Nueva Sapphire HD 7950 Mac Edition, potencia gráfica para el Mac Pro

Síguenos

7950 Mac Edition

Nueva tarjeta gráfica HD 7950 Mac Edition para el Mac Pro. ¿Qué, para el Mac Pro? Sí, Sapphire ha lanzado un nuevo producto que permite ampliar la potencia gráfica de todos los Mac Pro de 2010 y posteriores.

Para algunos ha sido raro, sobre todo porque el Mac Pro se ha dejado de vender pero ojo, sólo en Europa. En el resto de países sí que se pueden seguir comprando. Aún así, lo cierto es que esto debería de ser la confirmación de que pronto veremos un nuevo equipo.

Y digo esto porque es evidente que se puede seguir ganando dinero vendiendo componentes que mejoren el rendimiento de los equipos ya en circulación, pues por potencia siguen dando mucho de sí, pero no creo que compañías como AMD o NVIDIA trabajen para un producto que vaya a desaparecer como muchos auguran. Luego podría ser la gráfica que la propia compañía use en su renovación de gama. De todas forma, ahora vayamos a lo que ofrece la nueva gráfica.

Sapphire HD 7950 Mac Edition

7950 Mac Edition

Sapphire HD 7950 Mac Edition cuenta con 1972 procesadores stream a 800 Mhz, una memoria de 3GB DDR5, conector HDMI, dos conectores mini DisplayPort y DualLink DVI-I. Todo bajo tecnología AMD.

Con dichas prestaciones es capaz de soportar Open GL 4.2 y Open CL 1.2 así como la tecnología AMD HD3D. Y funciona tanto en Windows como Mac gracias a su doble BIOS. Eso sí, bajo Windows es capaz de comunicarse bajo PCI Express 3.0 mientras que en OS X sólo mediante PCI-Express 2.1.

Para alimentar se requieren dos cables de alimentación incluidos con la propia gráfica que tiene un precio de 480 dólares. Una gráfica que ofrece, según datos de la compañía hasta un 300% más de rendimiento en comparación con la gráfica de Nvidia 8800GT. Algo que habría que comparar con otros modelos más recientes como la Nvidia Quadro K5000.

Vía | MacRumors
Más información | Sapphire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios