Los nuevos iMac no retrasarán su lanzamiento, pero sí habrá problemas de disponibilidad

Sigue a Applesfera

Nuevo iMac (finales 2012)

Hace unos días nos llegó el rumor de que los nuevos iMac podrían retrasar su lanzamiento a causa de la dificultad que entraña el proceso de soldadura por fricción-agitación utilizado por Apple para unir a nivel molecular las superficies de aluminio de la nueva generación de iMac, una técnica utilizada en las alas de los aviones o los tanques de combustible de los cohetes, pero insólita en productos de electrónica de consumo.

Pues bien, según cuenta All Things D (Wall Street Journal), fuentes cercanas a Apple aseguran que “El plan sigue siendo el plan”, es decir, que tal y como estaba previsto, el modelo de 21,5 pulgadas se lanzará este mismo mes mientras que el de 27 pulgadas lo hará poco después en diciembre.

Desgraciadamente, tal y como Tim Cook ya mencionó durante la ronda de preguntas de la última reunión de accionistas en la que se revelarón los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal, la disponibilidad será muy limitada de modo que aquellos que deseen hacerse con uno harían bien en tener preparada la tarjeta de crédito cual revólver en el Salvaje Oeste.

“En lo que se refiere al iMac en términos de escasez general, va a estar limitado de manera significativa durante todo el trimestre. Por eso comenzaremos a enviar el iMac de 21,5 pulgadas en noviembre y el de 27 pulgadas en diciembre. Tenemos un corto periodo de tiempo para fabricar y enviar estos modelos y esperamos que la demanda sea fuerte. Seguramente tendremos un stock muy limitado durante algún tiempo.”

Fui el primero en abrir la boca hasta desencajarme la mandíbula tras ver el diseño de los nuevos iMacs, y encontraréis a pocas personas más contentas con su iPhone 5 que yo, pero como decía Steve Jobs, “Los verdaderos artistas entregan a tiempo” así que o Jonathan Ive empieza a diseñar productos más sencillos de fabricar a gran escala o Cook se las arregla para superar todos estos problemas de disponibilidad pagando por adelantado para que Foxconn construya nuevas fábricas.

Vía | All Things D
En Applesfera | Nuevo iMac, increíblemente delgado, increíblemente potente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios