Más plugins para QuickLook: Visor de chats de Adium y lector de texto con resaltado de código

Cuando Apple implementó la tecnología QuickLook en Leopard, se aseguró que fuera extensible mediante cómodos plugins, llamados “qlgenerators”. Esto permite que otras empresas desarrollen sus propios visores instantáneos de contenido, quizás adaptados a sus propias aplicaciones.
En Applesfera ya comentamos hace un tiempo algunos de ellos, como el utilísimo navegador de ficheros comprimidos, una maravilla para echar un vistazo dentro de un .zip sin dar muchas vueltas.
Dos plugins también muy útiles son Adium Chatlog y Syntax Highlighting. El primero de ellos, como habréis podido adivinar, permite ojear de un vistazo nuestras conversaciones almacenadas desde el (imprescindible) Adium. Muy cómodo, ya que no tendremos que abrir Adium sólo para releer alguna antigua conversación.

Otro de los plugins que he considerado muy interesante, es Syntax Highlighting, que resalta el código fuente de diferentes lenguajes de programación. Esto permite, por ejemplo, que naveguemos por toda una carpeta llena de estilos .css y podemos ver rápidamente lo que llevan cada uno de ellos, sin abrir ninguno.
Para instalar un plugin en QuickLook, el proceso no puede ser más sencillo: Tan sólo tenéis que copiar cada archivo .qlgenerator a la carpeta /Macintosh HD/Librería/QuickLook, donde enseguida encontraréis el resto de plugins que ya tenéis instalados en vuestro sistema.
Más información | UsingMac.com
Sitio oficial | Adium Chatlog – Syntax Highlighting
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Duke Nukem 3D para iPhone
- La demanda del MacBook Pro de 13 pulgadas supera todas las previsiones
- One More Thing... (semana 29/06/2009)
- Toma de contacto: MacBook pro de 13 pulgadas
- VLC Player 'Goldeneye' 1.0 ya disponible
- Navigon MobileNavigator para iPhone, análisis
- Las nuevas pantallas del MacBook Pro sorprenden
- Más evidencias de cámaras en los próximos iPod touch
- La duración de la batería del iPhone 3GS puesta en entredicho
- iPhone Explorer, acceso al sistema de ficheros del iPhone desde Mac OS X
Lo+votado
- Navigon MobileNavigator para iPhone, análisis
- iPhone 3GS, primera toma de contacto
- Las nuevas pantallas del MacBook Pro sorprenden
- Screencast: Las nuevas opciones de Exposé y Stacks en Snow Leopard
- Mac OS X 10.5.8 próximamente, la llegada de Snow Leopard se acerca
- Sincroniza las listas de reproducción de iTunes con tu BlackBerry
- Nuevas patentes: Texturas variables y control por huellas dactilares
- One more thing... (semana 22/06/2009)
- El futuro de la cámara del iPhone
- El iPhone 3GS multiplica la subida de vídeos a YouTube
Lo+comentado
- iPhone 3GS, primera toma de contacto
- Posibles desacuerdos entre NVIDIA y Apple
- Rumor: inminente bajada de precios en la gama iMac
- Navigon MobileNavigator para iPhone, análisis
- Firefox 3.5, más rápido y más seguro
- Toma de contacto: MacBook pro de 13 pulgadas
- ¿Marginarán los desarrolladores al iPhone 3G?
- ¿Problemas de decoloración en los iPhone 3GS blancos?
- iPhone, ese oscuro objeto de deseo
- Actualización del Apple TV
Autores / Comentaristas
Secciones
Blogroll
Blogroll en inglés
- The Cult of Mac
- iLounge
- iPod Hacks
- MacNN
- MacRumors
- MacWorld
- The Apple Blog
- TUAW
- MacUpdate
- AppleInsider
- LoopRumors





¡El resaltador de código me viene al pelo! Gracias =)
Y a mi!! ;)
tu wallapaper se ve bien me lo pasas??
el wallpaper que tienes en tu perfil es diferente a ese ..
Creo que tengo dos más muy útiles: 1º Plugin para ver MKV en QuickLook 2º Ver los archivos contenidos en una carpeta
Espero que os sean de utilidad, son los que más utilidad le veo. Y llevo usando.
Sigo creyendo que funcionalidades así deberían estar por defeceto en Quicklook. Es una funcionalidad que cada vez que toca lidiar con Tiger se me hace incomodo y pesado. Lo mismo que la falta de Spaces :S
A mi me falta uno para ver los brushes de Photoshop… :(
Alguien me puede decir como funciona el plugin del Adium, ya lo copie a la carpeta del Quiklook pero como hago para ver la conversaciones sin abrir el Adium ? Gracias..
Me parece que en la explicación de la instalación os habeís dejado el como utilizar el plugin de Adium, por como podeís comprobar hay gente que no sabe donde se ubican los logs de Adium.
Para quien no lo sepa los logs de Adium se encuentras en
(home del usuario)librería/Application Support/Adium 2.0/Users/Default/Logs
La desventaja es que solo puedes ver Logs antiguos, por ejemplo si ayer hablaste con un amigo y hoy quieres verlo no podrás, para eso si que tendrás que entrar en Adium.
Yo uso este para los EPS y este otro para los archivos de illustrator (.ai). Estoy por comprarme la licencia del plugin de Code Line ya que abre lo mismo que los dos anteriores además de unos cuantos formatos bastante comunes para diseñadores. Vale, son 20$ pero se acaba amortizando.
PD: Pedroooooo, pasate el wallpaper! Solo se ve una esquinita pero pinta muy bien.
Pedro siempre dice que tiene su fondo de pantalla en su "Sitio" de Applesfera… pero no lo tiene actualizado.
Gracias Switzerland….saludos
Pedro! Te faltó borrar la dirección de e-mail en la barra de Quicklook! Digo, hay muchos spammers ansiosos de conseguir direcciones…
no quiero parecer desubicado, el post está perfecto!, pero tu wall me uele a q me encanta
lo pasas?
gracias! abrazo argentino!