a #59:
  • 127

    Avatar de Miguel Michán !

    El Mac Pro también tiene que estar al caer. Yo llevo queriendo comprar uno para el trabajo desde antes de la última actualización pero no me convenció y decidí esperar a la siguiente (que toca ahora). Aún así, me temo que va a costar un ojo de la cara (aun más que el actual) y no creo que quede mucho dinero en el plan avanza (con el que pensaba financiar la compra).

  • 61

    Avatar de Predator Wins !

    Yo pensaba adquirir un mini para iniciarme en el mundo de la programación para iphone, peeeeeeeeeeeeero con estas condiciones no, porque es un autentico capricho, incluso lo pondria por delante del iPad.

    Desde mi punto de vista, los únicos equipos que valen la pena son los macbook pro. El imac no me hace, y el macbook blanco, como que tampoco, y la diferencia no es muy grande.

    Otra cosa que tengo que decir y sin que se ofenda sr. michán, es que el gran problema, o mejor dicho la gran baza de tito jobs, es que gente fanboy como tu siga comprando todo lo que apple saque, porque creo no equivocarme si te digo que tu tendrás practicamente todo lo que apple a sacado, y es un claro candidato o comprar todo lo que siga sacando siempre y cuando tenga una i delante, aunque realmente se una caca de vaca. Creo que los ciegos de apple como tu son los que crean el movimiento antiapple, porque pareceis sacados de un secta.

    De nuevo me disculpo por si te ofende, pero es la realidad. Los fanboys no valorais las cosas, simplemente comprais todo lo de la manzanita, y la gente con dos dedos de frente, se pregunta, porque coño la gente lo compra. Me parece razonable un macbook pro, un iphone, pero justificar esta compra? en base a que? No te satisfacen ningún media center? Eso se llama ceguera, ya que nada que no se apple te satisfacer.

    He dicho.

  • Respondiendo a #61:
  • 80

    Avatar de maiquer !

    +1

  • Respondiendo a #61:
  • 94 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 106

    Avatar de mende1 !

    Pues los iMac son unos maquinones impresionantes con pantallas Full HD que te caes para atrás. A mí me parecen interesantes los iMac y los MacBook Pro.

    Saludos

  • Respondiendo a #94:
  • 125

    Avatar de quhasar !

    Tremendo, la verdad... XD

    Opino que para pillar un Mini lo mejor es irse a la primera opción de iMac, que es lo más parecido (un sobremesa, no?) y, si no, un Macbook, que están a 100 ó 150€ más...

    Esto es una ida de olla en toda regla de Apple.

  • Respondiendo a #94:
  • 138

    interesante

    Avatar de Predator Wins !

    Te voy a explicar un concepto que igual no conoces. ¿Sabes lo que es el interés por la tecnología? Yo lo tengo, y por tanto me informo tanto de Apple como de otras, eso primero.

    Segundo, soy programador si, pero no puedo programar para iphone porque no tengo un mac. Me compre mi pc, hace 1 año, y con 800 euros tengo un buen pc con pantalla de 22 pulgadas. Lo que te quiero decir, es que en su momento me compre un pc porque era lo que podia comprar y necesitaba. Ahora, me gustaria programar aplicaciones para iphone, para android, bada, o lo que sea. Mi sistema no me permite iphone, con lo que me planteaba el hecho de comprarme un mini. Lo veia así, primero como una opción asequible (que no barata) de poder programar iphone y segundo, una buena oportunidad de probar un mac, y ver si cuando tenga que jubilar este me paso o no, aunque siempre tendré que tener windows, porque en mac no hay aplicaciones industriales, las cuales necesito.

    Al turrón, que desvarío: Decir que lo mío es de juzgado de guardia por entrar en una web apple e interesarme por el mundo de la tecnología en general dice muy poco de ti. Que eres un fanboy empedernido de los que si jobs saca una mierda con lo i delante lo compras? Yo no, y muchos comentarios que leo aquí tampoco lo harían, ojo, y tiene mac e iphone, pero no vive por y para apple, como algunos de vosotros si.

    Yo doy mi opinión, tu la tuya y todos contentos, pero no consiento que me digas que no entre en un blog de apple sino me gusta apple.

    Ahora votame en negativo si quieres.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL