Comic Touch: Por fin tenemos un "Comic Life" para el iPhone e iPod touch

De entre todos los programas divertidos y originales que hay en el mercado, sin duda Comic Life es uno de los mejores. Ya hemos hablado alguna vez de él en Applesfera, se trata de una aplicación que nos permite crear cómics con nuestras fotos o imágenes, añadiéndoles los textos y efectos característicos que podemos ver en los cómics.
Seguro que muchos de vosotros lo habéis utilizado, ya que venía incluído en muchos Macs como software adicional. Pues si os gustó, y tenéis un iPhone o un iPod touch, tendríais que probar Comic touch.
Comic Touch ha sido desarrollado por Plasq, los mismos creadores de Comic Life. Y aunque no han implementado todas las funcionalidades de la versión de escritorio (lógico, por otro lado), la idea central del programa se mantiene: podremos utilizar cualquier foto o imagen del móvil para realizar una viñeta de cómic, añadiendo “bocadillos” de texto de diferentes formas y tamaños.
Lamentablemente, Comic Touch no tiene tantos diseños para las letras ni los rótulos que tiene su hermano mayor, pero aún así, los resultados conseguidos son realmente buenos con pocos clicks. Además, cuenta con un editor de efectos (tipo PhotoBooth), que podremos personalizar tocando la pantalla: el efecto cambiará en tiempo real dependiendo de donde movamos el dedo, sin ningún tipo de ralentización.

Por supuesto, también cuenta con las opciones que cabría esperar en una aplicación de éstas características: guardar la viñeta (o “historieta”, como ha sido traducido en la aplicación), enviar por e-mail… Como digo, ha sido traducido al español, y aunque la traducción no es muy buena algunas veces, hay que agradecer que Comic Touch haya sido portado a nuestro idioma también.
El precio de la aplicación es de 3.99$, que no está nada mal si queréis “jugar” un poco más con las fotos que hagáis en el iPhone. Sólo está disponible en la App Store (recordad, necesitáis el firmware 2.0 o superior), y personalmente, me ha encantado.
Más información | Plasq.com
Sitio oficial | Comic touch (App store)
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- One More Thing... (semana 29/06/2009)
- Navigon MobileNavigator para iPhone, análisis
- Toma de contacto: MacBook pro de 13 pulgadas
- Cómo instalar Mac OS X desde cualquier dispositivo de almacenamiento
- Delicious Library para iPhone
- Tres opciones para usar el iPhone como lector de libros electrónicos
- Lanzamiento del iPhone 3GS, ¿se podía hacer peor?
- Probamos la última versión de Snow Leopard [WWDC'09]
- ¿Marginarán los desarrolladores al iPhone 3G?
- Diferentes opciones de sincronización con un nuevo iPhone
Lo+votado
- iPhone 3GS, primera toma de contacto
- Lanzamiento del iPhone 3GS, ¿se podía hacer peor?
- Screencast: Las nuevas opciones de Exposé y Stacks en Snow Leopard
- Liberando el operador del iPhone 3G con ultrasn0w
- Navigon MobileNavigator para iPhone, análisis
- El 12% de los compradores del iPhone 3GS eran usuarios de una BlackBerry
- ¿Se incluirá finalmente ZFS en Snow Leopard?
- Mac OS X 10.5.8 próximamente, la llegada de Snow Leopard se acerca
- One more thing... (semana 22/06/2009)
- El futuro de la cámara del iPhone
Lo+comentado
- iPhone 3GS, primera toma de contacto
- Lanzamiento del iPhone 3GS, ¿se podía hacer peor?
- Posibles desacuerdos entre NVIDIA y Apple
- Probamos la última versión de Snow Leopard [WWDC'09]
- Liberando el operador del iPhone 3G con ultrasn0w
- Apple vende un millón de iPhone 3G S en 3 días
- Rumor: inminente bajada de precios en la gama iMac
- Navigon MobileNavigator para iPhone, análisis
- Toma de contacto: MacBook pro de 13 pulgadas
- Firefox 3.5, más rápido y más seguro



Yo la usare para editar las fotos y hacer un poco la gracia xD
Mmm, la he comprado y estado probando, y así a bote pronto, he detectado que al guardar las fotos en el carrete fotográfico, éstas son recortadas respecto a la imagen que se ve en la aplicación… seguiré investigando.
Por lo demás, muy divertida. La recomiendo :-)