Compartir
Publicidad

Nvidia lanza actualización de sus controladores para el Mac Pro

Nvidia lanza actualización de sus controladores para el Mac Pro
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el usuario de un Mac Pro es a las opciones disponible si quiere actualizar la tarjeta gráfica. Algo que parece sencillo no lo es tanto ya que las tarjetas gráficas usadas por Apple deben contener una rom EFI firmada por ellos que permita el arranque y uso.

Pero parece que esto puede llegar a su fin. Nvidia ha lanzado una nueva versión de sus controladores para los usuarios de un Mac Pro (modelos 3.1, 4.1 y 5.1). Y según han podido comprobar algunos usuarios, los nuevos controladores permiten usar todas las tarjetas gráficas comprendidas entre los modelos 9400GT y GTX580, ambas incluidas.

Actualizando los controladores podremos instalar una gráfica a priori sólo para PC y usarla sin problemas en nuestro Mac Pro (con algunas limitaciones como el uso de las salidas HDMI). Eso sí, no tendremos pantalla de inicio y tendremos que esperar hasta llegar al escritorio. Pero teniendo en cuenta la diferencia de precio así como opciones entre las gráficas para Mac y PC creo que merece la pena. Dejando el tener que recurrir a métodos como el de Netkas que flasheaban la tarjeta con una rom EFI modificada, un proceso tedioso y no apto para todos.

Igualmente todo esto puede ser un indicio de cambio en la política de Apple. Tal vez, la nueva renovación de la gama venga acompañada por la posibilidad de usar cualquier gráfica disponible en el mercado. Dejando al usuario la opción de rejuvenecer su equipo con una actualización de gráfica, algo que seguro interesa a muchos profesionales de la edición de video, modelado 3D, etc…

Vía | Finalcutpro.es, Foros de MacRumors
Descargar | Nvidia Mac OS X driver
En Applesfera | La tecnología CUDA en Mac OS X, aprovechando la potencia de las tarjetas gráficas de Nvidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos